EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Raúl y Geo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Matías Arrieta

Informados Santa Fe

Matías Arrieta

Cadena 3 Rosario

Lucas Correa

Viva la Radio Rosario

Lucas Correa

Cadena Heat

Lucas Correa

Clásicos a la vuelta

Lucas Correa

La Popu

Vanesa Ludueña

Conectados

Vanesa Ludueña

Cosquín Rock

Radio

Música ligera

Radio

    Escuchá lo último

  1. 17:10 El valor de ocho abrazos de seis segundos.

    Abrapalabra

  2. 16:08 Arenas Club: el parque acuático que atrae a familias en Ansenuza

    Operativo Verano 2025

  3. 14:44 Sabino Corsi: un paraíso natural con un paseo en lancha rodeado de árboles

    Operativo Verano 2025

  4. 14:42 Monte Maíz vive una verdadera revolución a pocas horas de jugar ante Boca

    Ahora país

  5. 14:42 La Fraternidad anunció un paro de trenes antes de fin de mes

    Ahora país

  6. 14:37 El impacto del discurso de Donald Trump en América Latina

    Trump, nuevo mandato

  7. 14:28 Muerte de bebés en el Neonatal: nuevas declaraciones apuntan a Brenda Agüero

    Ahora país

  8. 14:21 La motosierra sigue: ¿qué harán provincias y municipios?

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

  9. 13:57 El país más extravagante del mundo evalúa un corredor seguro… para policías

    La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni

  10. 13:10 Miramar: Guille Hemmerling se tiró a la Laguna de Mar Chiquita

    Operativo Verano 2025

  11. 12:40 Alto al fuego en Medio Oriente: 33 rehenes serán liberados las próximas semanas.

    Radioinforme 3 Rosario

  12. 12:24 La familia de Cacho Deicas agradeció las muestras de apoyo por su salud

    Siempre Juntos

  13. 12:16 Cuando la prepotencia es un arma de negociación.

    3x1:4 - Por Sergio Suppo

  14. 12:00 El consumo de carne de pollo superó al de vaca por primera vez

    El dato confiable - Por Federico Albarenque

  15. 11:56 Merlo, un refugio para gozar la naturaleza y la paz de las sierras de San Luis

    Operativo Verano 2025

  16. 11:34 Quemaban cables y generaron un incendio en un asentamiento

    Siempre Juntos Rosario

  17. 11:32 Paseos a caballo en Los Reartes: una experiencia natural única

    Operativo Verano 2025

  18. 11:03 La "Expo Titanic" en Gran Hotel Viena, un plan imperdible en Miramar de Ansenuza

    Operativo Verano 2025

  19. 10:43 Precios para comer en Buenos Aires

    Operativo Verano 2025

  20. 10:07 El "Huevo" Acuña apadrinará un proyecto para calefaccionar hogares en Zapala

    Radioinforme 3

Más Emisoras En vivo

Radioinforme 3 Rosario

Grobocopatel: "Quienes están en el poder piensan más en cómo preservarlo"

El accionista del Grupo Los Grobo dialogó con Cadena 3 Rosario, brindó un panorama e hizo un análisis de la situación política-económica actual del país.

28/06/2023 | 08:39

Redacción Cadena 3 Rosario

Radioinforme 3 Rosario

“En Argentina gastamos más de lo que tenemos", dijo Gustavo Grobocopatel.

Audio

En el marco del 40° congreso anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) y diversos empresarios brindaron su visión sobre la economía del país y entre ellos Gustavo Grobocopatel quien este miércoles dialogó con Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario y advirtió que “las compañías argentinas valen menos y se crean pocas empresas que no duran mucho”.

Para el empresario “no han sido buenas las performances de las compañías argentinas en los últimos 15 años” y lo explica: “En lugar de innovar para crear nuevos productos y nuevas empresas, la creatividad la estamos aplicando para zafar de las situaciones actuales. Tenemos problemas para producir, exportar y el comercio interno”.

Gustavo Grobocopatel expresó: “El proceso democrático esta armado de una manera que la gente que está en el poder piensa más en como preservarlo, que otra cosa. La política se va alejando de los problemas de la gente, de sus empresarios y sus trabajadores”.

Hay que hacer profundas reformas en este sentido, dijo el empresario para el que “hay que reformar un montón de cosas, algunas se pueden hacer rápido de un día para otro, pero otras impactarán negativamente sobre la sociedad, el punto es que, si esto es un proceso dentro de un cambio para una sociedad mejor, son sacrificios que estamos dispuestos a hacer”.

Diagnóstico. “En Argentina gastamos más de lo que tenemos y lo financiamos con deuda en el exterior y otros con emisión, que es una deuda interna. Además, tenemos planchadas las tarifas y cada vez más un empleo público innecesario”.

Las transformaciones que hay que hacer son profundas y dolorosas con un amplio acuerdo político y empresarial.
La oferta eleccionaria tiende a coincidir en un porcentaje importante y las cosas que los acercan son más de fondo que de formas.

“Todavía no hicimos acuerdos de fondo que trascienda las elecciones”, advierte el empresario y apunta a este concepto.

Suben las acciones de las empresas argentinas. Gustavo Grobocopatel indicó que “hay mayor confianza en el país cuando las empresas suben sus acciones internacionales”, pero advierte que “es un termómetro del día a día, el humor del mercado pero que no indica la transformación del sistema. No resuelve nada, pero indica lo que el mercado está opinando sobre Argentina”.

Te puede interesar

Audio

Servicios

El procedimiento llegó con el nuevo Código de Convivencia. Se podrán realizar trámites de consulta de multas, tanto de tránsito como de comercios y obras. 

Audio

Nuevo cruce con Nación

Se trata de una iniciativa de ANMAT. El Gobierno provincial envió una misiva para expresar su preocupación al entender que la medida impactaría negativamente en la exportación de alimentos.

Escasez de divisas

El ministro de Economía continúa con su agenda en el gigante asiático. Cuáles serán sus actividades.

Lo último de Política y Economía

Nuevo mandato

Los inversores creen que será positiva la muy buena relación entre Milei y el presidente de los Estados Unidos.   

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Reclamo conjunto

Los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos) se reunieron este martes para abordar uno de los temas urgentes para el sector agropecuario.

Audio

Extraordinarias

El jefe de Gabinete se reunirá con jefes de bloques aliados para avanzar en la agenda legislativa del Poder Ejecutivo. 

Opinión

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 

Lo más visto

Audio

Operativo verano 2025

Se trata de Santa Rosa del Conlara, a 15 minutos de Merlo. "Es un orgullo para nosotros", dijo la directora de Turismo de la localidad. 

Córdoba

Juan Ignacio Bucar realizó un posteo en Instagram en el que pidió prudencia al volante: "No vayamos por la vida matando amores de la vida de la gente".

Festival de Jesús María

La banda líder de cumbia santafesina se presentó en la noche de este domingo en el festival de doma y folclore con nuevo cantante. Mirá.

Audio

Tragedia

El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 7 del camino de las Altas Cumbres a la altura de los Nogales. Hay un bebé y un hombre heridos.

Córdoba

El incidente sucedió en horas de la tarde de este lunes, y fue detectado gracias al sistema de cámaras de monitoreo del 911.  

Te puede interesar

Info de servicio

Lo informó la Agencia Nacional de Discapacidad. Se trata de aquellos CUD con fecha de actualización entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025 cuya vigencia se prolongará hasta 2026.

Un ciclo imperdible

El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.  

Los Imperdibles

Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).