Reactivación económica

Lanzan líneas de créditos para la inversión productiva

Son del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) por un total de $2.000 millones, con un plazo de 7 años, 2 de gracia, y una tasa máxima del 24%. Las empresas podrán pedir hasta $75 millones.

21/10/2020 | 09:44

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció líneas de financiamiento del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) por un total de $2.000 millones destinados a la inversión productiva de las pymes, que tendrán hasta 7 años de plazo y una tasa máxima del 24% durante los primeros 24 meses.

La nueva herramienta de financiamiento contará con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y se complementará con otra línea para impulsar la internacionalización PyME, ambas con foco en la reactivación productiva, la generación de empleo y el ingreso de divisas.

En diálogo con Cadena 3, el titular del BICE, José Ignacio de Mendiguren, explicó que estos créditos son pensando en el escenario de la pos pandemia y pos vacuna. "Argentina depende de cómo salgamos de la crisis y si salimos repensando al país, tenemos una posibilidad importante", indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estas dos medidas que estamos tomando tienen la acción en esto en el largo plazo", destacó.

La línea de BICE Inversión Productiva tendrá un monto de $2.000 millones, hasta 7 años de plazo y hasta dos de gracia

El FONDEP subsidiará 12 puntos de tasa durante los primeros tres años, sobre la tasa Badlar Privada + 6 puntos. Asimismo se establece que en los primeros 24 meses la tasa final para las empresas no podrá superar el 24%.

Las empresas podrán pedir hasta $75 millones, y habrá un cupo del 15% del monto para el sector vitivinícola y un 20% para empresas lideradas por mujeres.

También se presentó la línea BICE Internacionalización, con un cupo total de US$ 35 millones para créditos de prefinanciación de exportaciones con un plazo de hasta 6 meses.

Los primeros exportadores (o que no realizaron exportaciones en los últimos 3 años) podrán solicitar un monto de hasta 200 mil dólares y contará con tasa del 4%, mientras que en el caso de los exportadores frecuentes, podrán pedir hasta 300.000 dólares, con una tasa del 4.5%.

Informe de Guillermo López.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Los empleados de los sectores más afectados recibirán 6.000 pesos. Pymes y empresas podrán acceder a financiación a tasa cero. La inversión total será de 500 millones de pesos.

Crisis por coronavirus

Hasta enero de 2021 se suspenden desalojos, se aplazan la vigencia de los contratos y se mantienen los precios. Además, congelan únicamente el UVA hipotecario de vivienda única. Los detalles.

Crisis por coronavirus

El secretario de prensa, Pedro Cascales, sostuvo que representan a unos 500 mil trabajadores. "El Gobierno pierde tiempo en otras cosas", apuntó. Pidió por la aprobación de la ley de concursos y quiebras.

Lo último de Política y Economía

Último adiós a Maradona

La ministra de Seguridad de la Nación apoyó la denuncia que hizo la secretaría de Derechos Humanos al Gobierno porteño y dijo que es un procedimiento "habitual".

Despedida a Maradona

La presentación penal fue hecha por un grupo de dirigentes de la oposición que consideraron que el Presidente generó "una situación violatoria de las normas sanitarias del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio".

Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño anunció un plan para los alumnos que requieran de “una profundización” de los aprendizajes para promocionar el ciclo lectivo del 2020.

Debate en Congreso

La iniciativa busca modificar el número de senadores necesario para elegir al procurador general de la Nación, por mayoría absoluta en lugar de los dos tercios que se necesitan actualmente. Giró a la Cámara de Diputados.

Despedida a Maradona

El jefe de gobierno porteño se refirió a la polémica con la Nación por los desmanes del funeral de "El Diez", y lamentó que "en un día tan triste para todos los argentinos hayan politizado la situación".

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Último adiós a Maradona

La ministra de Seguridad de la Nación apoyó la denuncia que hizo la secretaría de Derechos Humanos al Gobierno porteño y dijo que es un procedimiento "habitual".

Después de las amenazas

Diego Molina, ex jefe de seguridad de la casa velatorio, se presentó a la comisaría tras una serie de amenazas y se puso a disposición de la Justicia.

Clima inestable

Es para el sur, centro-este y noreste de la provincia. También abarca extremo norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

3

Controles en Córdoba

Se debe a un fuerte operativo de la Policía Caminera para impedir el paso de automovilistas que no lleven el permiso necesario para ir a las sierras. Mirá las fotos.

La leyenda sigue

El campeón mundial pesado más joven de la historia peleará en 8 rounds contra el cuatro veces campeón en Los Ángeles.

Copa de Liga Profesional

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona 3, se jugará en el estadio Gigante de Arroyito a partir de las 21.30, con arbitraje de Fernando Echenique. Transmite Cadena 3 Argentina.

De luto

El comunicador dedicado al automovilismo y luego conductor televisivo murió este domingo a los 91 años, en la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV). 

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.