En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Moreno destacó la conducta de la familia de Santiago

El ex secretario de Comercio dijo que el presunto hallazgo del cuerpo del artesano “es una situación extremadamente delicada”. Habló tras presentarse como imputado por la asamblea de Papel Prensa.

18/10/2017 | 16:04Redacción Cadena 3

El ex funcionario negó haber amenazado a accionistas de Papel Prensa.

FOTO: El ex funcionario negó haber amenazado a accionistas de Papel Prensa.

El ex secretario de Comercio del kirchnerismo Guillermo Moreno dijo que el supuesto hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado “es una situación extremadamente delicada” y destacó que “la familia está opinando correctamente del juez”.

Moreno se presentó este miércoles como imputado ante el juez federal Julián Ercolini por la asamblea de Papel Prensa en la que frustró una votación y repartió guantes de boxeo, que aseguró que fueron parte de un "chiste".

El ex funcionario negó haber amenazado a accionistas de Papel Prensa durante una asamblea en 2010, cuando repartió guantes de boxeo y cascos.

En el juzgado, Moreno escuchó la imputación por los delitos de "amenazas" y "abuso de autoridad".

Moreno dijo que su frase "Acá no se vota" durante esa audiencia fue un "chiste" y aseguró que concurrió a la asamblea como uno más de los accionistas de Papel Prensa.

Según explicó, ese 12 de agosto de 2010 la asamblea se desarrolló con "decoro" y que los guantes y los cascos los llevó en una "bolsa de juguete".

En ese sentido, Moreno recordó que días antes de la audiencia existió un "episodio de piñas" con un abogado vinculado a una investigación interna que se hacía en Papel Prensa, el letrado José María Soaje Pinto.

Recordó que ese abogado golpeó a otro de los presentes y por eso él llevó los casos "para defender" a los suyos.

Moreno recordó que "ante la posibilidad de que hubiera un altercado ordenó a las mujeres que se dirigieran al fondo de la sala", y que los guantes fueron por el episodio de violencia que se había registrado días previos.

Moreno dijo tener "absoluta certeza" de que no perturbó la asamblea, en la que remarcó que fueron votados once puntos, pero uno de los últimos no se pudo porque no hubo acuerdo.

Ahora, Ercolini deberá resolver si procesa o no a Moreno y para ello tiene diez días.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho