Política y Economía

Alerta por coronavirus

Larreta habilitó bares y restaurantes con mesas en la calle

El jefe de Gobierno porteño detalló que los locales deberán presentar los protocolos. El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés dijo a Cadena 3 que “el 15% de los gastronómicos de la ciudad están quebrados".

28/08/2020 | 19:01

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes que los locales gastronómicos que atendían con la modalidad de "delivery" y "take away" podrán tener "mesas en la calle" desde el próximo lunes, siempre y cuando tengan esa habilitación desde antes del comienzo de la pandemia.

"Le hemos dado prioridad a las actividades al aire libre, porque el riesgo es mucho menor, por eso, a la actividad gastronómica a partir del lunes le vamos a ir sumando un servicio más, que es que tenga mesas en la calle", explicó al hacer el anuncio.

Al respecto, detalló que "cada local va a tener que presentar una propuesta de distribución de las mesas para que se garantice la distancia y seguir un protocolo muy estricto".

"Es un sector que viene con mucha angustia, y es uno de los pilares de la Ciudad. Por eso, además de esta noticia, la Legislatura aprobó una ley que los exime de ingresos brutos por seis meses", reseñó.

Además, el jefe comunal aseguró que "la educación es prioridad" y que en ese sentido van a "seguir trabajando para encontrar un punto de acuerdo con el Gobierno nacional sobre a la apertura de las clases en el distrito.

Rodríguez Larreta afirmó que "se están recuperando las libertades" en la ciudad de Buenos Aires, y aseguró en conferencia de prensa que el trabajo "sigue siendo en equipo y coordinado" con los Gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires.

"Estamos aprendiendo a convivir con el virus y en este momento estamos en el camino de recuperar las libertades", señaló Rodríguez Larreta al anunciar las medidas que se tomarán en la nueva fase del aislamiento.

En ese sentido, el mandatario afirmó que se analiza la habilitación de la construcción en el distrito con el cumplimiento de "todos los protocolos" y aseguró que trabaja con los cultos para "permitir celebraciones" religiosas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Protocolo

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Ariel Amoroso contó a Cadena 3 que los protocolos gastronómicos ya fueron presentados y “sólo falta el ‘Ok’ de los ministerios de Salud de Ciudad y Nación”, detalló sobre el anuncio del jefe de Gobierno.

“Estaríamos listos para empezar a trabajar”, celebró la flexibilización aunque mencionó que “el 15 por ciento de los locales gastronómicos de la ciudad están quebrados y no podrán volver a levantar la persiana”.

Sobre el protocolo explicó que trabajarán con mozos, con mesas dispuestas en distancias de dos metros y tomando “una parte importante del espacio público”, dijo sobre veredas y espacios de estacionamiento.

“Se lo propusimos al Gobierno, pensamos que es más sano, controlado y explicamos por qué”, dijo sobre la nueva flexibilización que va más allá del ‘take away’ para brindar mayor seguridad a los clientes.

Educación

Larreta, por otra parte, afirmó que espera "llegar a un acuerdo lo antes posible" con la Nación para que se habilite el protocolo de vuelta a clases de los 6.000 alumnos que perdieron contacto con las escuelas durante la cuarentena.

"La educación es prioridad. Tenemos que resolver la situación de los estudiantes, que no pueden esperar", subrayó y agregó: "Esperemos llegar a un acuerdo lo antes posible".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Obras

El jefe de Gobierno porteño adelantó que comenzará a "retomar la actividad" en el sector de la construcción porque "genera mucho empleo".

Tras anunciar que la semana que viene se reunirá con el gremio UOCRA para analizar el protocolo precisó: "Lo haríamos en forma muy gradual, con obras grandes, mayores a cinco mil metros cuadrados o las que estén por terminar, siempre con protocolos y sin transporte público, las empresas tienen que garantizar el transporte de sus trabajadores".

Te puede interesar

Reforma judicial

"No tenemos lugar para las divisiones, y menos en un momento como este”, opinó el jefe de Gobierno porteño, en la previa a la sesión del Senado que le dio media sanción al proyecto.

Juntos por el Cambio

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se subió temprano a la carrera para suceder a Alberto Fernández.

Alerta por coronavirus

El Presidente anunció en redes que el aislamiento se extiende hasta el 20 de septiembre y que se autorizarán desde el lunes en todo el país "encuentros de hasta diez personas" en espacios abiertos.

