Alerta por coronavirus

Tiene un hijo con autismo y necesitan mudarse a Buenos Aires

Guillermo Roig y su familia tenían todo listo para concretar su cambio de domicilio a fines de marzo. Son oriundos de La Cumbre y piden ayuda para concretar el traslado.

27/04/2020 | 08:12

Guillermo Roig tiene un hijo que padece Trastorno del Espectro Autista (TEA), había planificado mudarse a Buenos Aires con toda su familia a fines de marzo, para brindarle una mejor terapia y condiciones de vida al joven de 19 años, pero por la cuarentena todo se vio afectado.

A través de las redes sociales realizó un posteo contando su situación y pidiendo la ayuda de las autoridades para conseguir un permiso especial que le permita concretar este traslado ya que tiene pago el alquiler en Buenos Aires y todas sus pertenencias embaladas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Esto no es un capricho, esto es algo que estaba organizado y programado. Nuestra necesidad de mudanza a Buenos Aires era con antelación a la cuarentena”, explicó Roig a Cadena 3.

“Teníamos todo programado para trasladarnos para allá el 31 de marzo. Allá hay instituciones y médicos que nos estaban esperando, sobre todo a nuestro hijo que tiene espectro autista (TEA)”, indicó.

Roig precisó que el joven de 19 año, hace un tiempo comenzó un periodo de deterioro de su estado provocado por los cambios de la adolescencia y el inicio de la adultez. “Esto en el autismo es muy bravo y no hay muchas instituciones en el país que puedan abarcar esa tarea. Ésa es la razón por la que nos íbamos a mudar a Buenos Aires”, aclaró.

“Estábamos muy bien en La Cumbre con trabajo y desarrollos personales, pero decidimos mudarnos porque por la edad que tiene corre riesgo de tener daños irreversibles en sus pocas habilidades sociales”, señaló.

En este sentido precisó que los planes de mudanza comenzaron en noviembre de 2019 tras contactar a instituciones de Buenos Aires, con una mayor oferta de terapias y respuestas válidas para el desarrollo de habilidades sociales.

“Contactamos con algunas de ellas para que este año nos podamos movilizar y en definitiva estuvimos allá buscando casa, hicimos un contrato de alquiler en CABA que está vigente desde el primero de abril”, manifestó.

“En el autismo necesitan herramientas para transformar en acciones positivas y proyecto todo lo que tiene que ver con la frustración y el dolor.  Estamos tratando de hacer todo eso desde hace 19 años, por eso en este caso hay una condición explícita para hacer una mudanza”, planteó.

Más allá del traslado físico, Roig subrayó que la mudanza implica mucho más, como el traslado de las pertenencias personales de toda la familia y sobre todo de su hijo con autismo, quien necesita tener sus cosas, porque eso también forma parte del tratamiento.

“Yo entiendo que acá, Nación debería estar dando el permiso definitivo porque tenemos que atravesar tres o cuatro jurisdicciones”, remarcó.

Cabe destacar que tras conocerse su caso, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba tomó nota de la situación para ver de qué manera facilitar el traslado y la mudanza de la familia.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Los jefes comunales se reunirán con el gobernador, Rodolfo Suárez, para ultimar detalles. Serán segmentadas y de acuerdo a la terminación del DNI.

Medidas de cuarentena

Se trata de una iniciativa que probarán una semana y que debe ser aprobada por el Gobierno nacional, según contó a Cadena 3 Federico Chiapetta, secretario de Deportes de la Provincia.

Crisis por coronavirus

Walter Santillán, representante de quienes trabajan en el rubro, contó a Cadena 3 que han elevado un pedido para retomar la actividad de forma paulatina y con precauciones.

Alerta por coronavirus

Lo indicó a Radioinforme 3 Pablo Alicio, intendente de dicha localidad. Además, confirmó que aún no tienen confirmado quién fue el paciente cero.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

“Lo importante no es ser el primero en tener una vacuna, sino que sea segura y efectiva”, aseguraron desde el país del norte. Estiman que presentarán su vacuna en diciembre.  

Coronavirus en Córdoba

Será desde la primera hora del miércoles. Se desconocen los resultados de la investigación epidemiológica. Habían dispuesto la medida hace una semana por 21 casos positivos.

Alerta por Covid-19

La ex esposa de Carlos Menem y su hija fueron testeadas luego de que una empleada doméstica empezara a sentir síntomas. Ambas resultaron ser asintomáticas.

Crisis en el sector

La compañía de alojamientos no renovará el contrato de asociación con KPL Empredimientos, la empresa dueña del edificio. Seguirá con otro nombre y aseguraron que mantendrá los puestos laborales.

2

Conmoción en Córdoba

Soledad Laciar defendió a los otros jóvenes que viajaban con su hijo y reflexionó: "Qué nos pasa a todos que cuando vemos a la Policía nos paralizamos". 

Comentarios

Lo más visto

Medidas de Gobierno

La suba está programada para septiembre aunque todavía se desconoce el monto. "Los incrementos fueron siempre por encima de la inflación", dijo.

2

Conmoción en Córdoba

Soledad Laciar defendió a los otros jóvenes que viajaban con su hijo y reflexionó: "Qué nos pasa a todos que cuando vemos a la Policía nos paralizamos". 

2

Relatos salvajes

El hombre cayó al suelo tras recibir una trompada, luego de discutir por un carrito. El empleado de seguridad fue separado e imputado por heridas leves. El supermercado emitió un comunicado. 

Espeluznante

También se divisaron en el río Coronda. Aseguran que tiene que ver con los incendios en las islas. Advertencia: las imágenes pueden ser impresionantes.  

Ahora

Coronavirus en Córdoba

Será desde la primera hora del miércoles. Se desconocen los resultados de la investigación epidemiológica. Habían dispuesto la medida hace una semana por 21 casos positivos.

Coronavirus en Argentina

El Presidente dijo que ve "con mucha preocupación" el aumento de casos. "La preservación de la salud es lo más importante", resaltó.

Alerta por coronavirus

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, dio el informe matutino y alertó sobre las provincias que tienen circulación comunitaria.

Alerta por Covid-19

La ex esposa de Carlos Menem y su hija fueron testeadas luego de que una empleada doméstica empezara a sentir síntomas. Ambas resultaron ser asintomáticas.

Mercado de pases

El delantero tiene contrato con el equipo italiano hasta junio de 2021 pero ya recibió propuestas para continuar su carrera en otros clubes.

Rugby Championship

Las prácticas deberán realizarse de acuerdo a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus.

Mal paso

La bailarina terminó en el piso luego de que la jurado del Cantanto 2020 le pidiera un truco en particular. Mirá el video.

Rumores de reconciliación

El actor y la conductora del "Cantando 2020" fueron fotografiados en el country donde él vive. Mirá la imagen.