Mauricio Macri eligió a María Eugenia Vidal para que sea su compañera de fórmula
"Vidal representa a cientos de personas que han conformado el equipo del PRO, que ha desarrollado mucha vocación por el servicio público y han estado en contacto con vos a lo largo de estos años", dijo Macri, mediante un video por Internet.
14/05/2011 | 06:58Redacción Cadena 3
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, eligió a la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, como su compañera de fórmula y destacó la vocación "por el servicio público" de la dirigente.
"Vidal representa a cientos de personas que han conformado el
equipo del PRO, que ha desarrollado mucha vocación por el servicio
público y han estado en contacto con vos a lo largo de estos años", dijo mediante un video por Internet.
Así, luego de una compulsa de varios días entre Vidal y otros dos ministros, Macri decidió por segunda elección consecutiva a una compañera mujer, luego de la experiencia con Gabriela Michetti.
"Ella en particular lo ha hecho desde Desarrollo Social. Con los chicos, con los abuelos, con las ONG´s, con todos aquellos que desde la debilidad necesitan más el apoyo del Estado", agregó el ex presidente de Boca, quien en menos de una semana terminó con la incertidumbre que reinaba en el PRO por la fórmula porteña, para
la cual también pelearon Diego Santilli y Hernán Lombardi.
Macri dijo que tiene "una gran confianza" en la actual ministra de Desarrollo Social porteña y cerró su mensaje difundido por las redes sociales Twitter y Facebook con un esperanzador "sigamos adelante que todo tiene solución".
Por su parte, Vidal señaló que su designación es "un orgullo y un honor" y admitió que se hizo "más conocida para la gente" durante el conflicto por la toma del Parque Indoamericano, donde trazó un perfil conciliador y evitó los enfrentamientos directos.
Consultada por Noticias Argentinas, Vidal reconoció que su desempeño reflotó su figura dentro del Gobierno porteño aunque
aclaró que "Mauricio no evaluó solamente eso".
Por la mañana de ayer, Macri encabezó una reunión de Gabinete ampliado en la que definió los principales ejes de la campaña electoral, en la que había arengado a toda su tropa a trabajar por la reelección.
El encuentro se desarrolló en el Teatro 25 de Mayo del barrio porteño de Villa Urquiza y tuvo como únicos oradores a Macri, al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y al secretario de Gobierno, Marcos Peña.
Así lo señalaron a Noticias Argentinas fuentes macristas que participaron de la reunión en la que el mandatario porteño dijo estar "feliz" con su decisión de ir por un segundo mandato y delegó en su jefe de Gabinete la tarea de informar cuáles serán los ejes de la campaña.
Rodríguez Larreta explicó que la campaña tendrá dos ejes, que serán "el de la comunicación y el de la militancia" y afirmó que habrá "tres grandes timbreos", en alusión a las recorridas por los barrios porteños en las que irán tocando timbre casa por casa para
escuchar los problemas de los habitantes de la Ciudad.
Dos de esas actividades serán antes de las elecciones del 10 de julio y habrá uno más antes del balotaje que se dará casi con seguridad, dado que en la Ciudad es necesario superar el 50 por ciento de los votos para ganar en primera vuelta.
"Tenemos un desafío muy grande por delante. No nos vamos a dejar robar los logros que alcanzamos", sostuvo Rodríguez Larreta, quien además advirtió que será "una campaña dura y sucia" pero advirtió: "No les tenemos miedo y no les vamos a regalar la Ciudad".
Además, el jefe de Gabinete bajó línea al señalar que durante las actividades proselitistas van a "responder a los agravios" pero remarcó que "eso no va a ser el eje de la campaña".
Para continuar con la arenga, Peña señaló que "este gobierno tiene para exhibir más logros que los anteriores" y comparó el contexto actual con el de 2007, cuando Macri le ganó en segunda vuelta al candidato del kirchnerismo, Daniel Filmus.
El secretario de Gobierno habló sobre la campaña gráfica, exhibió algunos de los carteles que ya pueden verse en distintos sectores de la Ciudad y adelantó cómo serán los próximos, que reforzarán el concepto de "incluir a los vecinos en un sueño compartido", explicó el funcionario durante la reunión.
El dato color fue el video que le armaron a Macri, donde se combinaron imágenes suyas con una publicidad del futbolista Juan
Román Riquelme en la que el astro de Boca Juniors dice "Riquelme
está feliz"; el concepto del video fue "Mauricio está feliz".





