La furia de la naturaleza

Tucumán se recupera tras el temporal: aún quedan evacuados

Lules y Famaillá fueron las zonas más afectadas. El vicegobernador aseguró que la situación "está controlada". Continúan intransitables algunas rutas provinciales.

17/01/2020 | 14:56

Comenzaron los trabajos de limpieza de calles, rutas y hogares por los daños que dejó el fuerte temporal que azoto el miércoles por la noche a toda la provincia de Tucumán.

Las zonas más afectadas fueron Lules y Famaillá, localidades que aún registran evacuados según informó la Secretaría de Gobierno.

En Lules, alrededor de 100 familias fueron evacuadas en escuelas y clubes. La gran mayoría permanece de forma preventiva ante la posibilidad de nuevas inundaciones. 

En Famaillá, dos familias quedaron sin vivienda, pero son asistidas por las autoridades.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, aseguró que el comité de emergencia continúa trabajando de manera coordinada entre las autoridades provinciales y municipales.

"Hay lugares en donde llovió más de 150 mm. y tuvimos desbordes de canales. Hoy la situación está controlada y con permanente asistencia a los evacuados", declaró el funcionario.

Por su parte, el doctor Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), le dijo a Cadena 3 que están "controlando a los evacuados para evitar los problemas que trae la inundación, como cuadros respiratorios y diarreas".

"Ahora viene tanto una etapa de recuperación de su vivienda como de conservación de su salud", agregó.

La ruta 307 que va a los Valles Tucumanos está habilitada media calzada, en tanto que las rutas 337 y 334 siguen intransitables por el agua.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede interesar

Fuerte tormenta

3

Se registraron graves consecuencias en distintas ciudades de la provincia. Lules y Famaillá fueron las zonas más castigadas. Hubo corte de rutas y canales desbordados.

Escándalo en Tucumán

La vocera de la víctima, Milagros Mariona, sostuvo que fue "un golpe duro" la difusión mediática de una parte de la denuncia. "No puede suceder en una causa de gran magnitud", declaró.

Angustia en Buenos Aires

El conductor perdió el control del vehículo y cayó a una boca de tormenta. El pasajero que iba en el auto logró escapar a tiempo. Ocurrió en la localidad de Benavídez, en Tigre.

Clima inestable

El aviso rige también para Corrientes, Misiones, Santa Fe y Santiago del Estero. Según el Servicio Meteorológico Nacional, podría haber fuerte actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Lo último de Sociedad

Transmisión exclusiva

El cantante cuartetero se presentó el sábado y presentó su nuevo disco "Historias cantadas III". Radio Popular transmitió en vivo cada momento del show de la mano de Silvina Ledesma y Matías Barzola.

Nueva música

La banda se une a Iván Fitt para su nuevo single marcado por la cumbia pop que nos dan todas las ganas de tener una noche con amigos.

Luz, cámara...¡acción!

En el nuevo videoclip del rapero los dos jóvenes protagonizan un videoclip lleno de acción en el que interpretan a dos ladrones que se infiltran en una elegante fiesta.

¡Viva el amor!

El cantante compartió una serie de fotos de la celebración que fue una linda sorpresa para todos. "Sábado para siempre. Te amo, Mora Calabrese”, escribió junto a las emotivas imágenes.

Audio

Patrono de los caminos

Este domingo se realiza la octava edición con un aforo de 1000 mil personas en un recorrido a pie de 28 kilómetros, desde la zona de las Altas Cumbres hasta la localidad donde descansan los restos del Santo.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora