AHORA

Autoridades del COE brindan detalles de las disposiciones para Córdoba

Alerta a la población

Ya son 36 los casos autóctonos de dengue en el país

Así lo confirmó a Cadena 3 Diego Clavero, director de Epidemiología de la Municipalidad. Funciona una distribución itinerante de contenedores para descacharreo en la ciudad.

27/01/2020 | 07:12

Ya son 36 los casos autóctonos de dengue detectados en todo el país y las autoridades locales alertan a la población para reforzar la prevención de caldos de cultivo del mosquito Aedes Aegypti.

Diego Clavero, director de Epidemeología de la Municipalidad de Córdoba, confirmó que hay: 24 en Misiones, 1 confirmado y 4 probables en ciudad de Buenos Aires; 1 confirmado y 2 probable en la provincia de Buenos Aires; 3 en Chaco y 1 en Tucumán.

En este contexto, la Municipalidad de Córdoba implementó una serie de medidas para prevenir la creación de caldos de cultivos para los mosquitos transmisores de la enfermedad.

"Debido a que no existen vacunas ni medicamentos, la medida más importante es la prevención a través de la eliminación de criaderos de mosquitos como latas, neumáticos, botellas. Lo que no pueda eliminarse por su uso, hay que darlos vuelta para evitar que se junte agua", dijo a Cadena 3 Clavero.

Otra medida que implementó la Municipalidad es la distribución itinerante de contenedores para que los vecinos hagan "descacharreo" y descarten los objetos que ya no usan.

"Estamos trabajando con Ambiente y Defensa Civil. Los contenedores ya estuvieron en varios barrios de la ciudad y este lunes se trasladan a otros".

Hasta el 4 de febrero se podrán encontrar en:

• Acapulco 4544 entre Java y Bermudas, de barrio Cabo Mayor Farina.

• Plaza Parque Horizonte Sud, de barrio Cabo Mayor Farina.

• Barda del Medio 808, Centro Vecinal de barrio Ampliación Cabo Mayor Farina.

• Plaza Sofía Sanchez entre Cacheuta y Lombardía, de barrio Los Olmos.

Las recomendaciones de la secretaría de Salud son:

• Evitar el uso de floreros y otras vasijas que contengan plantas acuáticas.

• Cambiar el agua y limpiar los bebederos de animales diariamente.

• Destapar canaletas y desagües.

• Controlar que el tanque de agua no esté tapado y dar vuelta aquellos recipientes que puedan acumular agua.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Alerta mundial

El epidemiólogo y profesor titular plenario de la Facultad de Medicina UNC dialogó con Cadena 3 y se refirió a ambas enfermedades.

Alerta a la población

El secretario de Salud, Leonardo Caruana, informó que ambos pacientes son pareja y habían viajado a México. "Evolucionan favorablemente", indicó. No descartan casos autóctonos.

Insólito

Ocurrió en Rio Grande Do Sul. La pareja estaba de vacaciones y se dirigían al estado de Santa Catarina. La Policía Federal de Carreteras asistió a la mujer e interceptó el auto de su esposo.

Argentina contra el hambre

"No vamos a tolerar abusos ni maniobras especulativas o irregulares", declaró el ministro de Desarrollo Social. Remarcó que ningún comercio puede cobrar recargos o comisiones por el uso de la tarjeta.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

Lo indicó el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Dijo que la posibilidad es en las provincias que no tienen circulación comunitaria del virus.

#MGLQH en Casa - Ep. 11

Junto a su pasión en componer y arreglar bicicletas, celebramos su día, que fue el 29 de mayo. Hacer con pasión. Pasión por hacer.

Alerta por coronavirus

El hindú, Abhigya Anand, es un astrólogo de 14 años que proyectó en qué fecha terminaría este conflicto mundial. 

Alerta por coronavirus

Es en la localidad de Los Toldos. En la zona, existen al menos seis pasos ilegales. El intendente pidió más control a la Provincia pero no tuvo respuesta.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en una planta aceitera de Alejandro Roca. Fue identificado como Mariano Sosa, de 21 años. Estaba trabajando en el sector de descarga en la madrugada de este viernes.

Comentarios

Lo más visto

Sucede Ahora

Tras los anuncios del presidente, Alberto Fernández, que incluyó al Gran Córdoba como área de circulación del virus, las autoridades anticipan cómo sigue el aislamiento en la provincia.

Alerta por coronavirus

En los lugares con circulación comunitaria -AMBA, Gran Córdoba, Gran Resistencia, algunas ciudades de Río Negro y Trelew- continuará el aislamiento. En el resto, se ingresa en una etapa de distanciamiento social.

Alerta por coronavirus

Cuatro gráficos acompañaron los anuncios de extensión de la cuarentena en zonas del presidente Alberto Fernández. Indican que Argentina es uno de los tres países con menos muertes de América.

Revuelo en las redes

Una cuenta de Twitter que dice estar vinculada al colectivo de hackers publicó el teléfono del hijo del Presidente, al igual que hace dos días lo hizo con información de Bolsonaro.

Alerta por coronavirus

Alberto Fernández anunció que los lugares sin circulación comunitaria del virus entran en una nueva etapa. Retorna una normalidad con distancias. Las reuniones tienen un máximo de 10 personas.

Ahora

Sucede Ahora

Tras los anuncios del presidente, Alberto Fernández, que incluyó al Gran Córdoba como área de circulación del virus, las autoridades anticipan cómo sigue el aislamiento en la provincia.

2

Transporte en Córdoba

Los servicios, salvo en Coniferal, están saliendo desde las distintas puntas de línea como estaba previsto. 

4

Interurbanos, de paro

Los empresarios admitieron que no lograron completar el pago de salarios. Desde el gremio sugieren que el Gobierno provincial adelante el dinero del subsidio nacional.

El macrismo, en la mira

La vicepresidenta y el jefe de Gobierno porteño deberán presentarse como testigos ante el juez Federico Villena, quien investiga tareas de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri.

Liga española

Al igual que el miércoles último, tras descansar ayer, se ejercitó en el gimnasio de la Ciutat Esportiva.

El mejor básquet del mundo

El torneo norteamericano regresará con los 22 equipos posibilitados de meterse en los playoffs, tras la suspensión en marzo por la pandemia. La luz verde para su reanudación se dio este jueves.

En redes sociales

La cantante compartió una profunda reflexión. “Me aterra traer una hija mujer a un mundo donde fiscales como Fernando Rivarola le llaman así a una violación en manada”, dijo.

Crisis por coronavirus

La asociación que nuclea a los artistas argentinos publicó un comunicado en el que asegura que la productora “desobedece una intimación del Ministerio de Trabajo de la Nación y no paga salarios adeudados".