Piquetes en Vaca Muerta

Diputada apuntó contra La Cámpora por bloqueos en Neuquén

Alma Sapag le envió una carta al Presidente donde acusó a la organización política y a partidos de izquierda de montar manifestaciones para generar caos.

07/05/2021 | 09:26

“Montaron piquetes en toda la provincia con la consigna de generar caos y el mayor daño posible, prenderla fuego y desgastar al gobierno. Consideran a la Provincia como la patronal sin importar que la Provincia es una construcción colectiva de todos sus habitantes para defenderla y fortalecerla. No para dañarla”, expresó Sapag en la misiva.

En diálogo con Cadena 3 la diputada nacional indicó que la situación en la provincia es “gravísima” y que el motivo de la carta era "que se sepa la verdad" que atraviesa Neuquén.

“Hablo para defender a mi provincia y fortalecerla, no para prenderle fuego”, comentó.

“Acá la que está crucificada es la democracia. No podemos vivir en una anarquía”, agregó y dijo que el motivo del escrito era explicarle al Presidente que “los piquetes son para violentos y los que no respetan la democracia”.

También explicó que el cuestionamiento iba dirigido a los partidos de izquierda, la Cámpora neuquina o los funcionarios que "miraron para el costado".

Nadie se puede hacer el distraído de una situación. Había 600 de 10 mil empleados de salud y el resto eran oportunistas políticos

“Fue una situación electoralista, lo que no pueden lograr en las urnas, lo hacen a través de la violencia y nada más violento que un piquete que le hace daño a la sociedad, a la democracia”, analizó.

“El presidente debe garantizar las instituciones. Esperemos que responda. Tenemos que trabajar todos en conjunto para lograr la paz social”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Violencia en Neuquén

Quedó inconsciente y despertó tres días después del hecho. Los autores del hecho serían otros tres chicos. La familia reclama justicia.  

Femicidio en Neuquén

Fue en la ciudad de Centenario. El acusado y la víctima estaban separados desde hacía un tiempo y ambos participaron de la celebración.

Contra el Gobierno nacional

Las organizaciones sociales reclaman por mayor ayuda al Estado y cuestionaron las medidas de recortes. "Vamos a ir a un plan de lucha porque no podemos aceptar esto", advirtió Eduardo Belliboni.

Segunda ola de coronavirus

El dirigente Humberto Tumini dijo a Cadena 3 que continuarán movilizándose en reclamo de aumento a los subsidios, pese al pedido del Gobierno.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

Suman 85.343 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.124.190 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La salud de los famosos

La conductora se encuentra internada en Uruguay. "Sigue con tos, por eso todavía le dan oxígeno por mascarilla", informaron desde su entorno. 

Lucha contra el coronavirus

En total, son 12.991.480 las personas vacunadas en las 24 jurisdicciones desde diciembre pasado, de un universo de 45.376.763 habitantes del país, según datos del Indec de 2020.

Lucha contra el coronavirus

Con el arribo de este nuevo lote, Argentina superará las 20 millones de vacunas recibidas desde el inicio del plan de vacunación.

Fin de la cumbre

El grupo de las siete naciones precisó que para terminar con la pandemia es necesario que el 60 por ciento de la población mundial esté vacunada para finales del 2022.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

El vocal Alfredo Alberione aseguró que desde el sector "no incentivan para nada" que se realicen este tipo de eventos. Hay videos que comprometen a Damián Córdoba.

Audio

Descontrol en pandemia

Se trata de un grupo de mediáticos que se encuentran desde hace semanas instalados en una casa de esa ciudad. Los vecinos se quejaron de ruidos molestos y fiestas clandestinas.

Conmoción en la política

El ex presidente Mauricio Macri confirmó la noticia y le envió sus condolencias en las redes sociales. Se desconocen las causas del fallecimiento del joven. 

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local ubicado sobre la calle Ambrosio Olmos estaba lleno de gente. La Municipalidad informó que son reincidentes. Mirá los videos.

Segunda ola de Covid-19

Suman 85.343 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.124.190 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Ahora