EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Susana Buontempo

100 Noches Festivaleras

Susana Buontempo

Cadena 3 Rosario

Susana Buontempo

100 Noches Festivaleras

Susana Buontempo

Cadena Heat

Música

De largo

Música

La Popu

Música

Musical

Música

Cosquín Rock

Radio

Trasnoche random

Radio

    Escuchá lo último

  1. 00:27 Jesús María distinguió a Susana Buontempo y su programa radial "Noche y Día"

    Jesús María 2025

  2. 21:36 Alejandra Casas, embajadora del mejor asado del mundo, en Jesús María

    100 Noches Festivaleras 2025

  3. 21:15 Una ONG pide a los vecinos que rieguen los árboles en Rosario.

    Viva la Radio Rosario

  4. 20:06 Marcos Díaz: "Quiero lograr cosas importantes con el club que amo"

    La Central Deportiva

  5. 19:17 El economista Juan Carlos De Pablo habló sobre inflación y tipo de cambio del dólar.

    Radioinforme 3 Rosario

  6. 18:41 Fabián Pons habló sobre la intención de reprivatizar corredores viales.

    Viva la Radio Rosario

  7. 18:17 Explorando Jaaukanigás: tres formas de descubrir este humedal en Villa Ocampo

    Operativo Verano 2025

  8. 18:08 Sin aire en el PAMI 2 de Rosario en la jornada más calurosa del verano.

    Viva la Radio Rosario

  9. 17:57 Mar del Plata: turistas compran recuerdos como llaveros e imanes en la peatonal

    Operativo Verano 2025

  10. 17:51 La Argentina Reforesta: Cadena 3 sigue plantando árboles, ahora en Jesús María

    Viva la Radio

  11. 17:44 Viña del Mar: destino turístico en auge para argentinos en verano 2023

    Operativo Verano 2025

  12. 17:13 Consejos de seguridad para los argentinos que visiten Viña del Mar

    Operativo Verano 2025

  13. 16:55 Festival de los humedales en Villa Ocampo: feria de empanadas de pescado

    Operativo Verano 2025

  14. 16:49 Colonia Caroya brilla en el Festival de Doma y Folclore con su vermud exclusivo

    Operativo Verano 2025

  15. 16:34 Pancho López: "Siempre le digo, hijo tenés que estar preparado"

    Viva la Radio

  16. 16:20 Río de Janeiro: sol y naturaleza en el Parque Lage y Jardín Botánico

    Operativo Verano 2025

  17. 16:01 Causa Neonatal: tres testigos dijeron reconocer a Brenda Agüero.

    Homilías

  18. 15:58 El secreto del éxito de los famosos sándwiches del Almacén de Quito

    Operativo Verano 2025

  19. 14:26 Giordano valoró la inflación de diciembre pero aseguró que "la guerra no está ganada"

    Ahora país

  20. 14:13 Mujeres policías: Santa Fe tuvo que volver a poner el "cupo al revés"

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

Más Emisoras En vivo

Radioinforme 3 Rosario

Enrico y la falta de obras en rutas nacionales: "Van 10 muertes en 25 días"

El ministro de Obras Públicas dijo que en el Gobierno nacional “hay desinterés y desprecio por la gente del interior”. También cuestionó la resolución de la Justicia Federal sobre el loteos en Damfield.

09/12/2024 | 08:13

Redacción Cadena 3 Rosario

Radioinforme 3 Rosario

Enrico y la falta de obras en rutas nacionales: "Van 10 muertes en 25 días"

Audio

Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, habló del lanzamiento de una serie de 25 licitaciones para el corte de pasto en rutas de la provincia. En ese contexto, criticó la falta de obras y mantenimiento en rutas nacionales que atraviesan la provincia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Son 4400 kilómetros de rutas, que son 9800 kilómetros de banquinas, todo en trazas provinciales. Queremos probar esto para abordar en conjunto el corte de pasto en esos lugares. Actualmente, donde no hay localidades, los equipos de Vialidad van y cortan, pero con demoras y dificultades. Queremos licitar por zona, con oferentes que se encarguen de mantener el pasto a un máximo de 10 centímetros de alto”, dijo sobre la nueva iniciativa Enrico.

Además, en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, insistió en la falta de atención nacional a las rutas que atraviesan el territorio provincial. “Al Gobierno nacional no le importa nada las rutas. Les ofrecemos asfalto para tapar los pozos de sus rutas. La falta de interés que hay desde Buenos Aires…van 10 muertes en 25 días en rutas nacionales en Santa Fe. Si mueren en la General Paz, hay plata para obras, para el interior no. En Circunvalación de Rosario no cortan el pasto. Hay desinterés y desprecio por la gente del interior”, disparó.

“El 6 de enero comienzan las obras del tercer carril de la autopista Rosario-Santa Fe. Habrá tres carriles por lado, mejoras en los rulos e iluminación. Básicamente se hace de vuelta la autopista. Queremos convertir la A012 en autovía, pero hay problemas de jurisdicción. En la provincia no podemos seguir aguantando que haya una persona de Vialidad Nacional sentada sin hacer lo que hay que hacer. No hay respuestas, es muy injusto. Pagamos retenciones, impuestos, y no cortan el pasto”, lamentó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente, consultado sobre la última resolución sobre el loteo Damfield, el funcionario indicó: “Nos causó sorpresa porque la Justicia Federal no tiene competencia sobre temas provinciales. Vamos a comparecer y dar las razones de nuestro planteo. La decisión de proteger a Rosario de que no se inunde no la vamos a cambiar”.

Te puede interesar

Audio

Polémica

“Nos corren la raya”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, que dijo que son “nuevos condicionamientos” que dilatan el acuerdo.

Audio

Obras en Córdoba

Las obras mejoran la conectividad turística y vial.  El gobernador Martín Llaryora dijo a Cadena 3: "Es un día histórico".

Lo último de Política y Economía

Audio

Entrevista

El economista, reputado y frecuente interlocutor del presidente Milei, habló en Cadena 3 Rosario sobre la tasa inflacionaria, la actualidad cambiaria y distorsiones en el modelo productivo.  

El quiebre de la UCR

El diputado radical Mariano Campero adelantó que el acto de apoyo al Presidente se hará a fines de febrero o principios de marzo en la ciudad de Buenos Aires.

Ajuste nacional

La cartera sanitaria sostuvo que están en marcha un proceso de "cambio de sus estructuras" a partir de la "identificación de irregularidades en la contratación".

Mercados

La divisa norteamericana en el segmento informal cotizaba a $1.220 en la city porteña y a $1.230 en Córdoba.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Opinión

Lo más visto

Audio

Confirmado

El mítico cantante está con licencia médica y para afrontar la temporada de festivales, la banda anunció su suplencia. El elegido ya trabajaba con ellos.  Habla del padre de Pablo López, Pancho.

Drama en Córdoba

Fue en el balneario Paso de las Tropas. El muchacho, de 20 años y oriundo de esa localidad del Valle de Traslasierra, resultó con una severa lesión de columna y cráneo. 

Audio

La Mesa de Café

Presente en los tres países, Cadena 3 hizo un relevamiento (en pesos argentinos) de los costos de diferentes productos. En la nota, el detalle.

Audio

2

Preocupación

El artista fue trasladado desde Deán Funes hacia la capital provincial. La cirugía fue realizada en el Hospital Privado.

Audio

Luto en el espectáculo

La hermana de Ricardo Darín tenía 62 años y era presidenta de la Asociación Argentina de Actores. Se desconocen las causas de su fallecimiento.

Te puede interesar

Los Imperdibles

Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.

Fin de Año

Las voces de la emisora más federal del país saludan a los oyentes y seguidores del país y el mundo. Entrá en la nota y escuchalo.

Cuentos en familia

Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones. 

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).