Sigue en coma inducido el nene baleado en la cabeza - Radioinforme 3 - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Inseguridad en Rosario

Sigue en coma inducido el nene baleado en la cabeza

Lo indicó a Cadena 3 Carolina Binner, subdirectora del Hospital Víctor Vilela. El pequeño ingresó consciente y el proyectil continúa alojado en su cerebro. "Pedimos que recen por él", dijo su papá.

19/08/2019 | 07:08

La subdirectora del Hospital Víctor Vilela de Rosario, Carolina Binner, indicó a Cadena 3 que sigue en coma inducido y con respirador el nene de 8 años que fue baleado el sábado en la cabeza cuando se preparaba para jugar un partido de fútbol.

"Se le hizo una tomografía y ahí se observó que tenía alojada una bala en la parte posterior del cráneo. Lo ingresamos al quirófano y luego a UTI. Actualmente se encuentra allí con respiración asistida, en coma inducido y hemodinámicamente estable", explicó Binner.

Según confirmó la médica, el niño continúa teniendo el proyectil alojado en la cabeza y, por el momento, no será extraído.

"No podemos hablar ahora porque lo que causa el proyectil es mucho edema y se está tratando de disminuir y bajar la presión. Esto es lo que viene estable", contó.

Los padres del pequeño lo llevaron hasta el nosocomio sin saber que la herida que tenía en la cabeza era de un impacto de bala.

"Pensaban que era un vidrio porque tenía una herida cortante y sangraba. El pequeño llegó lúcido y, con el correr del tiempo, se le hizo una tomografía y se lo envió a quirófano", aclaró al respecto.

Al ser consultada sobre si este tipo de casos son frecuentes, Binner expresó: "No tenemos un aumento durante este año. Sí hay situaciones de violencia en la calle pero no de agresividad ni con niños involucrados".

Finalmente, afirmó que los daños en el pequeño "serán evaluados con el correr de los días".

Javier, padre del niño, pidió en diálogo con Cadena 3 que "recen por él".

"Es un momento muy duro. Siempre uno lo ve por la tele y piensa que no le va a tocar. Hoy lo vivimos en carne propia y es durísimo. Solamente hay que esperar. Pedimos que recen por él. Yo de acá me lo quiero llevar vivo", dijo.

Informe de Muriel Yadanza

Te puede interesar

Drama en Rosario

Agustín, el mayor de la familia Biñale, estaba en el club Pablo IV cuando una bala perdida impactó en el pequeño. La víctima continúa en coma farmacológico en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Consumo

Cristian Pastore, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, dijo a Cadena 3 que el ticket promedio rondó los $800. 

Salvaje agresión en Córdoba

Así lo confirmó a Cadena 3 el fiscal de Cosquín, Raúl Ramírez. Fueron identificados como Walter Reist (54) y Elena Gómez (51). Hasta el momento, no hay detenidos.

Violencia en el Gran Rosario

El hombre recibió al menos cinco disparos. Su acompañanante fue trasladada a un hospital en Granadero Baigorria.

Lo más visto de Sociedad

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Inseguridad en Córdoba

2

El hecho ocurrió en la vivienda de calle Pehuajó al 1500 de barrio Villa Revol. La víctima logró huir junto a un cómplice, pero murió en el Hospital de Urgencias.

Primera Nacional

El encuentro ante Platense, es a las 21.05 en Vicente López. Yamil Possi, el árbitro. Transmite Radio 3, App y Cadena3.com.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

La Mesa de Café

La Asesoría Móvil se traslada por diferentes puntos críticos de la ciudad y, a través de smartphones, resuelven trámites civiles, laborales, familiares, entre otros.

Comentarios

Lo más visto

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Desopilante

El admirador se presentó en su programa hasta con alianzas y la diva se quedó sin palabras. Mirá.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

Ahora

Acto en Casa de Gobierno

Lo señaló el Presidente al encabezar la presentación del proyecto que contiene el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Plus a empleados privados

Lo aseguró el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo. "No hubo acuerdo en este contexto de una enorme recesión y caída de ventas (...) las pymes están viendo cómo subsistir", dijo.

Horror en San Francisco

La víctima fue identificada como María Paz, de 17 años, y el sindicado homicida, 16 años. Se cree que primero la estranguló.

Inseguridad en Córdoba

2

El hecho ocurrió en la vivienda de calle Pehuajó al 1500 de barrio Villa Revol. La víctima logró huir junto a un cómplice, pero murió en el Hospital de Urgencias.