Alerta mundial

Coronavirus: crece exportación de barbijos desde Argentina

Vicente Damiano, dueño de la fábrica Cofravida dijo a Cadena 3 que han llegado a tener pedidos de 20 millones de unidades desde Corea, entre otros países. Elaboran de 50 a 100 mil mensuales.

26/02/2020 | 07:23

Frente al brote de Coronavirus en China, creció en las fábricas argentinas la exportación de barbijos a diferentes países. 

Vicente Damiano, dueño de la fábrica Cofravida, dijo a Cadena 3 que han llegado a tener pedidos de 20 millones desde Corea y que ellos producen mensualmente entre 200 mil y 300 mil por mes.

"Esta es una empresa familiar que nació con mis padres. Ellos y nosotros aportamos al futuro de la Argentina y fundamos una planta de última generación para la fabricación de barbijos desechables para diferentes trabajos", explicó Damiano.

Desde IRAM aclararon que "N95 es una nomenclatura que indica que un producto de protección respiratoria detiene el 95% de las partículas, especificación que figura en la norma NIOSH 42, elaborada por el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) de los Estados Unidos".

"En ese sentido, se trata de un documento extranjero que no debe ser citado como norma IRAM", añadieron.

Actualmente la planta recibe pedidos de todas partes del mundo. "Estamos produciendo de 50 a 100 mil barbijos mensuales, y en Corea ya piden 20 millones de barbijos. Hará 15 o 20 días que trabajamos con máquinas que dan 5 mil unidades por día y estamos en un proceso de actualización. Lo importante es llegar a tener el producto de acuerdo a normas internacionales", resumió Damiano.

En este marco indicó que su producción es de 50 mil a 100 mil unidades mensuales pero que ante esta demanda se llegó a incrementar de 200 mil a 300 mil.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Alerta mundial

Lo indicó a Cadena 3 del Colegio de Farmacéuticos, Germán Daniele. "Siempre es bueno tener por prevención", apuntó. En Río Tercero se activó el protocolo ante la sospecha de un caso de coronavirus.


Alerta mundial

Vicente Damiano, dueño de la fábrica Cofravida dijo a Radioinforme 3 que han llegado a tener pedidos de 20 millones de unidades desde Corea, entre otros países. Elaboran de 50 a 100 mil mensuales.

Ciudad de Córdoba

Son 160 ex empleados que fueron despedidos "sin causa". Este reclamo se da luego que Brasil aprobara la certificación para que la fábrica comience a reparar aviones Airbus 320.

Tragedia en Santa Fe

La empresa se encuentra sobre la Ruta 5, a metros de la intersección con la Ruta 11, en Recreo Sur. Preocupa que las llamas alcancen a vecinos lindantes. 

Lo último de Sociedad

Transporte en Córdoba

El gremio de choferes de colectivos interurbanos informó que el Gobierno de Schiaretti destinará los subsidios, disponibles a la fecha, a abonar salarios de octubre y noviembre. El servicio sigue paralizado. 

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, suma 2.022 fallecidos. En las últimas 24 horas, se reportaron 36 decesos y 702 casos. El acumulado de contagios asciende a 114.903.   

Escándalo en Argentina

En su paso por Tucumán, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) destacó que el problema es “el entramado cultural que se construye alrededor”.

Alerta por Covid-19

Con los decesos y contagios reportados este martes ascienden a 38.928 los fallecidos y a 1.432.570 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Ciudad de Córdoba

El director de Policía de Tránsito, Alejandro Agoglia, precisó a Cadena 3 que este jueves se levantará el estacionamiento en la avenida Vélez Sarsfield, desde las calles San Juan a Venezuela.

Comentarios

Lo más visto

Continúa el misterio

Un monolito metálico fue hallado en una colina cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt y se asemeja al encontrado la semana pasada en el desierto estadounidense.

2

Reclamo en Córdoba

Entregaron un petitorio al Gobierno provincial. Argumentan que la empresa vendió vehículos peligrosos y, según una resolución judicial, tiene que cambiarlos.

Paso a paso

Con el permiso, los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos del país, bajo protocolo por el coronavirus. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Volvió a la vida

Un habitante de Kenia que había sido declarado muerto regresó a la vida cuando le hicieron una incisión en la pierna. Abrió los ojos y comenzó a moverse.

De locos

Se trata de Yuri Tolochko, quien ya había anunciado sus intenciones de celebrar la boda en una ceremonia a lo grande. 

Ahora

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, suma 2.022 fallecidos. En las últimas 24 horas, se reportaron 36 decesos y 702 casos. El acumulado de contagios asciende a 114.903.   

Recorte de recursos

El jefe de Gobierno porteño dijo que la quita de fondos a Capital Federal tiene “intencionalidad política”. Aseguró que la ley les saca $ 12 mil millones más que el decreto y son $ 65 mil millones en total. 

Copa Libertadores

Fue 1-0. Nicolás De la Cruz aprovechó el rebote tras errar un penal en el final. Antes había convertido al arquero Bento en figura. Espera rival entre Nacional de Uruguay e Independiente del Valle.

Debate en el Congreso

La iniciativa del Ejecutivo sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se discute en comisión. Hablarán en forma alternada 20 invitados a favor y en contra de la legalización del aborto.

Liga de Campeones

Fue por 2-0 de visitante frente al Shakhtar Donetsk. El brasileño Dentinho y el israelí Manor Solomon marcaron los goles en la quinta fecha de la llave B.

Copa Sudamericana

El partido en el estadio 15 de Abril se juega desde las 19.15 con arbitraje del colombiano John Ospina. Transmite Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y App.

Revelación

“Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y, cuanto más me abrazo y abrazo plenamente quien soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero”, expresó.

Nueva normalidad

Pese a la pandemia, "la China" Suárez quiso organizarle una fiesta a su pareja por sus 42 años y se encargó de seguir las reglas sanitarias que registró minuciosamente en redes sociales. Mirá.