Política y Economía

#Cadena3Elecciones

Vidal le respondió a Kicillof sobre la deuda de la provincia

La gobernadora bonaerense aseguró que el pasivo de su administración es "similar” a la que dejó Daniel Scioli aunque "con obras que se ven".

07/10/2019 | 06:51

La gobernadora bonaerense y candidata a la reelección, María Eugenia Vidal, le respondió al postulante del Frente de Todos, Axel Kicillof, y afirmó que la deuda de su administración es "similar" a la que dejó su antecesor en el cargo, Daniel Scioli, aunque "con obras que se ven".

Vidal se expresó en estos términos después de que Kicillof reclamó que se muestren los balances de las cuentas públicas y la deuda de la provincia de Buenos Aires.

"Dije muy claro, el primer día, que había recibido una provincia quebrada, tan quebrada que no podía pagar los sueldos", recordó la mandataria sobre la asunción de su cargo, el 10 de diciembre de 2015.

Sin embargo, postuló que "esa provincia, en estos 4 años, bajó impuestos; la deuda que deja es similar a la que dejó el gobierno anterior, sólo que se ve en las obras, y en cada lugar se puede ver dónde está la plata; bajamos impuestos; las deudas son de niveles similares y pagamos los sueldos todos los meses".

"Bajamos el gasto del Poder Legislativo, y todo esto lo hicimos en conjunto porque la deuda y los impuestos se definen en el Poder Legislativo, y siempre se hizo con representantes del Frente de Todos, a lo largo de todos estos años y con consenso", reiteró Vidal en declaraciones al canal América.

Respecto de la deuda, la gobernadora calculó que el déficit de la gestión de Scioli estuvo en torno a los "11 mil millones de dólares cuando se fue", y comparó que "hoy nuestra deuda está en alrededor de los 12 mil millones, y está incluso en obras que se van a terminar durante el próximo mandato".

"Hay 50 ciudades en la provincia que no se inundan más, y no sólo no se inundan más sino que van a recuperar hectáreas productivas", destacó Vidal.

Kicillof había manifestado sus dudas respecto de "la deuda y las cuentas públicas de este año" en la administración bonaerense, al advertir que son "temas que hacen falta que el gobierno provincial los explicite y actúe en consecuencia".


Te puede interesar

Momentos de tensión

La gobernadora de Buenos Aires terminaba una caminata de campaña por la localidad bonaerense cuando un grupo de personas la insultó. Antes de subirse al auto, contestó ante los cruces. Video.

Acto en Florencio Varela

El Presidente y la gobernadora inauguraron el Metrobus de Florencio Varela. Insistieron en que "Sí se puede". 

Tras 28 años

La central obrera lo resolvió en el microestadio del club Lanús, con la presencia del candidato presidencial, quien señaló que el gesto de unidad "es tan grande como el de Cristina" en ser su vicepresidenta.

#Cadena3Elecciones

La ex presidente presentó su libro "Sinceramente" en el auditorio central de la Universidad Nacional de La Matanza. Apuntó al modelopolítico por el "fracaso" de Macri.

Lo último de Política y Economía

20 de junio

El Ente BioCórdoba renovó el sistema lumínico de la obra, ubicada en el extremo este del Parque Sarmiento. Además, la Municipalidad y el Concejo Deliberante rindieron homenaje con una ofrenda floral.

20 de junio

"Voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", expresó desde la Residencia de Olivos, en el 201° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Polémicas declaraciones

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ex presidente volvió a insistir este sábado en que el primer mandatario "no está bien" y señaló que "no quiere ayuda". 

Audio

Escandalosas declaraciones

A pesar del pedido de disculpas del ex presidente, la comunidad científica se mostró molesta por la minimización de la enfermedad que realizó el mandatario.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora