La furia de la naturaleza

Tucumán se recupera tras el temporal: aún quedan evacuados

Lules y Famaillá fueron las zonas más afectadas. El vicegobernador aseguró que la situación "está controlada". Continúan intransitables algunas rutas provinciales.

17/01/2020 | 14:56

Comenzaron los trabajos de limpieza de calles, rutas y hogares por los daños que dejó el fuerte temporal que azoto el miércoles por la noche a toda la provincia de Tucumán.

Las zonas más afectadas fueron Lules y Famaillá, localidades que aún registran evacuados según informó la Secretaría de Gobierno.

En Lules, alrededor de 100 familias fueron evacuadas en escuelas y clubes. La gran mayoría permanece de forma preventiva ante la posibilidad de nuevas inundaciones. 

En Famaillá, dos familias quedaron sin vivienda, pero son asistidas por las autoridades.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, aseguró que el comité de emergencia continúa trabajando de manera coordinada entre las autoridades provinciales y municipales.

"Hay lugares en donde llovió más de 150 mm. y tuvimos desbordes de canales. Hoy la situación está controlada y con permanente asistencia a los evacuados", declaró el funcionario.

Por su parte, el doctor Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), le dijo a Cadena 3 que están "controlando a los evacuados para evitar los problemas que trae la inundación, como cuadros respiratorios y diarreas".

"Ahora viene tanto una etapa de recuperación de su vivienda como de conservación de su salud", agregó.

La ruta 307 que va a los Valles Tucumanos está habilitada media calzada, en tanto que las rutas 337 y 334 siguen intransitables por el agua.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede interesar

Fuerte tormenta

3

Se registraron graves consecuencias en distintas ciudades de la provincia. Lules y Famaillá fueron las zonas más castigadas. Hubo corte de rutas y canales desbordados.

Escándalo en Tucumán

La vocera de la víctima, Milagros Mariona, sostuvo que fue "un golpe duro" la difusión mediática de una parte de la denuncia. "No puede suceder en una causa de gran magnitud", declaró.

Angustia en Buenos Aires

El conductor perdió el control del vehículo y cayó a una boca de tormenta. El pasajero que iba en el auto logró escapar a tiempo. Ocurrió en la localidad de Benavídez, en Tigre.

Clima inestable

El aviso rige también para Corrientes, Misiones, Santa Fe y Santiago del Estero. Según el Servicio Meteorológico Nacional, podría haber fuerte actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. También incluye el centro, norte y oeste de provincia de Buenos Aires; centro, norte y sudeste de La Pampa; este de Mendoza; San Luis y sur de Santa Fe. 

Cocina con ingenio

Yeny Ortega Benavides, periodista de Cadena 3 aficionada a la cocina, presenta una nueva y divertida forma de preparar este vegetal de invaluables aportes nutricionales. Entrá y mirá.  

Alerta por Covid-19

Marcos Ledesma, director de la empresa Ecleris, explicó a Cadena 3 que estas escafandras entregan oxígeno a alta presión al paciente. Este dispositivo evita en muchos casos el uso de respirador.

Anticipo Cadena 3

De acuerdo a las primeras informaciones, el muchacho de 28 años aproximadamente, habría intentado apagar los incendios en el sector. Un helicóptero sanitario lo trasladó a Córdoba para su asistencia.

Investigación en Córdoba

Vecinos encontraron los cadáveres de siete canes y dos gatos en la colectora de Circunvalación, con signos de haber estado bajo tratamiento. El hombre está acusado de diversos delitos en torno al hecho.

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

De acuerdo a las primeras informaciones, el muchacho de 28 años aproximadamente, habría intentado apagar los incendios en el sector. Un helicóptero sanitario lo trasladó a Córdoba para su asistencia.

Fuego en Córdoba

Con baldes y bidones, los pobladores salieron a luchar contra las llamas en Villa Carlos Paz. Bomberos y Defensa Civil, sin embargo, solicitan que no intervengan en las tareas debido al peligro que supone.

"Dyhzy", en boca de todos

El hijo de Alberto Fernández publicó una foto artística en la que celebra sus "dos personas en una misma". Para evitar censuras, usó una consola musical para taparse. Entrá y mirá.

Expectativa en las sierras

Marcelo Madelón, pronosticador, dialogó con Cadena 3 e indicó que los chaparrones serán "muy dispersos" en la zona de los incendios. Este jueves se espera una temperatura máxima de 32 grados.

"Aló, Presidente"

El periodista contó que recibió un llamado del mandatario mientras atravesaba la enfermedad del coronavirus. También destacó los mensajes de ministros, ex funcionarios y Mauricio Macri. Mirá.

Ahora

Escándalo en el Congreso

Se trata del salteño Juan Ameri, del Frente de Todos. Lo hizo en asamblea virtual. El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, pidió la suspensión inmediata, lo que se aceptó por unanimidad. Video.

Anticipo Cadena 3

De acuerdo a las primeras informaciones, el muchacho de 28 años aproximadamente, habría intentado apagar los incendios en el sector. Un helicóptero sanitario lo trasladó a Córdoba para su asistencia.

Gobierno nacional

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, dijo que se mantiene también las cuotas de las hipotecas UVA. "Los dos decretos ya están escritos", añadió.

Sentencia firme

El máximo tribunal rechazó las apelaciones y ratificó las penas para ex funcionarios y empresarios. Los acusados no podrán apelar. No se resolvió la situación de Ricardo Jaime, quien sigue en prisión.

Gran gesto

Rafael Varas también es panadero y su sueño era tener un utilitario para repartir los pedidos. En agradecimiento por su formación, el delantero de River le obsequió una Renault Kangoo.

Alerta por Covid-19

El Milan informó públicamente que el delantero dio positivo en el último hisopado que se realizó el plantel.

3

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Ya se levantó de la cama y no recibe oxigenación permanente.

Información oficial

El actor sería parte de una misión de Space X junto al director Doug Liman. Despegarían en octubre de 2021.