Política y Economía

Alerta por coronavirus

Larreta habilitó bares y restaurantes con mesas en la calle

El jefe de Gobierno porteño detalló que los locales deberán presentar los protocolos. El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés dijo a Cadena 3 que “el 15% de los gastronómicos de la ciudad están quebrados".

28/08/2020 | 19:01

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes que los locales gastronómicos que atendían con la modalidad de "delivery" y "take away" podrán tener "mesas en la calle" desde el próximo lunes, siempre y cuando tengan esa habilitación desde antes del comienzo de la pandemia.

"Le hemos dado prioridad a las actividades al aire libre, porque el riesgo es mucho menor, por eso, a la actividad gastronómica a partir del lunes le vamos a ir sumando un servicio más, que es que tenga mesas en la calle", explicó al hacer el anuncio.

Al respecto, detalló que "cada local va a tener que presentar una propuesta de distribución de las mesas para que se garantice la distancia y seguir un protocolo muy estricto".

"Es un sector que viene con mucha angustia, y es uno de los pilares de la Ciudad. Por eso, además de esta noticia, la Legislatura aprobó una ley que los exime de ingresos brutos por seis meses", reseñó.

Además, el jefe comunal aseguró que "la educación es prioridad" y que en ese sentido van a "seguir trabajando para encontrar un punto de acuerdo con el Gobierno nacional sobre a la apertura de las clases en el distrito.

Rodríguez Larreta afirmó que "se están recuperando las libertades" en la ciudad de Buenos Aires, y aseguró en conferencia de prensa que el trabajo "sigue siendo en equipo y coordinado" con los Gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires.

"Estamos aprendiendo a convivir con el virus y en este momento estamos en el camino de recuperar las libertades", señaló Rodríguez Larreta al anunciar las medidas que se tomarán en la nueva fase del aislamiento.

En ese sentido, el mandatario afirmó que se analiza la habilitación de la construcción en el distrito con el cumplimiento de "todos los protocolos" y aseguró que trabaja con los cultos para "permitir celebraciones" religiosas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Protocolo

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Ariel Amoroso contó a Cadena 3 que los protocolos gastronómicos ya fueron presentados y “sólo falta el ‘Ok’ de los ministerios de Salud de Ciudad y Nación”, detalló sobre el anuncio del jefe de Gobierno.

“Estaríamos listos para empezar a trabajar”, celebró la flexibilización aunque mencionó que “el 15 por ciento de los locales gastronómicos de la ciudad están quebrados y no podrán volver a levantar la persiana”.

Sobre el protocolo explicó que trabajarán con mozos, con mesas dispuestas en distancias de dos metros y tomando “una parte importante del espacio público”, dijo sobre veredas y espacios de estacionamiento.

“Se lo propusimos al Gobierno, pensamos que es más sano, controlado y explicamos por qué”, dijo sobre la nueva flexibilización que va más allá del ‘take away’ para brindar mayor seguridad a los clientes.

Educación

Larreta, por otra parte, afirmó que espera "llegar a un acuerdo lo antes posible" con la Nación para que se habilite el protocolo de vuelta a clases de los 6.000 alumnos que perdieron contacto con las escuelas durante la cuarentena.

"La educación es prioridad. Tenemos que resolver la situación de los estudiantes, que no pueden esperar", subrayó y agregó: "Esperemos llegar a un acuerdo lo antes posible".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Obras

El jefe de Gobierno porteño adelantó que comenzará a "retomar la actividad" en el sector de la construcción porque "genera mucho empleo".

Tras anunciar que la semana que viene se reunirá con el gremio UOCRA para analizar el protocolo precisó: "Lo haríamos en forma muy gradual, con obras grandes, mayores a cinco mil metros cuadrados o las que estén por terminar, siempre con protocolos y sin transporte público, las empresas tienen que garantizar el transporte de sus trabajadores".

Te puede interesar

Reforma judicial

"No tenemos lugar para las divisiones, y menos en un momento como este”, opinó el jefe de Gobierno porteño, en la previa a la sesión del Senado que le dio media sanción al proyecto.

Juntos por el Cambio

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se subió temprano a la carrera para suceder a Alberto Fernández.

Alerta por coronavirus

El Presidente anunció en redes que el aislamiento se extiende hasta el 20 de septiembre y que se autorizarán desde el lunes en todo el país "encuentros de hasta diez personas" en espacios abiertos.

Actividad presidencial

El Presidente encabezó el acto de la firma del Acuerdo Federal Hidrovía Paraguay-Paraná en el Puerto General San Martín. "Es hora de que Buenos Aires le dé al país todo lo que recibió", dijo.

Lo último de Política y Economía

Tras los dichos de CFK

La diputada nacional y ex gobernadora bonaerense dijo que el 80% se usó para pagar deuda en dólares tomada por otros gobiernos y otro 13% para deuda en pesos. "Dilataron la negociación", dijo sobre el Gobierno actual. 

Atentado a la AMIA

La Justicia solicitó al organismo que detenga en Rusia al vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, quien fue acusado por el ataque. 

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación anunció también que el Gobierno firmó un nuevo contrato con Pfizer para la compra de 18,5 millones de dosis. El mismo incluye vacunas pediátricas. 

Mercado cambiario

En el mercado mayorista, la moneda norteamericana trepó 7 centavos, a $104,31, y la brecha cambiaria con el blue se ubicó en 104,2%.

¿Regresa?

Fue impulsado por el senador oficialista, Oscar Parrilli, con el apoyo de toda la bancada. La iniciativa busca que se transmitan por TV Pública "al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División".

Comentarios

Lo más visto

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Audio

Alerta en el país

Se trata de la combinación del virus de la gripe y el coronavirus. El pequeño de un año se encuentra internado en terapia intensiva.

Boletín Oficial

La Unidad de Información Financiera facultó a las entidades bancarias, financieras y aseguradoras a solicitar documentación tributaria a los clientes que busquen dolarizarse. 

Persiguiendo un sueño

La joven va a estudiar baile y canto en Nueva York, a través del programa Go Broadway. Compartirá la experiencia con artistas de Venezuela, Perú, España, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Tercera ola de coronavirus

Actividades deportivas y bares deberán exigir el pase sanitario. La Provincia retocó los límites de público que pueden asistir a un local, según su capacidad.

Ahora

Atentado a la AMIA

La Justicia solicitó al organismo que detenga en Rusia al vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, quien fue acusado por el ataque. 

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.809 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.576.335 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,1%.

Tercera ola de coronavirus

Lo adelantó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Precisó que es probable que en los próximos días haya novedades sobre su distribución.

Mercado cambiario

En el mercado mayorista, la moneda norteamericana trepó 7 centavos, a $104,31, y la brecha cambiaria con el blue se ubicó en 104,2%.

Audio

Alerta en el país

Se trata de la combinación del virus de la gripe y el coronavirus. El pequeño de un año se encuentra internado en terapia intensiva.

Tercera ola de coronavirus

Los contagios informados son el acumulado de varios días. La provincia suma 827.303 infecciones y 7.337 decesos por la enfermedad. La ocupación de camas críticas es del 21,38%.

Veraneo en el exterior

La diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, inició una causa contra la titular del PAMI y su subdirector en el marco de la polémica por el viaje que realizaron ambos a una isla del Caribe.

¿Regresa?

Fue impulsado por el senador oficialista, Oscar Parrilli, con el apoyo de toda la bancada. La iniciativa busca que se transmitan por TV Pública "al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División".