Investigación en Córdoba

Gabriel Suárez será imputado por presunto lavado de activos

El titular de Luz y Fuerza y el líder sindical, Jorge Molina Herrera, están siendo investigados por asociación ilícita y defraudación.

04/10/2019 | 07:57

El titular de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, y el gremialista Jorge Molina Herrara serán imputados en las próximas horas por la Justicia Federal en el marco de la investigación por lavado de activos, asociación ilícita y defraudación contra 12 directivos y empleados del sindicato.

La causa que comenzó con una denuncia penal de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) que llegó a Córdoba en abril y tras algunas situaciones vinculadas a cuestiones de competencias recayó en el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano.

En este marco, además de Suárez y Molina Herrera hay otros diez posibles implicados, integrantes de la comisión directiva y empleados del gremio por posibles movimientos financieros ilícitos que habrían tenido lugar en 2010.

A mediados de septiembre, se realizaron un poco más de 18 allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Córdoba, tanto en la sede gremial como en bancos y domicilios particulares.

En los operativos realizados en domicilios particulares y en la propia sede del gremio se secuestraron cajas con documentación, celulares, computadoras, vehículos de alta gama y dinero en efectivo.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Presunto lavado de dinero

5

Por orden del fiscal Gustavo Vidal Lascano, se trabajó en la sede del sindicato, en domicilios particulares y bancos. Secuestraron documentación en cuatro camionetas. No hay detenidos.

Presunto lavado de dinero

La Cámara Federal rechazó la recusación planteada por el fiscal Enrique Senestrari en contra del magistrado, que fue presentada "ante el temor de parcialidad". Hubo allanamientos en la sede del sindicato, en domicilios particulares y bancos.

#Cadena3Elecciones

Eduardo Fernández, que encabeza la lista en Córdoba, opinó que de esta manera "se enfocarían en los problemas de los argentinos y no en contestar preguntas sobre el candidato a diputado".

Investigación judicial

Los dos funcionarios del Gobierno de Macri están acusados por el delito de "ampliación ilegal e ilegítima del plazo de contratos". La denuncia fue impulsada por el gremio. Quedó en manos de Casanello.

Lo último de Política y Economía

Alerta por coronavirus

El Banco Central informó que en marzo hubo una expansión de casi el 35% de la base monetaria. Las autoridades señalaron que el objetivo fue inyectar liquidez en los bancos para que otorguen créditos.

Alerta por coronavirus

El Presidente argumentó que sus funcionarios, a diferencia de Cambiemos, "viven de su salario". Respaldó el proyecto de Máximo Kirchner para cobrarles un tributo extraordinario a los que entraron a la última declaración de activos. 

Reactivación económica

El Banco de Inversión y Comercio Exterior informó que los fondos serán destinados para líneas de capital de trabajo. Ofrece una tasa del 19% anual y hasta seis meses de gracia.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández indicó que prepara un DNU para modificar la ley de defensa a la competencia. Penalizarán los aumentos injustificados. "Tendrán el instrumento para actuar", dijo.

2

Alerta por coronavirus

Los empresarios de ese sector anunciaron que no podrán abonar la totalidad de los salarios de marzo. El gremio propone usar el dinero de los subsidios nacionales y provinciales.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La señora asistió este viernes a cobrar su jubilación con una "máscara" creada por ella misma como un intento de evitar contagiarse ante la conglomeración de gente alrededor del banco.

Alerta por coronavirus

El Gobierno piensa diferentes modelos para definir cómo continuar con el distanciamiento social después del 12 de abril. Se podría flexibilizar la cuarentena tras esa fecha.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Vivía en la ciudad de Buenos Aires. El total de casos confirmados en Argentina es de 1.451. De ellos, 280 ya se recuperaron.

El meme del momento

En las redes sociales se pueden ver videos de escenas fallidas de la vida cotidiana, seguidas de imágenes de la comunidad africana practicando una coreografía durante una ceremonia con música electro.  

Alerta por coronavirus

José Milisenda trabaja en el Hospital Clinic de Barcelona, donde atienden a unos 700 pacientes afectados. Relató cómo trabajan según cada caso. "Con mis compañeros estamos muy expuestos", expresó.

Ahora

Alerta mundial

Se trata de un hombre de 66 años, oriundo de Huinca Renancó, que falleció en un hospital de Río Cuarto. El Ministerio de Salud local informó que se confirmaron cinco nuevos casos y se acumula 143 positivos.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó que este domingo fallecieron tres hombres, dos en la provincia de Buenos Aires y otro en la ciudad de Río Cuarto. 

Alerta por coronavirus

Es para quienes perciben haberes previsionales y pensiones de marzo y pensiones no contributivas de abril. Las entidades financieras agregaron el jueves para la atención. En la nota, todos los detalles.  

Alerta por coronavirus

Los afectados a algunas de las actividades declaradas esenciales durante el aislamiento deberán tramitarlo para validar su situación. En la nota, el detalle de quienes tienen que hacerlo.

Alerta por coronavirus

El técnico de Belgrano dijo que le escribió y le pidió disculpas al Presidente, después de cruzarlo al recordarle que "salvó del descenso" a su equipo, Argentinos Juniors. "No lo voté, pero, tras escucharlo en una nota, me cayó bien", reveló.

Escándalo en Inglaterra

Se trata de Kyle Walker, compañero de Agüero y Otamendi. Lo reveló a un diario una de las trabajadoras sexuales que asistió. Él había difundido un mensaje de conciencia y tuvo que pedir disculpas.

Alerta por coronavirus

Por la pandemia del covid-19, la banda estadounidense debió cancelar varios de sus espectáculos, entre ellos, su presentación prevista para el 12 de marzo pasado en Buenos Aires. Mirá la nueva fecha.

En la dulce espera

La cantante estadounidense confirmó la noticia con un tierno posteo en sus redes sociales. Entrá y mirá.