En vivo

100 Noches Festivaleras

Emanuel Anezín

Argentina

En vivo

100 Noches Festivaleras

Emanuel Anezín

Rosario

En vivo

Maratón de lentos

Música

En vivo

Chau Domingo

Agostina Brunetti

En vivo

Volviéndonos normales

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Esteban Avilés: "Es el mejor fin de semana de la temporada"

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo dijo a Cadena 3 que la ocupación ha sido pareja en todos los destinos de la provincia y señaló que en la ciudad estuvo "entre un 99 y 100%".

24/02/2020 | 08:14Redacción Cadena 3

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, afirmó en Cadena 3 que este fin de semana de carnaval "ha sido el mejor de toda la temporada".

"Hemos tenido Córdoba a pleno y la ciudad más importante, entre un 99 y 100% de ocupación (sic)", destacó.

En este marco destacó la numerosa cantidad de actividad en toda la provincia por los carnavales, con la participación de la comunidad para la elaboración de trajes y carrozas.

"La participación de todos los años tiene que ver con la gente que ha potenciado Córdoba con un producto muy fuerte y se ha destacado a los barrios de la ciudad y a los protagonistas", valoró.

En cuanto a los distintos destinos turísticos aseguró que la ocupación ha sido muy pareja. "Hay lugares saturados y se da en las ciudades colindantes y ha habido un nivel de ocupación muy importante", remarcó.

"En Córdoba ha sido muy importante por el tema de las actividades, han sido más masivas en el interior de la provincia", subrayó.

En este marco coincidió con las lecturas del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Cámara de Turismo Argentina que hablan de que "ha sido el mejor fin de semana de la temporada".

Por su parte Sebastián Boldrini, secretario de Turismo de Carlos Paz, dijo que la ocupación fue plena tanto en hoteles de 4 y 5 estrellas como en cabañas, casas y hoteles de 2 y 3 estrellas.

"El consumo se ha reactivado con respecto al año pasado y da tranquilidad en el sector gastronómico. Este fin de semana cerramos un febrero que ha sido muy bueno y nos arroja un 75% en términos generales de ocupación, por lo que se ha diferenciado de lo que es febrero 2009", destacó.

En el Valle de Punilla, es la primera vez que hoteleros y gastronómicos admiten que hay un 99% de ocupación en la región, pese al aumento de precios.

El Valle de Traslasierra se mostró "a pleno" con un 100% de ocupación hotelera. 

Rita Soria, directora de Turismo de Villa Cura Brochero afirmó a Cadena 3 que la ocupación "superó el 100%".

En la Ciudad de Córdoba, su par Pablo Bianco, secretario de Turismo, aseguró que la ocupación el fin de semana llegó al 85%. Además manifestó que en esta cifra no se reflejan las personas que llegan a la ciudad y se alojan en la casa de familiares. 

Oscar Santarelli, intendente de Villa General Belgrano celebró la ocupación al 100% y sostuvo que tuvieron que desviar gente a destinos vecinos. 

"Nuestra hotelería vendió como mínimo cuatro noches. Hubo huéspedes y visitantes que vinieron el viernes y se van el miércoles para estar 4 noches en un hotel", valoró.

"Nos sorprendió febrero, trabajamos alrededor del 90% de ocupación de punta en punta en febrero aunque es cierto que la gente cuidó un poco más el gasto", cerró.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray. Informe de Abelardo Fonseca,Tomás Villagra, Osvaldo Soria y Fernando Barrionuevo.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho