Escándalo en Tucumán

Piden investigar la filtración de la causa contra Alperovich

La vocera de la víctima, Milagros Mariona, sostuvo que fue "un golpe duro" la difusión mediática de una parte de la denuncia. "No puede suceder en una causa de gran magnitud", declaró.

15/01/2020 | 09:43

La vocera de la joven que denunció a José Alperovich por abuso sexual, Milagro Mariona, criticó la filtración de la causa y aseguró que exigirán la investigación del hecho.

El medio Todo Noticias (TN) difundió de la declaración judicial de la sobrina, quien fue colaboradora en la Cámara Alta del ex gobernador.

"Fue un golpe duro la filtración de un documento privado, que sólo debería tener acceso la Justicia. Pedimos que se investigue porque esto no puede suceder en una causa de gran magnitud", dijo en diálogo con Cadena 3.

Sostuvo que el juez tucumano a cargo investigar el supuesto abuso sexual se trasladó hasta Buenos Aires para evitar filtraciones. "Así y todo sucede esto. Pedimos a los medios que no se difunda más, porque lo único que hace es revictimizarla", señaló.

"Cuando trascendió la denuncia, nos pareció importante que presente una carta pública como manera de protegerla a ella y genere una presión social, ya que enfrenta a una persona de mucho poder", explicó.

La justicia tucumana determinó que las denuncias por abuso sexual contra el ex gobernador y actual senador José Alperovich sean investigadas tanto en esa provincia como en la ciudad de Buenos Aires, dado que los hechos por los que se lo denuncia ocurrieron en ambos lugares.

La víctima, sobrina del legislador, siguió la audiencia por videoconferencia desde una sala contigua del edificio de los Tribunales tucumanos, según confirmó el propio camarista.

Mientras se desarrollaba la jornada judicial, en las afueras se realizó una protesta contra el senador nacional del Partido Justicialista (PJ).

Te puede interesar

Escándalo en Tucumán

El abogado de la sobrina del ex gobernador denunció a la legisladora ya que habría tenido conocimiento sobre el supuesto abuso sexual. La causa se investigará en Tucumán o en Buenos Aires.

Conmoción en Rosario

La Justicia dictó además la prisión preventiva contra el acusado, que permanecerá en la cárcel mientras se desarrolle el proceso. "Estoy agradecida al juez y a la fiscal", dijo la víctima a Cadena 3.

Conmoción en Rosario

Tiene 35 años y está acusado de tentativa de abuso sexual y lesiones. Ocurrió en julio de 2019 en la vía pública y quedó registrado en una cámara de seguridad. Sería indagado esta semana.

Polémica en la salud

Fernando Suárez, de 21 años, dijo que "cualquier persona, hombre o mujer, puede tener una enfermedad de transmisión sexual". El hospital justificó su decisión.

Lo último de Sociedad

Ciudad de Córdoba

Se encuentran disponibles en la página de la Municipalidad. La información se brinda de manera interactiva al pulsar una parcela de interés o al buscar por nomenclatura o domicilio.

Nueva etapa de la pandemia

Suman 115.826 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.280.358 los contagiados desde el inicio del brote en el país. El porcentaje de ocupación de camas es del 35,9%.

Buenos Aires

El insólito hecho tuvo lugar el sábado en la autopista Perito Moreno. La aeronave se encontraba asistiendo a heridos de un siniestro vial. 

Tensión en el sur

El conductor convocó a respaldar una petición para que las autoridades intervengan para frenar los ataques en esa región. “Protejamos la Patagonia de vándalos”, manifestó en sus redes.

Causa por Diego Maradona

La citación es este  lunes. Es en el marco de  la investigación por la muerte de Diego Maradona. El ex representante y apoderado del "10" declarará como testigo. 

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Nueva etapa de la pandemia

Suman 115.826 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.280.358 los contagiados desde el inicio del brote en el país. El porcentaje de ocupación de camas es del 35,9%.

Medida por 90 días

El secretario de Comercio Interior destacó el comienzo del plan que congela el valor de 1.432 productos. "Hay retrocesos de precios", aseguró.

Tensión en el sur

El conductor convocó a respaldar una petición para que las autoridades intervengan para frenar los ataques en esa región. “Protejamos la Patagonia de vándalos”, manifestó en sus redes.

Misterio

Se inició una investigación para determinar su identidad y si se trata del empresario Eugenio Schneider, buscado desde hace tres días en la ciudad uruguaya de Paysandú.

Turismo nacional

Se espera un nuevo récord en los fines de semana largos de noviembre y diciembre de 2021.  Los destinos más elegidos hasta el momento fueron las provincias de Buenos Aires y Río Negro. 

Lucha contra el coronavirus

Arribarán al país entre este lunes y el miércoles próximo, con lo que Argentina superará las 84,7 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan para inmunizar a la población.

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación dijo que impulsan "cuatro líneas de investigación" para que Argentina cuente con el fármaco para fines de 2022 o inicios del año siguiente.

Repunte en la industria

Lo informó CAME. El porcentaje es con respecto al mismo mes de 2020. El crecimiento fue del 13.2% con respecto a igual período de 2019.