Mañana se presenta el Observatorio Contra la Violencia Institucional y la Tortura
La prestación será mañana en la sede de CTA Autónoma con la presencia de Hugo Godoy y Gustavo Segovia, en el marco del Día Internacional en apoyo a las Víctimas de la Tortura.
25/06/2025 | 14:43Redacción Cadena 3
La Central de los Trabajadores Argentinos, fracción Autónoma (CTA – A), tiene programado para mañana el lanzamiento del Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura (OCVIPT), coincidiendo con el ‘Día Internacional en apoyo a las Víctimas de la Tortura’.
Entre los asistentes se encontrarán el secretario general del gremio, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, y el director nacional del Observatorio, Gustavo Segovia, sociólogo y miembro de la organización de Familiares - Detenidos Liberados (FaDeLi), que fue establecida en 2007 con el objetivo de asegurar "el pleno ejercicio de los Derechos Humanos en las cárceles, así como contener y asistir a los individuos en situación de encierro punitivo y a sus familias", incluso tras su liberación.
El OCVIPT se presenta como una herramienta destinada a la “inspección, monitoreo, registro de casos y denuncias sobre violaciones a los Derechos Humanos y Violencia Institucional” en los centros de reclusión, tanto a nivel provincial como federal.
Además, se registrarán las denuncias sobre las intervenciones arbitrarias de las fuerzas de seguridad federal durante las movilizaciones públicas.
La presentación dará inicio a las 17:00 horas en Bartolomé Mitre 748. También participarán Roberto Cipriano García, integrante de la Comisión Provincial de la Memoria; Miriam Lempe, secretaria nacional de Pueblos Originarios de CTA –A; y Gustavo Palmieri, del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.
[Fuente: Noticias Argentinas]




