Alerta mundial

El coronavirus afecta la exportación de vinos a China

Desde Nexus América, firma dedicada al comercio exterior, aseguran cayó la demanda y que sus oficinas en aquel país están paralizadas.

27/02/2020 | 08:47

El coronavirus afecta a la industria nacional y así como cayeron las exportaciones de carne a China, desde Nexus América aseguran que también vieron afectadas sus actividades de exportación e importación con el gigante asiático.

Sebastián Castelvetri, uno de los directores de Nexus América, dijo a Cadena 3 que "en exportación dos cargas no pudieron salir y eso está ocasionando un problema para toda la demanda de allá que cayó mucho".

Desde hace años Nexus América exporta por año unas 500 mil botellas de vino y aseguran que desde hace un mes y medio tienen todo parado en sus oficinas en Guangzhou al sur de China.

"Nos dedicamos al comercio exterior y una de las socias de la empresa vive allá y hace 25 días que está en su casa y no sale a ningún lado", precisó.

"Mandamos vinos a empresas grandes para eventos y ahora la gente no sale de su casa", lamentó.

Por otra parte, indicó que "en el tema de la importación hay guardias mínimas en las fábricas y responden los correos electrónicos a cuenta gotas y seguramente habrá faltante de todo".

Informe de Guillermo López.

Te puede interesar

Ocurrió en La Plata

Un repartidor le dijo al supermercadista chino “qué haces coronavirus” y esto desató la furia del comerciante. Mirá el video.

2

Alerta mundial

Se trata de una mujer de 60 años que estuvo de viaje por Italia. Está internada y aislada en una salada de una clínica privada de la ciudad, hasta tanto se confirme el origen de sus síntomas.

Alerta mundial

Vicente Damiano, dueño de la fábrica Cofravida dijo a Cadena 3 que han llegado a tener pedidos de 20 millones de unidades desde Corea, entre otros países. Elaboran de 50 a 100 mil mensuales.

Alerta mundial

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación explicó a Cadena 3 que "se está implementando una evaluación adicional en los puntos de entrada tanto terrestres como marítimos".

Lo último de Sociedad

Fernando Genesir

Fernando Genesir

La buena noticia del día

Estudiantes de la zona rural de La Consulta, en San Carlos, Mendoza, construyeron en sus talleres aros magnéticos que permiten amplificar el sonido y mejorar la experiencia auditiva.

¿Reencarnación?

El hombre es una celebridad en su país, donde la gente con frecuencia le pide sacarse una selfie a su lado. Mirá las fotos.

Alerta por coronavirus

Héctor Oviedo, vicepresidente del Consejo de Médicos de Córdoba, dijo que "la sociedad no ha sabido defender la profesión, ni el trabajo" de los profesionales de la salud. 18 de ellos, fallecieron.

Fiel a su estilo

El dirigente social kirchnerista realizó una insólita comparación entre las usurpaciones y el mercado del dólar blue. 

Comentarios

Lo más visto

2

Horror en Capilla del Monte

Brenda brindó un desgarrador testimonio a Cadena 3 luego de que su ex pareja asesinara a uno de sus hijos y dejara grave a la otra, ambos pequeños. "Tenía miedo que me hiciera algo a mí, no a ellos", sostuvo.

Fiel a su estilo

El dirigente social kirchnerista realizó una insólita comparación entre las usurpaciones y el mercado del dólar blue. 

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Alerta por coronavirus

El director de la Clínica Vélez Sarsfield, Claudio Pereyra Sueldo, dijo a Cadena 3: “No nos consta el primer diagnóstico, porque la paciente no se trató en esa oportunidad en esta institución”.

Horror en Capilla del Monte

Miguel Moyano contó a Cadena 3 que el hombre detenido por el asesinato de su hijo de 10 años parecía "normal de apariencia". "No lo vi agresivo", dijo sorprendido y agregó: "Mi hija no entiende lo que pasó".

Ahora

Máxima tensión

Con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, 4 mil policías ingresaron a los terrenos y los liberaron de ocupas. Hubo al menos 35 detenidos.

Máxima tensión

Lo encabezó Sergio Berni. Comenzó alrededor de las 5:30. Hubo incidentes, heridos y más de 30 detenidos.

Alarma en Francia

El atentado se produjo hacia las 9 (hora local) cerca de la basílica Notre-Dame, en pleno corazón de esta ciudad de la Riviera Francesa.

Horror en Capilla del Monte

Permanece internada en el Hospital Pedíatrico tras haber sido intervenida quirúrgicamente. Está acompañada por su mamá y otras dos personas.

Copa Sudamericana

Jugaron en "La Fortaleza". "El Granate" se llevó la victoria con un doblete de José Sand y un tanto de Facundo Quignón. Brenner marcó los dos goles del conjunto brasileño.

Champions League

Fue 2-0, con tantos de Dembélé y del astro rosarino, de penal. Con el triunfo, el elenco culé lidera el Grupo G, con seis puntos. "La Juve", donde jugó el cordobés Paulo Dybala, lo escolta con tres.

Alerta por coronavirus

El conductor de "Nosotros a la mañana" se ausentó el pasado miércoles y, tras rumores sobre su salud, él mismo decidió despejar las dudas.

Famosos con coronavirus

El afamado cocinero y jurado del reality MasterChef Celebrity había sido internado el lunes con un cuadro de neumonía producto del coronavirus. "No es joda, sigamos cuidándonos", escribió. Mirá.