Crimen en Córdoba

Avanza la investigación por el asesinato del folclorista

Fabián Orome salió en defensa de un vecino que era asaltado. Fue en barrio Estación Flores. Los dos detenidos tienen antecedentes por robo. El abogado Matías Vélez pidió ser querellante de la familia.

12/02/2020 | 12:36

El fiscal Pedro Caballero continúa con la investigación por el asesinato del folclorista Fabián Oromé en la ciudad de Córdoba.

Rocío, la viuda del músico, fue aceptada este miércoles como querellante particular en la fiscalía. 

El crimen ocurrió este domingo a las 21,30, en barrio Estación Flores, cuando el músico salteño salió en defensa de un vecino al que le robaban y recibió un disparo en el pecho.

Los detenidos son Saúl Rivero, un hombre de 30 años con condenas por el delito de robo, y Hugo Pedernera, de 23 años. 

Se confirmó este martes que el más joven de los aprehendidos cuenta también con varios antecedentes por el delito de robo y denuncias por violencia familiar.

El abogado que representa a la familia de la víctima, Matías Vélez, indicó a Cadena 3 que la familia quiere "que se haga justicia" y que no haya "otro Fabián"

"Rocío va a brindar su testimonio cuando se encuentre emocionalmente bien. Todavía no es el momento, está muy colapsada, tanto ella como su hija", describió sobre el estado de la mujer. 

Rocío va a brindar su testimonio cuando se encuentre emocionalmente bien

El letrado aseguró que aportarán una serie de pruebas en los próximos días y este martes sostuvo que por el momento desconocen la actuación específica de cada uno de los investigados.

Caballero analiza pruebas, como las cámaras de seguridad del lugar. Por ahora no se puedo encontrar la motocicleta que usaron los delincuentes y el arma homicida.

“Por lo que tenemos en la investigación es que la víctima habría salido en defensa de una persona a la que le querían robar”, había informado a Cadena 3 el fiscal Pedro Caballero.

“Oromé habría evitado el robo, razón por la cual en virtud de la frustración para conseguir impunidad le efectuaron disparos”, agregó.

Todo ocurrió en la esquina de Tirana y Berlín, cuando el artista vio que un hombre en moto estaba por ser asaltado e intercedió.

Pese a que fue auxiliado por un vecino, que lo traslado al Policlínico Policial de barrio San Rafael, los médicos sólo pudieron constatar el deceso.

Los dos detenidos están imputados por tentativa de robo calificado por uso de arma de fuego operativa en concurso real con criminis causa. 

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

2

Crimen en Córdoba

Rocío Bordón, esposa de Fabián Orome dijo que "murió como era él, ayudando". "Sintió los gritos, salió a la calle, se los topó y él estiró las manos y le tiraron en el pecho", relató.

3

Crimen en Córdoba

Fabián Orome salió en defensa de un vecino que era asaltado. Fue en barrio Estación Flores. Hay dos detenidos.

Susto en la rutas tucumanas

El vehículo que trasladaba a los músicos se accidentó en la ruta 38, en Tucumán. Según las primeras versiones, el conductor se habría dormido. Los accidentados presentan politraumatismos varios.

Guerra narco en México

Fue en una ceremonia realizada en una ruta bloqueada en el municipio de Chilapa de Álvarez. Es en respuesta a la masacre de un grupo de músicos de la zona que dejó un saldo de 10 muertos.

Lo último de Sociedad

¿Pornovenganza?

Se trata de una policía, de 26 años, que fue operada de urgencia y permanece internada en estado crítico. Ocurrió en la localidad bonaerense de Bragado.

El viral de la semana

Ocurrió en en Texas, Estados Unidos y desató todo tipo de reacciones en las redes sociales. Mirá el video.

De locos

Se trata de Yuri Tolochko, quien ya había anunciado sus intenciones de celebrar la boda en una ceremonia a lo grande. 

Insólito

Desde 2017 al día de la fecha, el edificio ubicado en calle Tucumán al 300 de la ciudad de Córdoba, recibía disparos que ingresaban a través de las ventanas del cuarto al sexto piso.

¿El peor día de la semana?

Tras una serie de experimentos, un grupo de científicos estadounidenses dieron a conocer el sencillo método para descansar mejor durante el fin de semana y llegar al lunes con una actitud positiva.

Comentarios

Lo más visto

Inseguridad rural

La Policía de esa provincia informó que secuestró un total de 35 camiones con 900 toneladas de soja, valuadas en $ 22 millones, que pertenecían al campo de Faint Hermanos. 

Giro en la causa

El ex defensor de Boca, River y el seleccionado argentino, entre otros, reveló que habló con la ex de Maradona, tras el fallecimiento del astro.

Blooper en la Cámara Baja

Se trata de María Rosa Martínez, quien no advirtió que tenía el micrófono abierto. "La con.. de la lora, estuve toda la noche despierta al pedo". Mirá el video.

La muerte del "10"

Además aseguran que hay una conversación de WhatsApp que demuestra hasta qué punto Leopoldo Luque tomaba todas las decisiones sobre los cuidados del ex futbolista.

De locos

Se trata de Yuri Tolochko, quien ya había anunciado sus intenciones de celebrar la boda en una ceremonia a lo grande. 

Ahora

Recorte de recursos

Para que el Frente de Todos llegara a la mayoría, fueron clave los cuatro legisladores de Córdoba Federal. El proyecto sobre los fondos de la Policía porteña volverá ahora al Senado.

Lucha contra el coronavirus

Estiman que las dosis podrían comenzar a aplicarse en el corriente mes.

Protestas en Güemes

Trabajadores del Paseo de las Artes de barrio Güemes protestan este martes para exigir que la Municipalidad les brinde un espacio donde puedan guardar sus puestos y mercadería.

Ciclo lectivo 2021

El 19 de febrero comenzarán los alumnos de 6° grado de primaria, o de 6° y 7° años de secundaria en “periodo de intensificación de aprendizajes” del ciclo lectivo 2020, informó la Provincia.

Escándalo en Argentina

El ex Puma se refirió a la decisión de la UAR con respecto a los jugadores Matera, Petti y Socino, dijo que hay que poner el foco en el perdón, la mea culpa y la sanción.

Escándalo en Argentina

Joaquín Sánchez Mariño, periodista especializado, dialogó con Cadena 3 y se refirió a lo que sucedió con Los Pumas. "Es un espiral de odio que se puede volver infinito", dijo.

Copa Libertadores

El encuentro se llevará a cabo desde las 19,15 en Avellaneda y con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Transmite desde las 19 Cadena 3, Cadena3.com y App.

Copa Sudamericana

El partido en el estadio 15 de Abril se jugará desde las 19,15 con arbitraje del colombiano John Ospina. Transmite desde las 18 Cadena 3 Santa Fe, Cadena3.com y App.

MasterChef Celebrity

La ex esposa del astro, volvió a grabar sus participaciones en el reality. Las primeras escenas aparecerán dentro de unos días.

Se agranda la familia

El conductor se encuentra en la dulce espera junto a su esposa Soledad Rodríguez, quien es Licenciada en Ciencias de la Comunicación. "Voy a tener mi cuarto hijo", reveló. Mirá.