Incendios en Córdoba

Siguen activos los focos en Río Los Sauces y en La Paz

Ambos sitios son de difícil acceso. "En ninguno hay riesgo de vivienda", dijo a Cadena 3 el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta.

23/12/2019 | 07:05

El secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta, informó en Cadena 3 que hay dos focos activos en suelo provincial: uno cerca de Río de Los Sauces -jurisdicción de los bomberos de Berrotarán- y otro en la zona de La Paz, en Traslasierra.

Respecto al primero precisó que se trabaja en el lugar desde hace dos días en un pinar abandonado y de difícil acceso. "Trabajan 90 bomberos, no hay riesgo de viviendas, trabajamos tranquilos", aseguró.

En cuanto al incendio de La Paz indicó: "Trabajan 50 bomberos desde hace dos días en equipo con el Sistema Nacional, que colabora un avión hidrante junto a otro de la Provincia".

Son los únicos dos focos activos en la provincia y en ninguno hay riesgo de vivienda

En medio del operativo, uno de los bomberos sufrió heridas tras caer desde dos metros de altura, pero Vignetta aseguró que "el compañero se recuperó y continúa trabajando".

"La zona de La Paz es complicada en cuanto al acceso y al trabajo, es una ladera de montaña", agregó.

Finalmente, recordó que en Córdoba está prohibido hacer fuego: "Normalmente los incendios surgen por el hombre. Vamos a rogar que tengan esas precauciones. Vamos a tener días de muchísimo calor y con alertas altas y extremas".

Entrevista de Luis Fernández Echegaray

Te puede interesar

Fuego en Córdoba

Más de 100 bomberos trabajaron para detener las llamar en una zona ubicada a 9 kilómetros de Mina Clavero, en el Valle de Traslasierra en Córdoba.

Lucha contra las llamas

2

El local, que comercializa productos químicos, está en Catamarca y Maipú. Una vecina dijo a Cadena 3 que hace tiempo "había hecho la denuncia" de que podía pasar. No hubo heridos, pero sí evacuados. 

De Viaje

Un imponente cordón montañoso, embalses, volcanes, bosques, ríos y palmares configuran a la región como un destino único para el descanso y la metamorfosis con el espíritu serrano.

La Mesa de Café

2

Los periodistas de Cadena 3 del Valle de Punilla realizaron un relevamiento sobre el nivel de cauces y el estado de las infraestructuras. Tanti tiene un conflicto con la cooperativa.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora