La ex inspectora negó haber abandonado su puesto de trabajo
Belén Mosquera dijo que la echaron el 1º de agosto tras el incidente protagonizado por el legislador kirchnerista, Juan Cabandié. "El contrato vencía el 18", indicó en diálogo con Cadena 3.
15/10/2013 | 07:01Redacción Cadena 3
La ex agente de tránsito de Lomás de Zamora, Belén Mosquera, dijo que la echaron el 1º de agosto tras el incidente protagonizado por el legislador porteño y candidato a diputado nacional por el kirchnerismo, Juan Cabandié.
"El contrato vencía el 18 de agosto", puntualizó en diálogo con Cadena 3 al tiempo que negó que el causal del despido fuera el abandono del puesto de trabajo.
"Fue cuando me robaron. Mostré la documentación y dejé asentado en mi trabajo. Ese día me quisieron echar por decir que estaba tomando un café en tal panadería y tenía la denuncia que me habían robado el talonario cerca de mi casa y lo tenía que denunciar porque es un documento público", relató.
La joven confirmó que no sabía quien era Cabandié. "Me entero que es hijo de desaparecido por lo que él dijo", dijo al respecto.
Por otra parte, indicó que salió a hablar en los medios por estar "enojada" con las acusaciones en su contra por intentar coimear al legislador kirchnerista.
Negó terminantemente un pedido en ese sentido, de parte de ella, así como de los gendarmes que la acompañaban en el operativo.
"El gendarme que filmó fue la única vez que lo vi. No es amigo mío. Es raro que lo veamos más de dos o tres veces, porque Gendarmería trae siempre grupos de afuera", añadió.
Consultada por si lo que vio en TV es lo que ocurrió, Mosquera respondió: "Es exactamente el miso video que me mostraron. Falta el pedacito en que Cabandié dice: 'Señor yel apellido del gendarme'".
Antes de la grabación, la ex inspectora dijo que el candidato a diputado "estaba nervioso, se bajaba del auto y había hecho el llamado diciendo que éramos unos boludos".
Ante el reclamo por el maltrato, relató que Cabandié se excusó con que él estaba hablando por teléfono y no dirigiéndose a ella.
La joven de 22 años confirmó que por este incidente la echaron: "Estaban buscando motivos, que no estaba en mi lugar de trabajo, cuando yo di las explicaciones necesarias".
Por otra parte, negó que vaya a reclamar la reincorporación:"Lo que me interesa es salir a limpiar mi nombre. Me daba bronca porque comentaba que lo habíamos tratado de sobornar".
"Habló muchas cosas que no son. Esperaba que sus disculpas – realizadas el domingo en el programa 6,7,8– fueran sinceras, cuando fue irónico. Se arrepentía por como actuó y por otro me culpaba de que lo habíamos querido sobornar", finalizó.
Desmentida.
El Municipio de Lomas de Zamora desmintió que Mosquera haya sido echada por la discusión vial que mantuvo con el candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria Juan Cabandié al remarcar que la mujer "había ç
realizado abandono de parada en más de una oportunidad".
De esta manera, la comuna que encabeza Martín Insaurralde negó que la salida de la inspectora haya sido por ese hecho, tal como trascendió en las últimas horas.






