Santa Fe

Constuyen el primer canil público en Santa Fe

Está instalado en la Plaza Ciudad del Rosario y cuenta con bebederos, expendio de bolsas y juegos didácticos.

28/08/2019 | 09:30

La Municipalidad de Santa Fe está terminando la puesta a punto del primer canil público de la ciudad.

El mismo cuenta con 1.150 metros cuadrados y está instalado en la Plaza Ciudad del Rosario, al frente de la cárcel de mujeres.

El espacio cuenta con espacios didácticos, bebederos, dispenser de bolsas de plástico, cestos exclusivos para descartar los desechos de los animales y bancos.

"Este es un lugar que va a permitir el uso exclusivo para perros y mascotas. Tiene más de mil metros cuadrados y equipamiento exclusivo para mascotas", dijo a Cadena 3 Mariano Cejas secretario de Ambiente y Espacios Públicos del municipio.

Informe de Roberto Rivero.

Te puede interesar

"El geriátrico del terror"

Funcionaba en un casa de la localidad de Fray Luis Beltrán. Había 14 mayores, 12 camas y dos colchones tirados. "No tenían seguimiento médico", dijo a Cadena 3 la secretaria de Gobierno local.

Doble crimen

2

Ambos cuerpos tenían múltiples heridas. La menor falleció en el departamento donde vivían, la mayor en el hospital HECA. Por el hecho quedó detenido un hombre que convivía con ellas.

Conmoción en Santa Cruz

Janina Ramos, de la agrupación Patitas de la Cuenca, dijo a Cadena 3 que "desde el sábado la situación no ha cesado". Hay una investigación judicial.

Perros fuera de control

José María Ruiz, director del nosocomio, dijo a Cadena 3 que hay un aumento de estos animales en el lugar. El herido tuvo lesiones leves.

Lo último de Sociedad

12

Fuego en Córdoba

Continúan los trabajos en Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, el Camino a las Altas Cumbres, Villa Giardino, La Cumbre y Villa Ciudad de América. Controlaron los frentes en Río Ceballos, Ámbul y el Observatorio de Bosque Alegre.

Coronavirus en Córdoba

Aseguran que faltan recursos humanos, insumos, medicamentos, equipos de protección y aparatos. También señalan que no se hacen los test de Covid-19 al personal. Piden mayor presupuesto para el área.

Final feliz

El santiagueño Víctor Montenegro tiene un cáncer terminal y estaba en Buenos Aires con su hermana. Cuando quiso volver a Garza, lo desvalijaron, pero autoridades se comprometieron a que vuelva. “Estoy muy contento”, valoró. 

3

Fuego en las sierras

Se registran varios focos en distintos sectores de las serranías de Córdoba. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Autocity

Autocity presenta sus planes de ahorro con cuota fija por un año.

Comentarios

Lo más visto

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Ahora

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".