En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Argentina

En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Renunció directora nacional de Economía, Igualdad y Género

Se trata de Mercedes D'Alessandro, quien dejará su cargo el próximo jueves. Será reemplazada por Sol Prieto. Su llegada al Palacio de Hacienda fue con el objetivo de incorporar perspectiva feminista en el área.

28/03/2022 | 20:51Redacción Cadena 3

FOTO: Mercedes D'Alessandro deja el Ministerio de Economia.

FOTO: Mercedes D'Alessandro deja el Ministerio de Economia.

La directora Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D'Alessandro, dejará el cargo el jueves 31 de marzo y será reemplazada por Sol Prieto, la actual número dos de la dependencia, confirmaron este lunes a la noche fuentes del Palacio de Hacienda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El alejamiento de D'Alessandro se da en buenos términos y fue conversado en los meses previos con el ministro de Economía, Martín Guzmán, confiaron las mismas fuentes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En su nota de renuncia, D'Alessandro expresó: "Agradezco la confianza que depositaron en mí para llevar adelante la tarea de crear este espacio institucional que, por primera vez en nuestra historia, incorpora la perspectiva feminista en las políticas económicas".

"Con orgullo por lo realizado y compromiso para consolidar el camino hacia adelante, quedo a disposición para seguir colaborando con la defensa de los intereses de la Argentina", agregó.

D'Alessandro, quien fue puesta en funciones en agosto de 2020, fue la primera funcionaria en estar al frente de un área dentro del Ministerio de Economía creada con el objetivo de hacer foco en la igualdad de género desde una concepción económica.

A través de su cuenta en la red social Twitter, D'Alessandro agradeció al ministro Guzmán, al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por haber creado ese espacio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esta es mi última semana en esta función. Me voy muy feliz porque los resultados de nuestro trabajo están a la vista: las mujeres argentinas marcan récord de actividad y empleo. Eso lo construimos juntas con #MujeresGobernando en todo el país", agregó.

"Tuvimos grandes desafíos en nuestros primeros pasos, entre ellos colaborar con el diseño y puesta en marcha del IFE, del 1er Presupuesto con perspectiva de género, la Justicia Menstrual, la medición del aporte de los cuidados al PBI, entre tantas cosas que pusimos en agenda", detalló D'Alessandro al dar cuenta la tarea desarrollada.

"La pandemia tuvo un impacto asimétrico sobre las mujeres. Estuvimos en cada debate pero también en los comedores populares, en las calles y con el cuerpo acompañando para que las políticas económicas incluyan esos trabajos que cuesta ver, de las mujeres y la economía popular", subrayó.

Por último señaló que "hoy el Ministerio de @Economia_Ar es orgullosamente feminista. Y, además, queda un espacio de trabajo que va a conducir @holasolprieto, con mujeres que aportan día a día en la construcción de más igualdad y oportunidades. La economía feminista llegó para quedarse".

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho