Sociedad

Mendoza

Murió en un choque el histórico dirigente Guillermo Pereyra

Su auto colisionó en forma frontal con un camión en Luján de Cuyo y falleció en el acto.

21/10/2020 | 07:14

Guillermo Pereyra, ex secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Mendoza, y ex diputado nacional y ex legislador provincial, murió este martes al colisionar su auto con un camión.

El hecho ocurrió a las 19.30.  Guillermo Pereyra (67), conducía el VW Vento, dominio AB-909-DJ, que circulaba por la ruta nacional 7 –de oeste a este– y colisionó en forma frontal con otro vehículo y falleció en el acto.

Pereyra, actualmente a cargo de OSECAC (la obra social de Empleados de Comercio) regresaba del Gran Hotel Uspallata, ubicado en la localidad cordillerana homónima y regenteado por la organización sindical, donde fue a supervisar los trabajos de la nueva cocina de montaña que iban a inaugurar el próximo fin de semana.

Pereyra fue un dirigente histórico del peronismo mendocino y estuvo al frente del CEC durante 19 años (hasta 2017).

Debido a sus diferencias con el kirchnerismo, se unió al Frente Renovador liderado por Sergio Massa, y tras el acuerdo del actual presidente de la Cámara de Diputados con Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones del año pasado, rompió lazos con el tigrense y los estrechó con Cambia Mendoza.

Gran consternación causó la noticia del dirigente sindical en el arco político local.

El gobernador Rodolfo Suárez expresó en su cuenta de Twitter: "Lamento con profundo pesar el fallecimiento de Guillermo Pereyra, un gran dirigente. Es una enorme pérdida para los mendocinos. Acompaño en el sentimiento a toda su familia y amigos".

El senador Julio Cobos, también en esa red social, expresó: "Lamento profundamente la trágica muerte de Guillermo. Un dirigente mendocino trabajador, comprometido, siempre dispuesto al diálogo, y gran amigo desde hace mucho tiempo. Mi acompañamiento a sus familiares en este momento tan triste".

El diputado nacional y ex gobernador Alfredo Cornejo, también se expresó a través de Twitter: "Terrible noticia del fallecimiento de Guillermo Pereyra, un gran dirigente con el que iniciamos el proyecto del Frente Cambia Mendoza en el 2015. Acompaño con profundo pesar a su familia y amigos".

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede interesar

Madrugada trágica

La mujer tenía 70 años y falleció en la casa. En tanto las menores, de 10 y 16 años, fueron trasladadas al Hospital Notti pero no sobrevivieron. Investigan las causas del siniestro.

Covid-19 en Córdoba

Se trata de Claudio Juncos. Trabajaba en la Alcaída de Tribunales II y es el segundo integrante de la fuerza que fallece por la enfermedad. Estuvo internado una semana en el Hospital de Alta Gracia.

Investigación en Córdoba

La fiscal Patricia García Ramírez ordenó el arresto del conductor del Audi. Habría participado de la competencia junto al BMW que embistió a un cabo cuando circulaba en moto por barrio Juniors.

Rutas trágicas

Fue en la ruta provincial 3. La víctima fatal iba con su hijo y una nieta. Ambos fueron internados. Su auto chocó contra una camioneta.

Lo último de Sociedad

Para morir de miedo

Stephen King cumple 74 años y continúa consagrado como uno de los autores más vendidos del mundo, con más de 400 millones de ejemplares. Los libros más vendidos del maestro del terror.   

Evento literario

Será del 1 al 3 de octubre con entrada libre y gratuita y participaciones de Alejandro Zambra, Olivier Marchon, Mariana Enriquez, Leila Guerriero, Martín Kohan y María Pía López, entre otros.

Audio

La estación más esperada

El meteorólogo de del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón, dialogó con Cadena 3 e informó que el cambio de estación no llega este 21 de septiembre, como lo hace habitualmente. Mirá.

Audio

La estación más esperada

Policía Caminera realiza controles de alcoholemia y velocidad en determinados puntos de la provincia por los festejos del 21 de septiembre. 

Audio

Nueva etapa de la pandemia

Con picnics en formato burbuja en la costanera y actividades deportivas al aire libre, los jóvenes podrán festejar bajo protocolo en la ciudad cordobesa. Como todos los años, habrá además veda de alcohol.

Comentarios

Lo más visto

Pasó en la TV

La periodista se mostró conmovida por la situación del país. "Soy de esa típica clase media a la que nunca le alcanza", contó.

Posible efecto dominó

La corporación Evergrande suma una deuda de U$D 300.000 millones y una caída accionaria del 90%. Especialistas estiman que podría desatar una hecatombe financiera similar a la quiebra de Lehman Brothers en 2008.

Lucha contra el coronavirus

El flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, brindará una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud. La actividad fue convocada para las 8.30.

Test Viral

Un simple gesto, como la manera en la que cerrás el puño puede revelar muchos rasgos de tu personalidad.

Horror en Rafael Castillo

Laura Delgadillo, de 22 años, permanece internada en grave estado, conectada a un respirador artificial. Habían sido atacados por la ex de su pareja.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

El flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, brindará una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud. La actividad fue convocada para las 8.30.

Medidas tras las PASO

El Gobierno busca absorber los aumentos surgidos de las actualizaciones en las paritarias. Sería retroactivo a septiembre. El beneficio recién impactará en octubre. 

Reformulación tras las PASO

El acto se llevará a cabo a las 16 en el Teatro Metro. El gobernador bonaerense ya se reunió previamente con los integrantes del nuevo gabinete para desarrollar los pasos a seguir. 

Posible efecto dominó

La corporación Evergrande suma una deuda de U$D 300.000 millones y una caída accionaria del 90%. Especialistas estiman que podría desatar una hecatombe financiera similar a la quiebra de Lehman Brothers en 2008.

Sin propiedades ni vehículo

El dato se desprende de la declaración jurada presentada el 18 de septiembre y publicada en la web de la Oficina Anticorrupción.

Cambios en el gabinete

Tras haber acompañado al flamante ministro de Relaciones Exteriores y Culto como vicejefa de Gabinete, la economista asumirá como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales. 

Cambios en el gabinete

Juan Manzur, Aníbal Fernández, Julián Domínguez, Jaime Perzyck, Daniel Filmus, Santiago Cafiero y Juan Ross asumieron en sus flamantes puestos tras un acto encabezado por el Presidente.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio