Duras críticas

Tildan de "inútil" e "inservible" el aislamiento de San Luis

"No sirve salvo que un territorio vuelva a la edad de piedra", dijo a Cadena 3 el diputado radical por esa provincia, Alejandro Cacace.

14/09/2020 | 08:16

Las recientes críticas del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García sobre el aislamiento implementado en San Luis bajo orden del gobernador Alberto Rodríguez Saá, han tenido eco en algunos miembros de la política.

Es el caso de Alejandro Cacace, diputado radical de esa provincia, quien consideró que la medida es “inútil e inservible”.

“La declaración del ministro se suma a muchas críticas que se han hecho a las medidas de San Luis. Por supuesto viniendo de la autoridad de Salud de la Nación es muy contundente”, dijo a Cadena 3.

“Sabíamos que las medidas de aislamiento no sirven porque en un momento o en otro siempre el virus entra, salvo que un territorio se aísle completamente y vuelva a la edad de piedra en autosuficiencia”, opinó.

El diputado destacó los dichos del ministro. “Las provincias, y en este caso San Luis, dedican tantos recursos a hacer ese control fronterizo, a disponer aislamientos y a los testeos preventivos que después se quedan sin recursos para hacer lo que realmente necesitan que es el testeo y el aislamiento selectivo de quienes están contagiados”, criticó.

Y continuó: “Están poniendo en riesgo la propia política sanitaria por hacer todos estos controles previsionales”.

Cacace recordó que, en el caso de San Luis, fue la propia Corte Suprema de Justicia quien pidió informes sobre las restricciones a los productores y habitantes varados en otras provincias. 

“Hemos tenido casos trágicos como el de las hermanas Garay, que no pudieron despedirse de su padre que murió de cáncer”, rememoró.

“Estos son elementos que deben hacer reflexionar al gobernador sobre la inutilidad de las medidas como lo marca el ministro”, opinó.

El diputado criticó al Gobierno nacional por ser “permisivo”. “Lo que dijo Ginés, que no pueden avasallar las potestades jurisdiccionales, está habilitado por decreto que posibilitó a las provincias a tomar estas medidas”, dijo.

“El Gobierno no hace cumplir las normas nacionales. Por ejemplo, los productores agropecuarios están exceptuados por decreto para trabajar sus campos y las provincias, como San Luis, no se lo permiten y el gobierno no hace nada”, finalizó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede interesar

Polémicas declaraciones

El gobernador de San Luis sugirió que el coronavirus entró a la Argentina por culpa de los habitantes de la Capital Federal. "Todo les chupa un huevo", dijo.

Conflicto interprovincial

La entidad planteó que se eliminen "aduanas internas" y solicitó que se forme una mesa de diálogo. 

Alerta por coronavirus

El ministro mostró su preocupación ante el desgaste de médicos y enfermeros. Advirtió que si no hay "una conducta distinta" en la población para prevenir los contagios, habrá "un mal final".

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud de la Nación se refirió a los dichos del ex presidente sobre la posibilidad de un golpe de Estado. También se refirió a los contagios en el interior y al cruce entre Macri y Alberto Fernández. 

Lo último de Política y Economía

De luto

Se trata del conductor radial con mayor influencia de su ciudad santafesina natal. También fue concejal y convencional constituyente. Falleció este domingo mientras dormía, explicó su circulo familiar.

20 de junio

El Ente BioCórdoba renovó el sistema lumínico de la obra, ubicada en el extremo este del Parque Sarmiento. Además, la Municipalidad y el Concejo Deliberante rindieron homenaje con una ofrenda floral.

20 de junio

"Voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", expresó desde la Residencia de Olivos, en el 201° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Polémicas declaraciones

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ex presidente volvió a insistir este sábado en que el primer mandatario "no está bien" y señaló que "no quiere ayuda". 

Audio

Escandalosas declaraciones

A pesar del pedido de disculpas del ex presidente, la comunidad científica se mostró molesta por la minimización de la enfermedad que realizó el mandatario.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora