Las penurias económicas que vive un comerciante de Once
Sergio da trabajo a 20 familias. Sin embargo, desde que empezó la cuarentena, tiene que "dibujar" los números para poder cubrir sus gastos.
08/05/2020 | 07:54Redacción Cadena 3
Una angustiosa situación viven los comercios del país, las puertas debieron cerrarse por la cuarentena y los dueños de los locales deben afrontar una serie de gastos y compromisos económicos exorbitantes.
Esta situación vive Sergio, un comerciante porteño del barrio de Once que emplea a 20 familias en su local "La Botica".
“Si no te gusta tu trabajo, abrite un negocio”, ironiza y enumera la cantidad de gastos que no entienden de cuarentena.
Tener tres empleados cuesta $136 mil por mes. A esto hay que sumarle las cargas sociales que rondan los $40 mil y una previsión para el pago de aguinaldos que es de unos $11 mil.
Unos $5 mil de luz, gas e impuestos; Seguridad e Higiene unos $500, el alquiler de un local que en CABA promedia los $60 mil, expensas $3 mil, el abono mensual de la alarma $1.700.
A todo esto se suma el abono de Internet de $2.700, el alquiler de un posnet $1.800, los honorarios del contador de unos $3 mil, el pago del celular de $5 mil por mes y de la línea fija de $2 mil.
Finalmente, el impuesto a Autónomos de $4.100 y el seguro del lugar $1.500.
"A esto hay que sumarle que al horario de cierre y apertura vos no podés faltar. El negocio hay que abrirlo. Además, tenés que juntar algo de dinero para pagar cosas de tu casa. Cuando no se vende, vos no retirás nada. El empleado siempre tiene días de vacaciones. El Estado es tu socio siempre en las ganancias, pero jamás en las pérdidas", comentó Sergio a Cadena 3.
Informe de Mauricio Conti.




