Alerta por coronavirus

Argentina viviendo en China: "La ciudad está paralizada"

Karen Gómez nació en Quilmes pero vive en Wuhan, lugar a donde se inició el coronavirus. "Se lo están tomando muy enserio y eso trae tranquilidad", dijo a Cadena 3.

29/01/2020 | 07:38

Karen Gómez llegó a Wuhan, China, hace un año y medio para realizar su maestría en Negocios Internacionales. Es una de las pocas argentinas que vive en la ciudad en que comenzó el brote de coronavirus que se convirtió en epidemia y que ya afectó a 5.900 personas.

"Todo el mundo se lo está tomando en serio y eso nos trae tranquilidad. La ciudad está paralizada, hay pocos vehículos", contó a Cadena 3 desde la habitación del campus universitario a donde asiste.

Al ser consultada sobre las últimas cifras de afectados, Gómez comentó que ya hay "5.900 contagiados".

Actualmente, en China están en receso de invierno por lo que no hay mucha actividad. Además, esta semana tampoco hay actividad por la celebración del Año Nuevo Chino.

"Yo vivo dentro del campus así que estoy adentro. No hay reuniones ni nada por el estilo, para que no haya aglomeraciones", dijo.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Brote masivo

La noticia llega en un momento en el que país asiático está ampliando las medidas de prevención para la propagación del virus. Ya se registraron 56 muertos entre los 1.975 contagiados.

Brote masivo

Se construirá en 10 días un hospital, que contará con mil camas. Hay más de 800 personas contagiadas y diagnosticadas. Se confirmaron dos casos en Estados Unidos y tres en Francia.

Brote en China

Son estudiantes que viven en Wuhan, la urbe donde se inició la enfermedad, según indicó a Cadena 3 el cónsul general de Argentina en el país asiático. Se encuentran en buen estado de salud.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Agenda presidencial

Minutos antes de que el presidente ruso regresara a Moscú, lo mandatarios tuvieron un breve saludo y acordaron hablar por teléfono.

Lo último de Internacionales

Transición en EE.UU.

El nuevo presidente de los Estados Unidos ordenó sacar del escritorio un pulsador que tenía una llamativa función. Mirá.

Tragedia

Pertenecían a Palmas Fútbol y Regatas, equipo de la cuarta división del fútbol brasileño. También fallecieron el presidente del club y el piloto. Viajaban a Goiás para disputar un partido por la Copa Verde.

Desesperación bajo tierra

Se encontraban a 600 metros de profundidad tras una explosión en la mina de oro en la que trabajaban. Continúa el operativo de rescate por otros 11 trabajadores.

Gran susto

Fue de 7 grados en la escala Richter. Ocurrió en la noche de este sábado en las proximidades de la base chilena O'Higgins. Hubo evacuados.

Viven en la normalidad

La urbe industrial de 11 millones de habitantes estuvo paralizada por 76 días. Tras 12 meses de la aplicación de esa medida, la ciudad vive como si nada hubiera pasado.

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

El arquero de Lanús circulaba a gran velocidad con su Audi por la Av. Colón, perdió el control, arrolló un cartel e impactó en el negocio. El ex Belgrano y los otros tres ocupantes resultaron ilesos.

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Siniestro en Traslasierra

Ocurrió en un complejo de cabañas de paraje Los Morteritos, en cercanías a Ámbul. La construcción se quemó por completo, como así también las pertenencias que habían en su interior. 

Rutas peligrosas

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.

2

Turismo en pandemia

Cristian Cattaneo, director de la departamental Punilla de la Policía, informó a Cadena 3 que dispusieron impidieron el ingreso en Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj.

Ahora

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional estimó un día húmedo e inestable, con avisos a corto plazo por precipitaciones. Mirá la previsión para el resto de la semana.

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Rutas peligrosas

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.

Investigación en Córdoba

La víctima, de unos 30 años, fue encontrada con al menos dos disparos en el brazo izquierdo y varios traumatismos debajo de una Renault Kangoo, que a la vez estaba chocada contra un árbol.

Liga española

El partido se juega desde las 17 en el estadio Wanda Metropolitano. El conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone lidera la tabla con 44 puntos. Transmite DirecTV Sports.

Primera Nacional

Chocan Atlético de Rafaela-Quilmes, Platense-Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires-Atlanta. Estudiantes de Río Cuarto espera rival.

Preparaciones

A un año del casamiento, la pareja disfruta del primer embarazo. La semana pasada organizaron la típica celebración de los colores para anunciar que será una niña.

Bronca en las redes

La modelo y conductora hizo un descargo en las redes por una situación muy particular que le tocó vivir a su hija de 10 años.