Comedor Los Horneritos en Las Heras ayuda a 1637 trabajadores y personas mayores
Aseguran que tuvieron un aumento del 300% de demanda. "La realidad es peor que en pandemia", afirman.
20/06/2023 | 07:36Redacción Cadena 3
-
Audio. Comedor Los Horneritos lucha contra la falta de recursos de cara al invierno
Radioinforme 3
En medio de la creciente crisis económica y la situación de pobreza en Argentina, el comedor Los Horneritos de Las Heras se ha convertido en un refugio vital para 1.637 personas que reciben alimentos diariamente.
Gabriela Carmona, encargada del comedor, compartió su preocupación por la creciente pobreza en Argentina y sus consecuencias.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"En todos los comedores, no solamente en Horneritos, hay una realidad que por ahí los que la vemos somos nosotros, personas comunes, y no en realidad los que tendrían que ver. La realidad de Argentina, es que cada vez estamos peor, muchísimo peor, porque la pobreza es cada vez más", dijo a Cadena 3.
Uno de los problemas que enfrenta la comunidad es la falta de suministro de gas, lo que lleva a muchas personas a calentar sus hogares utilizando leña.
Al respecto,Carmona dijo: "El tema del monóxido no es solo el gas, sino que mucha gente se calefacciona con leña, o sea acá se usa mucho la leña porque a veces no hay gas y tenemos que hacer fuego para calefaccionarnos, y eso es un gran problema, es un problema de pobreza".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El comedor Los Horneritos ha experimentado dificultades recientemente, pero ha logrado sobrevivir gracias a la solidaridad y ayuda de la comunidad.
Carmona compartió el crecimiento significativo en la cantidad de personas que reciben alimentos diariamente, superando el 300% en comparación con 2022.
"La realidad es mucho peor hoy", agregó.
También mencionó la tristeza y dificultad que enfrentan las personas al tener que recurrir al comedor. Muchos son trabajadores que luchan por llegar a fin de mes y mantener a sus familias.
"Es gente que no está trabajando, es gente que a veces tiene hasta dos gotas de trabajo y no le está alcanzando", lamentó.
La realidad es mucho peor hoy en 2023 que lo que era en 2020
Recientemente, Los Horneritos estuvo al borde del cierre debido a la falta de insumos. Sin embargo, gracias a la solidaridad de los mendocinos y la ayuda comunitaria, lograron continuar brindando su importante servicio a la comunidad.
"Siempre confiamos en que Dios nos saque adelante", expresó Carmona sobre la incertidumbre que enfrentan a diario.
Gabriela Carmona concluyó con un mensaje de agradecimiento a la comunidad y una llamada a la acción: "Agradecemos enormemente la solidaridad de los mendocinos que nos han permitido seguir adelante. Pero no podemos depender solo de la ayuda comunitaria. Necesitamos un compromiso serio por parte de las autoridades para enfrentar esta crisis y garantizar que nadie en nuestro país pase hambre".
Entrevista de Luis Fernández Echegaray




