Vuelven a procesar a Moreau por presunta discriminación - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

Polémicos dichos

Vuelven a procesar a Moreau por presunta discriminación

Lo hizo el juez Sergio Torres el diputado a raíz de dichos en los que vinculó a su colega Waldo Wolff con el servicio de inteligencia israelí Mossad. 

06/12/2018 | 10:33

El juez federal Sergio Torres procesó sin prisión preventiva al diputado nacional Lepoldo Moreau por el delito de "incitación a la discriminación", a raíz de dichos en los que vinculó a su colega Waldo Wolff con el servicio de inteligencia israelí Mossad.

Moreau ya había sido procesado por el juez, pero la Cámara Federal porteña revocó su decisión y lo dejó con falta de mérito, ante lo cual el magistrado solicitó nuevas medidas de prueba y ahora volvió a considerarlo responsable del delito, según publicó este jueves la agencia Télam.

Entre esas medidas, Torres pidió un informe al lnadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) y el organismo concluyó que "la expresión del sr. Moreau respecto a sindicar al sr. Wolff como agente de un servicio de inteligencia israelita resulta una expresión discriminatoria, en tanto el primero no brindó razones o pruebas algunas de su aseveración".

"Habida cuenta de las características de la grave cuestión en la cual se produjeron los hechos (la muerte de un fiscal que investigaba un atentado contra la comunidad judía, la firma de un Memorándum atinente, etcétera), puede afirmarse que la acusación al sr. Wolff fue relacionada con su religión judía”, concluyó el organismo en el informe citado por Torres en su resolución.

Las declaraciones tuvieron lugar el 2 de noviembre de 2017, cuando en una entrevista televisiva Moreau dijo: "Ahora están haciendo una sobreactuación, a través de Wolff y otros agentes del Mossad en la Argentina, que son los que están llevando adelante toda esta campaña de difamación…”.

Torres remarcó que "teniendo en cuenta el contexto en que se realizaron las mismas, concretamente en un programa televisivo que se emitía en el horario central, el que podía ser visto por un gran número de personas por ser transmitido luego de finalizado el horario laboral, por lo que el odio a

Wolff por ser judío podía propagarse fácilmente, lo que fue demostrado".

Moreau quedó procesado y embargado en 15.000 pesos.

Te puede interesar

Lo último de Política y Economía

#Cadena3Elecciones

La Dirección Electoral realizó este sábado la prueba interna del sistema en el Correo Argentino. La empresa Smartmatic mostró los cambios para subsanar la falla de las PASO.

#Cadena3Elecciones

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio dijo que Macri quiere un país que esté "integrado al mundo, abierto a las exportaciones porque eso es lo que genera empleo". Cuestionó que "el Estado nacional no puede sostener una estructura de planes para siempre".

#Cadena3Elecciones

La ex presidente presentó su libro "Sinceramente" en el auditorio central de la Universidad Nacional de La Matanza. Apuntó al modelopolítico por el "fracaso" de Macri.

#Cadena3Elecciones

De cara a las elecciones de octubre. Miguel Ángel Pichetto, Cristina Fernández de Kirchner presentaron sus informes ante la Oficina Anticorrupción.

Crisis tras las PASO

Los propietarios aseguran que pagan un sobreprecio del 15%. Mientras que desde la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) advierten por una posible reducción de frecuencias.

Comentarios

Lo más visto

Rutas trágicas

El siniestro ocurrió cerca de las 10 de este sábado en la localidad de Jocoli, a unos 120 kilómetros de la capital provincial. Todos los ocupantes del rodado menor dejaron de existir.

La furia de la naturaleza

El episodio fue registrado en Puerto Escondido, Oaxaca. Las autoridades encendieron las alarmas y piden a turistas y vecinos no meterse al mar. Mirá de qué se trata.

¿Noviazgo en puerta?

Una foto del periodista lo vincula con un hombre de negocios inmobiliarios. A pesar que la imagen fue eliminada, el conductor de TV publicó un tierno mensaje en Instagram. Entrá y mirá.

Historia de superación

Carlos Duarte, de Marcos Juárez, se hizo conocido cuando un currículum escrito a mano le llegó a una empleada de una confitería y la publicó en redes.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Martín, un comerciante de barrio Arenales, de la ciudad Capital. El damnificado señaló a Cadena 3 que los delincuentes lo llamaron por teléfono durante la madrugada para pedir rescate.

Ahora

#FestivalDePrimavera2019

Los artistas congregaron a los jóvenes para recibir a la estación más colorida del año y el Día del Estudiante. El evento fue en el predio del Parque de Asistencia del Rally con entrada libre y gratuita. Reviví la increíble jornada.

#FestivalDePrimavera2019

Miles de jóvenes y familias festejan junto a Mentidores, La Banda Del Grillo, Kawen, SER, Dale Q' Va, Paty Cantú, Damián Córdoba, Jimena Barón, Los Caligaris, Las Pelotas, en la villa serrana. Mirá.

#FestivalDePrimavera2019

Miles de jóvenes y familias vibraron a pura música y color en la gran celebración de Carlos Paz en el Parque de Asistencia del Rally Mundial. Mirá a los protagonistas.

#FestivalDePrimavera2019

La cantante ofreció un increíble espectáculo que contó con coreografías, cambios de vestuario y música en vivo. "La gente siente empatía con mi historia", dijo a FM Córdoba.

#FestivalDePrimavera2019

Gaby Tessio, Agus Vivanco, Javi Rosemberg, Mario Zanoni, Flavia Irós, Flavia Dellamagiore y Andrés Manzur llevaron el color y la fiesta al escenario de Carlos Paz.