Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

EN ESTUDIOS

Seguí la visita de Sabroso a Juntos

Homenaje en Casa Rosada

Macri llamó "héroes" a los caídos de fuerzas de seguridad

El acto se realizó en la Casa de Gobierno con la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

22/07/2019 | 08:18

El presidente Mauricio Macri recordó este lunes a los miembros de las fuerzas de seguridad caídos en cumplimiento del deber, a los que calificó de "héroes", durante un homenaje realizado en la Casa Rosada.

“Hoy recordamos a los que, en ese camino de compromiso tan profundo, perdieron la vida en cumplimiento del deber. A las mujeres y los hombres con vocación de servicio, héroes de los que estamos orgullosos y con los que vamos a estar siempre agradecidos”, dijo el Presidente tras entregar distinciones a familiares de uniformados asesinados durante 2018.

Destacó que "eligieron estar ahí donde se los necesita, haciendo la diferencia, ayudando al de al lado y salvando vidas", y enfatizó que “hay que tener un corazón muy grande para asumir un compromiso tan importante, incluso sabiendo que sus propias vidas están en juego”.

“Si hay algo que los miembros de estas fuerzas tienen en común es que se dedican a cuidarnos a todos; a velar por una Argentina en paz, segura, con respeto y en orden”, puntualizó el jefe de Estado.

Remarcó que “cada uno de ellos eligió dedicarse con total entrega y honor a cuidar a sus compatriotas”, a “estar donde se los necesita, haciendo la diferencia, ayudando al de al lado y salvando vidas”.

“Hay que ser muy valiente para decir ‘presente’ cuando se los convoca a entrar en un barrio para derribar un búnker de droga, cuando hay que enfrentarse contra delincuentes armados o custodiar las calles para que los argentinos vivamos sin miedo y en paz”, afirmó.

“Esa es la valentía que conmemoramos hoy. Esa es la vocación de servicio y el patriotismo de los que vamos a estar siempre orgullosos, y que sabemos que es una inspiración para sus compañeros de las fuerzas, que tienen un trabajo que no da descanso”, apuntó.

Dirigiéndose a los prefectos, gendarmes y policías federales y aeroportuarios, remarcó que “siguen dando la batalla contra las mafias y el crimen organizado, cuidando a nuestros jóvenes del narcotráfico, defendiendo y llevando tranquilidad a millones de familias en sus barrios”.

“Tienen un trabajo valioso, se juegan la vida por nosotros y merecen toda nuestra admiración y cuidado”, puntualizó sobre los cuadros de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

"Sé que no hay palabras que calmen el dolor", les dijo el Jefe de Estado a los familiares de los caídos y expresar su "admiración" por cada uno de ellos.

Se trata de los policías federales Osvaldo Ravenna (comisario mayor muerto en la localidad bonaerense de Banfield al resistir un asalto) y Gabriel Morelli (sargento primero baleado en la puerta de su domicilio en el partido bonaerense del Merlo al intentar frenar una disputa callejera).

Por Gendarmería fue homenajeado Jorge Duarte (cabo primero fallecido mientras patrullaba la Ruta Nacional N° 34, en la provincia de Salta) y por Prefectura, Sergio Alencastro (cabo segundo muerto al accidentarse en un patrullaje en el río Paraná, a la altura de la ciudad bonaerense de Campana).

Macri agregó que es "una inspiración para sus compañeros que siguen dando la batalla contra el crimen organizado" el recuerdo de esos "héroes" que cayeron en cumplimiento de su deber, y asumió que no se puede "vivir en una Argentina más segura si no cuidamos a los que nos cuidan".

“¿Cómo podemos pensar en vivir en una Argentina más segura si no cuidamos a quienes nos cuidan? Ese cuidado y esa admiración es el mejor homenaje que les podemos hacer a cada uno de los hombres que hoy recordamos”, recalcó.

Acompañaron al presidente Macri en elacto que tuvo lugar esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia; el director nacional de Gendarmería, comandante general Gerardo Otero; el titular de Prefectura, prefecto general Eduardo Scarzello; y el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich Griot.

Te puede interesar

Crisis institucional

El Gobierno argentino resolvió, por el momento, no pronunciarse sobre el proceso político tras la asunción de la senadora boliviana como interina.

Crisis institucional

El mandatario electo le habría sugerido al actual Presidente que se le brinde "ayuda y asistencia" a los políticos del país vecino, incluso a Morales. Aseguran que la conversión fue en tono amable.

Nuevo gobierno

La ministra de Seguridad se refirió a la situación de Flybondi que "solicitó y recibió la renuncia de Julian Cook como director" de la compañía tras las críticas al PJ.

En Nueva York

La ministra de Seguridad de la Nación se encontró al personaje argentino en Times Square y grabaron un video. El hombre le aseguró que seguirá "bancando el cambio" desde esa ciudad.

Lo último de Política y Economía

Nuevo gobierno

El jefe del bloque de senadores del PJ dijo en diálogo con Cadena 3 que él seguirá "como presidente, está ratificado". "Todos juntos necesitamos sacar a la Argentina adelante", añadió.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Nuevo gobierno

El economista habló a Cadena 3 sobre la gestión que comenzará el 10 de diciembre: “Argentina no está aislada del mundo sino que depende para su crecimiento de las relaciones con los demás países".

Presupuesto 2020

El representante de Federación Agraria habló con Cadena 3 por los ajustes en el impuesto y dijo que "es un poco más" de lo que tenían previsto. "Es complicado y estamos en crisis", agregó.

Comentarios

Lo más visto

La furia de la naturaleza

Lo confirmó el Programa Regional de Meteorología. Se trató del fenómeno que afectó a la provincia cuyana el pasado lunes por la noche. Mirá cómo se vio el meteoro desde el espacio. 

Transporte en Córdoba

2

Lo anticipó a Cadena 3 el jefe de la Agencia Territorial, que pertenece al Ministerio de Trabajo de la Nación, Mariano Kuttel. Deslizó que Aoita acataría la medida.

Superdortada

Se trata de la pequeña mexicana Adhara Pérez, quien posee un coeficiente intelectual que supera al de Albert Einstein. Cursa Ingeniería Industrial y en Sistemas, y su sueño es ser astronauta.

Supuesta estafa millonaria

Los imputados son de apellido Gorguerino. Se investiga su presunta vinculación con la supuesta estafa millonaria en la mutual.

Nuevo gobierno

El conductor de ShowMatch formará parte del consejo que tendrá a la coordinación del Presidente electo. Daniel Arroyo dijo a Cadena 3 no descartó que se sume Roberto Lavagna al Gabinete.

Ahora

Nuevo gobierno

El jefe del bloque de senadores del PJ dijo en diálogo con Cadena 3 que él seguirá "como presidente, está ratificado". "Todos juntos necesitamos sacar a la Argentina adelante", añadió.

Transporte en Córdoba

2

Lo anticipó a Cadena 3 el jefe de la Agencia Territorial, que pertenece al Ministerio de Trabajo de la Nación, Mariano Kuttel. Deslizó que Aoita acataría la medida.

Crisis institucional

Fue impulsada por el Frente para la Victoria y apoyada por el peronismo, la izquierda y Daniel Lipovetzki. Hay divisiones en el oficialismo.

Nuevo gobierno

El conductor de ShowMatch formará parte del consejo que tendrá a la coordinación del Presidente electo. Daniel Arroyo dijo a Cadena 3 no descartó que se sume Roberto Lavagna al Gabinete.