Chofer del camión habría tomado una droga para no dormirse
Santiago Ojeda, otro conductor que conocía al brasileño, dijo que le pidió Revit para mantenerse despierto. En el siniestro de Mendoza murieron 16 personas.
12/02/2014 | 09:22Redacción Cadena 3
Un hombre, que conocía y estuvo horas antes del accidente con el chofer del camión que chocó con un colectivo el viernes pasado en Mendoza tras conducir en contramano por la ruta 7, contó que éste le pidió medicamentos para no dormirse.
Santiago Ojeda conocía al chofer brasilero desde hace tiempo, sabía su sobrenombre, le decían "Vermelho" por lo colorado; vivía en Barracäo, que queda en Rio Grande do Sul y tenía tres hijos, entre ellos una nena que iba a cumplir 15.
En su declaración ante el fiscal Martín Scattareggi, el testigo, también chofer, aseguró que Genesio Mariano no estaba drogado ni borracho cuando conversó con él durante la madrugada del viernes, el día del accidente en el que murió junto a 15 personas más.
No obstante, Ojeda dijo que el brasileño le preguntó si le podía conseguir Revit, una droga que se consume para evitar el sueño y con la que se puede permanecer despierto hasta 48 horas.
El director de Toxicología de la Provincia, Sergio Saracco, explicó a Cadena 3: “Seguramente, por la situación del siniestro donde los cuerpos sufrieron la acción del fuego, que generó un cuadro de quemaduras severas será muy dificultoso hacer una identificación por los procedimientos comunes”.
En tanto, las autoridades manifestaron que Erica Pappa, la pasajera que no estaba registrada y su familia la busca desde el día del accidente, habría fallecido y su cuerpo estaría entre los demás cadáveres calcinados.
Al mediodía habrá novedades sobre la identificación de los cadáveres, mientras varios heridos fueron dados de alta.
Informe de Luis Omar Castro.





