Política y Economía

#Cadena3Elecciones

Macri: "No queremos más prepotencia ni dueños del poder"

El Presidente y la gobernadora María Eugenia Vidal aseguraron: "Somos millones los que sabemos que se puede. Fue durante una nueva edición de la movilización del "Sí, se puede" en Pergamino.

15/10/2019 | 19:51

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes una nueva marcha del "Sí, se puede" en el distrito bonaerense de Pergamino, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, donde volvió a apuntar contra su rival Alberto Fernández, al señalar: "No queremos un dedito disciplinador que nos diga como pensar, como vivir....¡basta de eso!".

Con la presencia también de la diputada Elisa Carrió y el vicegobernador Daniel Salvador, la serie de actos y movilizaciones que realiza el oficialismo en el tramo final de la campaña para tratar de forzar el balotaje desembarcó en el distrito del interior agrario bonaerense, que gobierna el intendente de Juntos por el Cambio, Javier Martínez.

No queremos un dedito disciplinador que nos diga cómo pensar, como vivir

"No queremos un dedito disciplinador que nos diga cómo pensar, como vivir... ¡basta de eso! No queremos más prepotencia y dueños del poder, el poder esta en cada uno de ustedes, de los argentinos, ese es el verdadero poder", exclamó el jefe de Estado.

De esta forma, Macri volvió a referrse al dedo extendido que utilizó Fernández en varios pasajes de sus intervenciones en el debate presidencial del domingo pasado.

Luego, en el pasaje final de su exposición, Macri volvió a dar un mensaje de que es posible su reelección, pese a que Fernández lo superó por 16 puntos en las PASO del 11 de agosto.

Claro que se puede dar vuelta...¡y la vamos a dar vuelta!

"Claro que se puede dar vuelta...¡y la vamos a dar vuelta!", arengó ante miles de personas que respaldan al oficialismo y que se dieron cita en la plaza Merced de Pergamino, agitando banderitas argentinas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Previamente, Vidal planteó: "Este 27 de octubre va a ganar un equipo que es mayoría en la Argentina y que es el de los que no nos damos por vencidos y por eso la vamos a dar vuelta".

La gobernadora, a su vez, pidió a los seguidores del oficialismo que "en estos días busquen a sus amigos, vecinos, compañeros de trabajo familiares, a todos los que no están convencidos o están enojados" para decirles que el Gobierno "aprendió" y que pueden ser "mejores juntos".

A su vez, Vidal habló de que en un próximo gobierno de ella se impulsará "un plan de empleo para jóvenes de la provincia", mientras que "9 de cada 10 pesos que prestemos van a ser para las Pymes".

La Marcha del "Sí, se puede" continuará este miércoles en la provincia de Córdoba (Río Cuarto y Villa Carlos Paz); el jueves en Santa Fe y Chaco; el viernes en Corrientes.

"El poder está en cada uno de ustedes, ese es el verdadero poder", planteó Macri al encabezar una nueva marcha del "Sí se puede" en la ciudad de Pergamino junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, entre otros dirigentes.

Por su parte, Vidal aseguró: "Somos millones los que sabemos que se puede".

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

El Presidente había comparado la gestión kirchnerista con darle "la tarjeta" a una mujer que "gasta y gasta". En Pergamino dijo que debería haber sido "al revés" porque "ellas administran mejor".

#Cadena3Elecciones

El Presidente comparó la gestión kirchnerista con "la administración de la tarjeta (de crédito)" por parte de una mujer. Cristina Fernández dijo en Twitter: "Yo les dije que era un machirulo".

#Cadena3Elecciones

Incluye premios estímulo en ciertas carreras por calificaciones. El jefe de gabinete de Educación dijo a Cadena 3 que buscan que en 2020 todos los becarios sean de sectores claves para la economía.

#Cadena3Elecciones

La gobernadora bonaerense aseguró que el pasivo de su administración es "similar” a la que dejó Daniel Scioli aunque "con obras que se ven".

Lo último de Política y Economía

Sin vigilia por cuarentena

El Gobierno de la ciudad y de la provincia realizaron diversos gestos para recordar a los Caídos en la Guerra. No hubo convocatoria en cumplimiento a la cuarentena general y obligatoria.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Sin vigilia por cuarentena

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó la ceremonia en el Edificio Libertador y ponderó el rol de las Fuerzas Armadas.

Alerta por coronavirus

Marcos Lozada de la Asociación de Clínicas, y Sanatorios Privados dijo que esperan que las intenciones del Gobierno nacional sean "más de colaboración o salvataje".

Comentarios

Lo más visto

La Mesa de Café

José Luis es venezolano pero vive hace cinco años con su familia en barrio Nuevo Poeta Lugones. Sus vecinos difundieron audios a donde instigaban a agredirlo. "No esperaba esto", dijo.

En cuarentena

El Presidente fue consultado sobre los dichos de la diva en cuanto a la gestión y decidió encargarle algo. Mirá lo que dijo.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Tragedia vial en Córdoba

Rodolfo Fernández salió del Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita. Perdió control de su Renault Duster e impactó contra un poste en la ruta 5.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Salud habló del pico del dengue, el aumento de casos de covid-19 y el comienzo de la gripe. Dijo que "hace tiempo" el sector privado y el público trabajan juntos en Córdoba. 

Ahora

Alerta por la pandemia

Lo anticipó en la mañana de este jueves la viceministra de Salud, Carla Vizzotti. Hay 1.133 casos confirmados, 72 de ellos con pronóstico reservado.

Alerta por coronavirus

Científicos de la compañía MIGAL se encuentran en las fases finales para obtener el componente activo de la vacuna.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Crisis por el coronavirus

"El Apache" reflexionó sobre la crisis que desató la cuarentena por el COVID-19 y se puso a disposición de quienes lo necesiten para ayudar en la lucha contra la pandemia.

Mercado de pases

El club catalán tiene al argentino como una de sus prioridades. En la nota, los detalles que reveló la prensa italiana.

Viral de cuarentena

La curiosa versión de la canción de John Lennon se convirtió en tendencia en las redes sociales por la cantidad de memes que generó. Una de las participantes tuvo un "sincericidio" y habló del video.

Alerta por coronavirus

La actriz contó que conoció "a un elegante señor de balcón a balcón", gracias a los ladridos de su perro Berni.