Actividad presidencial

El Presidente encabezó el acto de la firma del Acuerdo Federal Hidrovía Paraguay-Paraná en el Puerto General San Martín. "Es hora de que Buenos Aires le dé al país todo lo que recibió", dijo.

Lo último de Política y Economía

A 5 años de su detención

Organizaciones políticas y sociales, gremios y legisladores porteños, también se congregaron este sábado en la Ciudad de Buenos Aires, donde el Gobierno local dispuso un operativo policial.

Lucha contra el coronavirus

El diputado por Mendoza José Luis Ramón, presidente del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, fue quien elevó esa solicitud al titular de la Cámara baja, Sergio Massa.

Ciclo lectivo 2021

El Presidente señaló, además, que el regreso a las aulas es "prioritario". "Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad", manifestó.

Monotributistas

La resolución general, que será dictada en los próximos días, no afectará la obligatoriedad de la recategorización y los contribuyentes deberán registrarse en la categoría que se adecúe a sus parámetros.

Contribuyentes

Los distintos Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de todo el país presentaron reclamos porque se fijó un plazo, pero aún no se aprobaron las nuevas escalas.  

Comentarios

Lo más visto

El drama de la lluvia

Sucedió en las últimas horas en la zona de Laprida y Gaboto, cuando Viviana iba a hacer compras. La mujer logró sobrevivir de milagro. Mirá el video.

Horror en Córdoba

La Policía encontró muerta en su domicilio a una mujer, de 32 años, con diferentes heridas de arma blanca. Señalan como sospechoso a un hombre de 38.

Lucha contra el coronavirus

Gerardo Laube, de la Universidad Abierta Interamericana, dijo que el descubrimiento de esta nueva cepa en Argentina significa que "se está controlando y buscando todas las variantes".

Efectos de las lluvias

Sucedió en barrio Sarmiento, en la calle Sargento Cabral al 1.930. Un vehículo quedó atrapado en una de sus ruedas, al pasar por allí a las 3 de la mañana. No hay señalización ni luminarias.

9

Desastre natural

Las localidades más afectadas fueron La Falda, Villa Giardino, Valle Hermoso y Huerta Grande. Cayeron 100 mm en 70 minutos. "Fue una crecida violenta", dijo a Cadena 3 Diego Concha, de Defensa Civil.

Ahora

Primera Nacional

El conjunto de Río Cuarto cayó por penales (4-3), luego de empatar 1-1 en los 90 minutos y de esta manera "El Verde" subió a la Primera División. "El León del Imperio" aún tiene una segunda chance.

Ciclo lectivo 2021

El Presidente señaló, además, que el regreso a las aulas es "prioritario". "Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad", manifestó.

Copa Sudamericana

Fue 4-2 en el estadio Norberto Tomaghell, con goles de Pizzini y un triplete de Romero. De esta manera, "El Halcón" enfrentará a Lanús para definir al campeón del torneo en el Mario Alberto Kempes.

Gobierno de Córdoba

En un comunicado oficial, la entidad cordobesa destacó como "positivo"  la reestructuración y la negociación con los acreedores, anunciado por el gobernador Juan Schiaretti la semana pasada. Mirá.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

3

Primera Nacional

Por Carlos "El Bocha" Houriet.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Primera Nacional

Por Juan Pablo Estela y Gustavo Gutiérrez

Primera Nacional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el desempeño de los futbolistas en la final del ascenso entre Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín.

Primera Nacional

Nicolás Ferreyra saltó a cabecear, perdió el equilibrio y pasó de largo. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y pudo seguir jugando la final sin problemas. Entrá y mirá.

Copa Diego Maradona

El equipo de Liniers se impuso ante "La Academia Rosarina" en el estadio "Bicentenario" de la capital sanjuanina y tendrá la oportunidad de jugar la final para ingresar a la Copa Sudamericana.

Tras anunciar su retiro

El club marplatense confirmó que el exfutbolista arrancará su ciclo el próximo jueves. "Pocho" Insúa será su ayudante de campo. El acuerdo sería por una temporada.

Tenía coronavirus

Su hija dio a conocer la triste noticia a través de las redes sociales. El artista, de 89 años, se encontraba internado en el Sanatorio La Torre de Florida, tras haber contraído coronavirus.

Única y siempre vigente

"Está lleno de matices, muchos dirían que somos como el agua y el aceite pero la realidad es que nos potenciamos, somos como dinamita", señaló la artista a Cadena 3