Molino Cañuelas: “La empresa es sólida y no corre riesgos" - Radioinforme 3 - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Complicación financiera

Molino Cañuelas: “La empresa es sólida y no corre riesgos"

Lo dijo el director de Asuntos Legales de la firma. Dijo que acordaron con una “abrumadora mayoría” de los acreedores por deuda de US$ 1.100 millones. Ayer Banco Macro pidió la quiebra de la empresa.

13/03/2019 | 07:36

El Banco Macro pidió ayer la quiebra de Molino Cañuelas por una deuda de US$ 10 millones.

El pedido sorprendió a muchos no porque no se supiera que la compañía sufre una gran deuda financiera sino porque en febrero la empresa cordobesa propiedad de la familia Navilli ya había anunciado que estaba trabajando para descomprimir esa asfixia en sus números, que llega a centenas de millones de pesos.

Además, la noticia generó nerviosismo en el mercado en general: un banco le pidió la quiebra al productor de harina de trigo más importante del país. No era un dato menor.

Tras el pedido, la empresa nacida en Laboulaye en 1931, emitió un comunicado de prensa donde indicó: “Molino Cañuelas alcanzó un principio de acuerdo con los Comités de Acreedores financieros, integrados por instituciones multilaterales de crédito y financieras internacionales, como así también varios de los más importantes bancos públicos y privados nacionales, que representan un porcentaje abrumadoramente mayoritario del total de su deuda financiera, lo que nos augura un apoyo decisivo en el proceso de continuación de nuestras operaciones industriales y comerciales, en forma normal”.

“Estamos trabajando para que este acuerdo se homologue, tras haber obtenido este principio de acuerdo”, dijo a Cadena 3 Juan Manuel González Capra, director de Asuntos Legales y Corporativos de la empresa.

Sobre las causas de esta situación, “la empresa ha crecido mucho, a más del 10% anual promedio desde hace décadas y esto se hizo con el apoyo de los bancos, esto se complementaba con una salida a la Bolsa, que no se pudo complementar y eso obligó a empezar a trabajar en una reprogramación de los vencimientos financieros”

La empresa no está en riesgo, es una empresa sólida y grande y hay una cuestión financiera puntual en la cual hay una mayoría abrumadora del acuerdo.

En ese sentido, garantizó la continuidad de los más de 3.500 empleados. “Estamos trabajando muy bien e incluso lanzando nuevos productos”, acotó.

Molino Cañuelas cuenta con 21 plantas industriales  y más de 3500 empleados, lo que la posiciona como uno de los productores de alimentos más importantes de la región (especializado en la elaboración de harinas, aceites, galletitas, panificados, pre mezclas para pizzas y alimentos congelados, entre otros) y llegando con sus  productos a más de 60 países en los cinco continentes.

Entrevista de Miguel Clariá y Guillermo López.

Te puede interesar

Pugna en Capilla del Monte

El intendente confirmó a Cadena 3 que los propietarios poseen una morosidad de más de tres millones de pesos. “Primero será por tres días pero puede ser una sanción de hasta un mes”, dijo.

Visita a Madrid

El candidato a presidente del Frente de Todos advirtió, durante su gira por España, que Argentina "retrocede como país" porque está "condicionada por las políticas de Estados Unidos".

Lo último de Sociedad

Revisar la historia

El ex director de la Biblioteca Nacional aseguró que “no podemos perdonar a quiénes levantaron las armas para matar a otros argentinos por sus ideas”.

Fuego en Córdoba

El director de Defensa Civil de Córdoba dijo que el fuego en la zona de Berrotarán se inició a las 7,30. Trabajan 14 cuarteles y cinco aviones hidrantes. Está controlado el foco de Cosquín.

Crimen en Córdoba

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón por homicidio calificado. El cadáver de la mujer fue hallado el 26 noviembre de 2006 en su casa de Río Cuarto.

Plus a empleados privados

José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, dijo a Cadena 3 que el sector "está pasando por una situación".

Rosario

Gestores, que se encargan de conseguir un turno, piden ese dinero a cambio por un trámite que el Consulado ofrece de manera gratuita. Hay 45 mil solicitudes atrasadas.

Comentarios

Lo más visto

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Rosario

Gestores, que se encargan de conseguir un turno, piden ese dinero a cambio por un trámite que el Consulado ofrece de manera gratuita. Hay 45 mil solicitudes atrasadas.

Ahora

Crimen en Córdoba

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón por homicidio calificado. El cadáver de la mujer fue hallado el 26 noviembre de 2006 en su casa de Río Cuarto.

Premios de la FIFA

El astro argentino superó a Cristiano Ronaldo y a Virgil van Dijk, los otros ternados por la entidad que rige los destinos del fútbol mundial. "Disfrutar este momento con mi mujer y mis hijos es único", dijo.

Cambio climático

Un grupo de jóvenes acusa a los líderes mundiales de incumplir la protección de los derechos de los niños. "Me han robado mis sueños", dijo la activista sueca en la convención de New York.

Fuego en Córdoba

El director de Defensa Civil de Córdoba dijo que el fuego en la zona de Berrotarán se inició a las 7,30. Trabajan 14 cuarteles y cinco aviones hidrantes. Está controlado el foco de Cosquín.