Se gastaron más de $1 millón en el falso desaparecido
El cálculo estimado es de la cantidad de horas hombre que se emplearon en el operativo que se desplegó por una falsa alerta emitida por un bombero de Villa Allende.
24/06/2021 | 07:49Redacción Cadena 3
La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, ordenó este miércoles suspender la búsqueda por la supuesta desaparición de un hombre en el cerro Pan de Azúcar, ubicado en las Sierras Chicas de Córdoba, tras constatar que se trataba de una falsa alarma.
Sin embargo, el despliegue del operativo que comenzó el lunes por la noche y concluyó el mismo miércoles implicó recursos y dinero.
Un cálculo aproximado, que nace en base a la cantidad de horas hombre, estima que se gastaron 1.200.000 pesos.
“No hay palabras para explicar lo que sucedió”, dijo a Cadena 3, Claudio Coria, jefe de cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Allende.
Al ser consultado sobre los motivos, dijo: “No está dentro de la cabeza de ningún bombero hacer ese tipo de cosas”, y agregó que quien declaró haber llamado “es un chico joven, siempre haciendo cosas , impecable”.
Fueron en total 20 horas por 160 personas que participaron el lunes por la noche, el martes de 7 a 19 y el miércoles de 7 a 13.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Investigación en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Tomando como referencia el precio de 8 horas de un adicional de policía que son 2.500 pesos, se llega a la conclusión de que se gastaron más de 960 mil pesos en horas hombre, a lo que se debe sumar 100.000 pesos por 160 raciones de desayuno y almuerzo y el gasto en combustible.
La persona que dio aviso es un bombero voluntario de Villa Allende, hijo del jefe de bomberos de ese cuartel, que será sancionado por contravención.
Al declarar en sede judicial, el hombre dijo que su alerta fue falsa, y que la realizó porque está atravesando una "mala situación personal".
Informes de Francisco Centeno.




