Política y Economía

Crisis por coronavirus

La Bolsa de Comercio de Córdoba propuso un plan económico

Mediante un comunicado, elevaron cinco lineamientos para la "estabilización y el crecimiento consistente". "Con estas medidas, el país recuperará la confianza", asegura la red empresarial.

07/07/2020 | 20:09

La Bolsa de Comercio de Córdoba elevó mediante un comunicado lineamientos de "un plan económico de estabilización y crecimiento consistente".

La red empresarial señala que la propuesta es para que "la comunidad política, empresaria, sindical y la sociedad civil, puedan unificar criterios, resolviendo sus históricas diferencias, otorgándole al país un futuro previsible, consistente y sustentable".

"En este contexto, resulta comprensible y prudente que su instrumentación se concrete de manera paulatina, a medida que la gravedad de la crisis social y económica comiencen a ceder en la sociedad", apuntan.

Los lineamientos, enumerados, son los siguientes:

1. Un decidido respeto por las Instituciones de la República, que garantice la división de los poderes del Estado; Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los que deben desenvolverse con total autonomía. Su interferencia afecta la seguridad jurídica, el estado de derecho y compromete, a su vez, valores y principios del orden moral, fundamentales para el funcionamiento republicano y democrático.

2. Una decidida integración económica, comercial y financiera del país al mundo. Promoviendo las exportaciones, el comercio y el acceso al crédito internacional. Una gradual apertura de la economía, con la implementación de un tipo de cambio flotante, garantizará la competitividad, evitando injustas distorsiones.

3. Conformación de un Banco Central autónomo, responsable de controlar la inflación en consonancia con el crecimiento económico, a través de sus instrumentos de política monetaria y financiera.

4. La conformación de un Estado cuya dimensión tenga en cuenta criterios de eficiencia, evitando que la carga fiscal necesaria para sostenerlo afecte la competitividad del aparato productivo. Para ello, las reformas estructurales pendientes deberán ocupar la atención necesaria para conseguir este objetivo.

5. Anunciar la búsqueda de una férrea disciplina fiscal lo antes posible, ordenando los desequilibrios en las cuentas publicas, será una saludable señal que generará credibilidad, previsibilidad y confianza, una plataforma indispensable para lograr un fuerte proceso de inversiones.

/Inicio Código Embebido/

07-07 by Cadena 3 Argentina on Scribd

/Fin Código Embebido/

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Deuda externa

El director de la consultora EcoGo sostuvo que la propuesta del Gobierno nacional fue una buena señal para los mercados. Aseguró que es un primer paso para la recuperación económica de Argentina.

Negociación con acreedores

El plazo de adhesión será hasta el 4 de agosto. Buscan llegar a un acuerdo colectivo a través de premiaciones. Enviarán al Congreso un proyecto para reestructurar bonos en dólares bajo ley local.

Crisis por coronavirus

Según el relevamiento en todo el país, el 88% espera una disminución de su rentabilidad, mientras que el 75% prevé una reducción de sus inversiones.

Crisis por coronavirus

El Frente de Todos logró dictamen favorable a un proyecto de emergencia para el sector. Es para los paquetes adquiridos antes del 31 de diciembre y a consumir en 2021. Empresarios y oposición reclamaron más beneficios.

Lo último de Política y Economía

Proyecto de ley

Será una sesión especial que también incluirá el Plan 1.000 días. Entre el martes y el jueves que viene habrá jornadas con expositores.

Disturbios en Casa Rosada

Para el sociólogo, filósofo e investigador "no hubo previsión del riesgo" por los incidentes en el velorio de Maradona. "La gente se contuvo", opinó en diálogo con Cadena 3.

Conmoción mundial

El Presidente justificó el velatorio realizado en la Casa Rosada. De todos modos, lamentó los incidentes: “Fue por la desesperación de algunos”. 

Conmoción mundial

El ministro del Interior le exigió al Gobierno porteño que "frene esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad" en el marco del velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada.

Foro virtual

Gustavo Santos, presidente de la Fundación Pensar Córdoba, invita a pensar el futuro de la economía de la provincia y de Argentina con una mirada diferente.   

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.