Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Indignante

Clausuran un asilo en Santa Fe: ancianos con golpes y sarna

Funcionaba en un casa de la localidad de Fray Luis Beltrán. Había 14 mayores, 12 camas y dos colchones tirados. "No tenían seguimiento médico", dijo a Cadena 3 la secretaria de Gobierno local.

28/08/2019 | 15:48

Un geriátrico en el que vivían ancianos que eran golpeados y tenían sarna fue clausurado este miércoles en la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán, a 17 kilómetros de la ciudad de Rosario.

El establecimiento funcionaba sobre la calle French al 500 y no contaba con instalaciones ni habilitaciones básicas requeridas por la ley. Los vecinos lo conocían como "el geriátrico del terror".

Se trata de 14 ancianos que habitaban una casa con 12 camas y dos colchones que estaban en el piso de la cocina al momento de la clausura.

La secretaria de Gobierno de Fray Luis Beltrán, Mariana Córdoba, señaló en diálogo con Cadena 3 que las personas no tenían ningún tipo de legajo ni seguimiento médico.

"Estaban todos con algún tipo de escabiosis, eso lo constató una médica del centro de salud", remarcó.

Dos de los afectados debieron ser internados. Los restantes fueron trasladados a viviendas de sus familiares. Varios presentaban hematomas y una mujer relató que había sido golpeada.

Desde el geriátrico justificaron la situación a los vecinos diciendo que se estaban "mudando".

La "institución" tendría una modalidad itinerante, ya que fueron desplazados de las localidades de Puerto General San Martín y de Capitán Bermúdez, según publicó El Tres.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede interesar

Grave acusación

Tras la difusión de imágenes en las que los abuelos que residen allí alertan que recibieron golpes, el asilo fue allanado y cerrado. La encargada fue detenida y es investigada.

Sorpresa en Córdoba

Ocurrió en Villa Carlos Paz. Dentro de la vivienda vivían ocho ancianos, dos de los cuales estaban en condiciones de ser hospitalizados.

Santa Fe

Está instalado en la Plaza Ciudad del Rosario y cuenta con bebederos, expendio de bolsas y juegos didácticos.

Doble crimen

2

Ambos cuerpos tenían múltiples heridas. La menor falleció en el departamento donde vivían, la mayor en el hospital HECA. Por el hecho quedó detenido un hombre que convivía con ellas.

Lo último de Sociedad

Infocadena Septiembre 2019

Prueba Infocadena

Inflación imparable

Según datos del Centro de Almaceneros la canasta básica de septiembre registró un aumento de 5,47%. Mientras que los precios de los alimentos tienen un acumulado interanual del 60,82%.

Escalofriantes imágenes

Joe Petrovich estuvo peleando con el animal durante 10 minutos. El hecho ocurrió en Australia. Mirá.

Brutal agresión

Lo confirmó a Cadena 3 el intendente de Corral de Bustos, Roberto Pacheco"Ha sido dramático y lamentablemente estamos pasando un momento muy difícil", expresó conmocionado el mandatario.

Accidente en Tucumán

Los testigos declararon que el hombre que iba caminando sobre la banquina se lanzó hacia la ruta con intenciones de quitarse la vida y terminó provocando que el colectivo tumbara. 

Comentarios

Lo más visto

Tristeza en el espectáculo

El cantante, que permanecía en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, falleció a los 77 años. La bacteria que tenía alojada en el pulmón se había expandido a la sangre.

Final feliz

La pequeña, de 10 años, llegó caminando a la casa de una vecina, según las primeras informaciones. Se ausentaba de su domicilio desde el pasado miércoles.

Accidente en Tucumán

Los testigos declararon que el hombre que iba caminando sobre la banquina se lanzó hacia la ruta con intenciones de quitarse la vida y terminó provocando que el colectivo tumbara. 

Video viral

Un veterano de las Fuerzas Armadas de Irlanda dejó un audio grabado para que lo reprodujeran durante su funeral. El video del momento se hizo viral en Facebook.

Revuelo nacional

La artista argentina brindó un show en el país oriental y lanzó fuertes críticas a la campaña “Vivir sin miedo”. “Fueron los peores 5.000 dólares que gasté en mi vida”, dijo la intendenta.

Ahora

Tristeza en el espectáculo

El cantante, que permanecía en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, falleció a los 77 años. La bacteria que tenía alojada en el pulmón se había expandido a la sangre.

Eterno adiós

En marzo de este año, el cantante presentó su disco "Distinto" en el Gran Rex ante una multitud. Tuvo como invitado especial a Palito Ortega y homenajeó a Sergio Denis tras su accidente.

Eterno adiós

El fallecimiento del cantautor popular causó conmoción en el mundo de la música. Artistas y comunicadores manifestaron su pesar a través de las redes sociales.

Eterno adiós

El cantante dejó de existir este martes a los 77 años en el Sanatorio de Los Arcos. Entrá a la nota y votá en una selección de 10 éxitos. 

Eterno adiós

Además de ser autor de grandes éxitos como compositor de tangos, participó en numerosas películas y tiras televisivas.