Sabía que venías: Sándwich de bondiola braseada
Para los amigos: Excelente idea es recibir a los amigos o proponer para cualquier reunión social este menú compuesto por un sándwich de bondiola...
30/12/2015 | 06:53Redacción Cadena 3
Para los amigos
Excelente idea es recibir a los amigos o proponer para cualquier reunión social este menú compuesto por un sándwich de bondiola braseada con cebolla caramelizada, mostaza de Dijon y aderezo de yogur. La sandwichería es un de la especialidades de este distintivo y acogedor restaurante de Capilla del Monte, así que la cosa no puede fallar. ¡Alegría garantizada!
Ingredientes (para 2 personas)
Para la bondiola:
Bondiola de cerdo 2 k
Cebolla en cuartos 150 gr
Zanahoria en cubos grandes 150 gr
5 dientes de ajo
Cerveza negra 1 lt
Azúcar negro 50 gr
Jengibre 50 gr
Caldo 2 lt
Para la cebolla caramelizada:
Cebolla ciselada 1 k
Aceite de oliva 50 cc
Azúcar 50 gr
Sal 50 gr
Vino tinto 1 botella
Aderezo de yogur:
Yogur natural 200 gr
Jugo de 1 limón
Aceite de oliva 1 chorrito
Jengibre picado 1 cucharadita de café
Sal y pimienta c/n
Repollo en juliana (para el armado) c /n
Paso a Paso

Sellar la bondiola en sartén de todos los lados y reservar. En una olla con aceite de oliva sudar la cebolla, zanahoria y los ajos. Desglasar con un litro de cerveza negra e incorporar el azúcar negro, el jengibre, el romero y el caldo. Llevar a hervor y luego reducir el fuego y cocinar hasta que la bondiola esté tierna. Desmenuzar la bondiola y reducir el líquido de cocción hasta la mitad. Incorporar el líquido reducido a la bondiola, mezclar y rectificar condimento. Para la cebolla caramelizada al vino tinto, sudar la cebolla sin coloración. Incorporarle la sal, el azúcar y luego el vino. Dejar cocinando a fuego muy bajo durante al menos una hora. Para el aderezo de yogur: mezclar el yogur natural, el jugo de un limón, una cucharadita de jengibre picado, sal y pimienta a gusto con batidor y reservar. Para el armado: realizar un tajo al pan pita sin separar las dos tapas. Untar con mostaza de Dijon el interior del pan. Mezclar dos cucharadas colmadas del braseado con una cucharada de las cebollas caramelizadas. Incorporar la mezcla anterior dentro del sándwich y luego el repollo en juliana. Agregar el aderezo de yogur a gusto.
Chefs

Gabriela del Río y Martín Maques son de Buenos Aires. Ella es pastelera y él cocinero. Gabriela estudió en The Bue Trainers y se especializó en chocolatería. Martin estudió en el IAG y lue-gohizo un stage en España con Martin Berasateui. Ambos trabajaron en los hoteles Faena y Four Seasons. Allí se conocieron y hoy se lucen, cada uno en su puesto, en su emprendimiento común: Sabía que venías y preparé un pastel.
El Restaurante
Esta colorida casa de té, pastelería y petit restaurant está en Pueyrredón 681 de Capilla del Monte. Reservas al (03548) 48-2699.





