Militante peronista que admitió quemar un campo defendió a CFK: "Es inocente"
Roberto "Cachorro" Acosta confesó haber causado el incendio junto a su nena de 3 años, hace 15 años. Días atrás hizo pintadas contra Rosatti. En Cadena 3 Rosario, reveló que "una banda" de peronistas "se hicieron millonarios".
17/06/2025 | 08:28Redacción Cadena 3 Rosario
-
Audio. Militante peronista que admitió quemar un campo defendió a CFK: "Es inocente"
Radioinforme 3 Rosario
La semana pasada, tras la condena a Cristina Kirchner (prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos), en Santa Fe hubo pintadas contra el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti. Días después del hecho, el militante peronista Roberto "Cachorro" Acosta admitió ser el culpable de esos actos, tras ser detenido.
/Inicio Código Embebido/
Causa Vialidad. Jueces federales repudian amenazas a Rosatti y piden defender las instituciones
La Junta de Presidentes de Cámaras condenó las amenazas al presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y abogó por la paz y la democracia.
/Fin Código Embebido/
Este martes, previo a su cita judicial, Acosta habló con el móvil de Cadena 3 Rosario en Santa Fe, en Radioinforme 3, y expresó: "Cristina es inocente. Lo de mañana puede ser un 17 de octubre. En 20 años les dimos de comer a todos, las heladeras estaban llenas".
Además, admitió haber quemado un campo hace 15 años, por dinero y una orden directa. "No lo voy a negar, hubo un acuerdo y fui traicionado, pero no quemé ningún auto, tenía que haber un culpable. Fui a quemar el campo con mi hija de 3 años. No se quemó gratis, era mucha plata", sostuvo.
En cuanto al accionar de sus pares de militancia, reveló: "Conozco a una banda que se hicieron millonarios, eran peronistas y se pasaron de bando, pero botón no soy".
/Inicio Código Embebido/
Causa Vialidad. Cristina Kirchner define su estrategia judicial previo a la condena
Este miércoles, debe presentarse en Comodoro Py para iniciar su condena de 6 años tras el fallo de la Corte Suprema. También se evalúa su asistencia por Zoom.
/Fin Código Embebido/
Finalmente, dijo que la Policía Federal, que lo detuvo tras las pintadas contra Rosatti, no lo trató bien al momento de la captura. "Cuando vinieron les dije, 'vienen a matarme, vienen a matar a un peronista'", cerró.
Informe de Matías Arrieta. Entrevista de Hernán Funes.