Política y Economía

Horror en El Calafate

Massot, en contra de opiniones sobre el crimen de Gutiérrez

El ex jefe del bloque PRO en Diputados dijo que existe una “falsa idea” en el mundo de la política de que hay que pronunciarse sobre los hechos apenas suceden. “Hay que evitar engrietar la Justicia", subrayó. 

05/07/2020 | 19:14

El ex jefe del bloque PRO en Diputados, Nicolás Massot, aseguró este domingo que existe una "falsa idea" de que "la clase política tiene que opinar de los hechos ni bien suceden", al tiempo que evitó pronunciarse sobre el asesinato de Fabián Gutiérrez, ya que "recién ayer" tomó conocimiento del crimen y es un tema que le corresponde a la Justicia.

Al ser consultado por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner y el posterior comunicado de Juntos por el Cambio, Massot consideró que, por su parte, "no tenía presente quién era" Fabián Gutiérrez hasta el sábado a la noche.

"No puedo hacer consideraciones, porque tomé conocimiento tarde anoche. No tenía presente quién era Fabián Gutiérrez. Desde ese lugar, poco podría opinar", remarcó en declaraciones radiales.

Asimismo, sostuvo que "el segundo punto" por el que no quiere opinar es porque "la clase política argentina adolece de un vicio que no es sólo de un sector político": "Es esta idea de que tiene una obligación de opinar ni bien suceden los acontecimientos que disparan causas judiciales".

"Es todo lo contrario a lo que decimos los políticos cuando decimos que respetamos la independencia de la Justicia. No lo digo por el comunicado de Juntos por el Cambio ni por las declaraciones de Cornejo", subrayó.

"Este lugar que le corresponde a la Justicia también se lo denunciamos en falta al oficialismo. Hay otra causa, en la que estoy mencionado como víctima (la de espionaje), en la que también falta prudencia en las declaraciones", remarcó.

"Hay una historia de acontecimientos que son pocos felices como éste en el que la política ha querido suplantar a la Justicia en su rol tratando de politizar algunas causas y eso termina todavía peor", consideró.

"Hay veces que una vez que la Justicia dictamina, hay un sector de la política que niega lo que la Justicia dictaminó. Eso genera una falta de credibilidad y un aumento en el desprestigio de la Justicia y de la clase dirigente en general, de la que también formamos parte los políticos", expresó.

Por último, Massot remarcó que "hay que evitar engrietar la Justicia" y señaló que "no se puede afirmar ni descartar nada, sino darle tiempo a la Justicia".

Te puede interesar

Horror en El Calafate

La presidenta del PRO aseguró que el mandatario nacional "no tuvo el menor empacho en decir que había sido un crimen de Estado". Además, sostuvo que su actitud fue "canallesca".

Horror en El Calafate

El empresario estaba enterrado con lesiones en el fondo de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro. Uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Horror en El Calafate

Así lo aclaró el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de las redes sociales. El ex secretario presidencial fue encontrado muerto este sábado.

Horror en El Calafate

Mediante un comunicado, Juntos por el Cambio pidió que la investigación del asesinato del ex secretario de la vicepresidenta pase a la órbita de la justicia federal. "Es de extrema gravedad institucional”, marcaron.

Lo último de Política y Economía

Coronavirus en Argentina

Será al mediodía con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Trascendió que no habrá grandes cambios. Podrían autorizarse pequeñas aperturas en Capital Federal. 

Crisis por coronavirus

Fue con apoyo de la oposición y amplia mayoría: 69 votos positivos y sólo uno negativo. Busca contrarrestar los efectos sociales y económicos de la pandemia.

Economía en Córdoba

Analizó el escenario laboral, tributario y económico del sector. Desde la entidad, Darío Brasca detalló a Cadena 3 las medidas sugeridas: reforma fiscal, estímulo a la reconversión tecnológica e inversión en infraestructura.

Fuerte polémica

El presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, Ernesto Martínez, calificó a Cadena 3 de "incoherentes las posiciones del cristinismo". El debate pasó a Comisión de Acuerdos.

Ciudad de Córdoba

Guillermo Marianacci dejó la Secretaría de Participación Ciudadana, área que tiene bajo su órbita a los CPC. El sector pasará a depender de la Secretaría de Políticas Sociales.

Comentarios

Lo más visto

Hasta siempre, maestro

El fallecimiento del ex relator de Cadena 3 fue confirmado este jueves a la tarde, en su Río Cuarto natal. Había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV). Tenía 63 años.

Alerta por Covid-19

Las personas muertas son dos hombres, de 57 y 73 años, y una mujer, de 75. Todos eran oriundos de Oliva y tenían patologías previas. Se acumulan 77 decesos y 4.136 casos. Las camas de terapia intensiva: 5,35%. 

Tucumán

La autopsia confirmó que Tomás Terán Nougués, de 40 años, falleció por las heridas sufridas cuando su camioneta se desbarrancó y cayó a un precipicio en Colalao del Valle.

Asalto fatal en India

El hombre quiso abrir una bóveda de seguridad, pero la máquina se encendió accidentalmente y le cortó la garganta. Pese al deceso, abrieron una causa judicial. Ocurrió en la ciudad de Vadodar.

Hasta siempre, maestro

Juan Pablo Estela, "El Bocha" Houriet, Gustavo Gutiérrez, Daniel Basterra, Gustavo Vergara y Víctor Rapetti, ex compañeros de Osvaldo Wehbe, lo recordaron con profunda emoción. Escuchá el audio.

Ahora

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud. El total de decesos asciende a 5.362, y suman 276.072 positivos en el país desde el inicio de la pandemia. La ocupación de terapia intensiva: 58,3% a nivel nacional y 68,3% en AMBA.

Alerta por Covid-19

Las personas muertas son dos hombres, de 57 y 73 años, y una mujer, de 75. Todos eran oriundos de Oliva y tenían patologías previas. Se acumulan 77 decesos y 4.136 casos. Las camas de terapia intensiva: 5,35%. 

2

Conmoción en Córdoba

Fue a una semana del asesinato del adolescente por policías. Tres mil personas participaron de la movilización. Un hermano y una tía del joven dijeron a Cadena 3 que no bajarán los brazos hasta que se haga justicia.

Hasta siempre, maestro

El fallecimiento del ex relator de Cadena 3 fue confirmado este jueves a la tarde, en su Río Cuarto natal. Había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV). Tenía 63 años.

Sorpresa en el fútbol

El portugués estaría decepcionado con no haber llegado más allá de los octavos de final de la Liga de Campeones con la Juventus. El delantero también suena en el PSG y en la MLS. Conocé los detalles.

Luego de la cuarentena

El ex Belgrano ya se encuentra bajo las órdenes del "Muñeco" Gallardo en Ezeiza. Debió permanecer aislado en Córdoba a raíz de un brote de coronavirus en el barrio donde residía.

Revuelo en el cuarteto

Fue grabado en el cementerio y en la Capilla de Despeñaderos. Los habitantes y la comunidad religiosa lo consideraron "una falta de respeto a los fallecidos y lugares sagrados".