Conmoción en Córdoba

El conductor del auto en el que iba Blas será querellante

Lo indicó a Cadena 3 Adolfo Morán de la Vega, abogado del conductor del Fiat Argo. "Actuaron con total impunidad y tiraron a matar", dijo.

07/08/2020 | 07:02

Juan Cruz, el joven de 18 años que iba manejando el Fiat Argo cuando la Policía de Córdoba disparó y mató a Blas Correas, se constituirá como querellante de la causa.

Así lo indicó a Cadena 3 Adolfo Morán de la Vega, abogado del joven. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Por lo que me contaron, en el lugar había habido motochorros que les rompieron el espejo del costado, tratando de romper el vidrio para robarles. Ante esta situación, a cualquiera le podría haber sucedido. Podría haber sido mi hijo y, por esto, lo vamos a constituir en un proceso penal", dijo.

Al ser consultado sobre si había podido reconstruir los hechos junto a su cliente, Morán de la Vega comentó que el joven "no se encuentra en estado psíquico" para hacerlo.

"Hay una impunidad de la fuerza policial. No pude hablar con él porque fue puesto a disposición después del mediodía de este jueves y no estaba en condiciones de comunicarse conmigo. Lo hará en el transcurso de este viernes siempre y cuando pueda arribar a mi estudio", explicó.

Además, confirmó que todos los chicos ya declararon como testigos y que él mismo se apersonó en la escena final de la secuencia, donde el Fiat Argo fue detenido y se constató la muerte de Blas Correas.

"Los padres de Juan Cruz me llamaron a las 2.30 de este jueves. Yo vivo a cinco cuadras del lugar y en 10 minutos estaba ahí. Había un cordón policial de 10 efectivos. Me apersoné como su abogado y les pedí una explicación sobre qué había pasado. Nadie me la daba. Estaban todos escondidos hasta que apareció un comisario que tampoco me dio muchos detalles. No existía Policía Judicial, sólo el auto y el vehículo a donde estaba el cuerpo del joven para ser derivado a la morgue", detalló.

Morón de la Vega manifestó que su representado sólo está en la causa "en calidad de testigo".

"Él no va a ser imputado. Hay dos policías que están detenidos", indicó.

Y agregó: "Hablamos de un hecho aberrante porque podrían haber provocado la muerte de más chicos. Hay cinco impactos de bala en el vehículo. Estuve 20 minutos en el lugar y el auto desapareció. Los chicos habían salido a divertirse", afirmó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente, detalló que los chicos habían respetado todo el protocolo para poder ir a un bar y que su cliente, Juan Cruz, es una persona deportista y con planes para el futuro.

"Juega al rugby, es paracaidista como su papá y su hermano. Se iba a ir al exterior y estaba juntando dinero para eso", comentó.

Finalmente, mostró su conmoción por el caso y señaló que en sus 40 años como abogado "nunca" vio que sucediera algo así.

"Escuché la explicación que dio un comisario sobre la situación y es lamentable. Actuaron con total impunidad y tiraron a matar. Nunca vi algo así, ni siquiera con delincuentes", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.


Te puede interesar

Conmoción en Córdoba

Blas Correas, que murió tras ser baleado por policías en un hecho que se investiga, tenía de abuelo a Miguel Laciar, ex futbolista del "Pirata" en los '70. El club de barrio Alberdi repudió el homicidio.

Conmoción en Córdoba

El adolescente de 17 años fue ultimado en la madrugada de este jueves durante una persecución.  

Conmoción en Córdoba

El ministro de Seguridad aseguró que la fuerza proporcionará los elementos para esclarecer la muerte de Blas Correas. Pidió respetar la investigación judicial. Habló del uso del arma reglamentaria.

Conmoción en Córdoba

El ex ministro de Gobierno de la provincia, Eduardo Capdevilla, señaló que su uso "debe ser extremo y la última razón". Pidió reglamentar el protocolo que indica los momentos para utilizarlas.

Lo último de Sociedad

Legislativas 2021

Es el definitivo y está destinado, fundamentalmente, a evitar aglomeraciones en las escuelas. Regirá tanto para las PASO del 12 de septiembre como para las generales del 14 de noviembre.

Audio

3

Coronavirus en Córdoba

Tiene neumonía bilateral. Está en el Rawson con asistencia respiratoria mecánica. También hospitalizaron a una familiar suya. El hombre, de 62 años, llegó desde Perú y no cumplió con el aislamiento. 

Coronavirus

El cantante habría incitado al público a pararse para disfrutar del show aún cuando eso no está permitido por protocolo. El espectáculo fue en España. Lo detuvieron tres veces antes de ser suspendido.

Confuso episodio

Marina había expresado a los medios de comunicación que no hubo agresión de su hijo al policía que le disparó. Por otro lado, suspendieron la pericia balística.

Audio

Insólito récord

Se trata de Teknor, un emprendimiento que fabricaba calzado de seguridad para varias marcas en la localidad de Sanagasta, a 30 kilómetros de la capital. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Sputnik V

Lo informó el Fondo Ruso de Inversión Directa mediante un comunicado de prensa. Las primeras 150 mil estarán disponibles esta semana.

Preocupación en el reality

Santiago Borda, uno de los favoritos del programa, debió ser atendido en un hospital de Concordia.

Audio

Escándalo

El concejal capitalino, Diego Casado, realizó la presentación contra Juan Alonso en la Justicia federal, Inadi y Enacom "por discriminación". Además, pidió que sea desplazado de su cargo.

Audio

Insólito récord

Se trata de Teknor, un emprendimiento que fabricaba calzado de seguridad para varias marcas en la localidad de Sanagasta, a 30 kilómetros de la capital. 

Misterioso episodio

Una familia de Reino Unido se llevó una enorme sorpresa cuando decidieron quitar el papel tapiz que cubría las paredes y encontraron una curiosa frase. 

Ahora

Audio

Sputnik V

Lo informó el Fondo Ruso de Inversión Directa mediante un comunicado de prensa. Las primeras 150 mil estarán disponibles esta semana.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Será un anunció junto a sus pares de Provincia y Ciudad de Buenos Aires, y con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Ya son cinco las jurisdicciones que se sumaron al estudio.

Conmoción en Estados Unidos

Tres personas fueron baleadas, y entre ellas había un muerto, precisó el Departamento de Bomberos del condado de Arlington. El incidente ocurrió en una parada de autobús.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio