Política y Economía

Nuevo escándalo

Hisopados en Ezeiza: denunciaron penalmente a Vizzotti

Lo hizo el espacio apartidario Acción Conjunta Republicana. Es por violación de las medidas preventivas contra el coronavirus y por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

04/05/2021 | 11:58

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibió en las últimas horas una denuncia penal por violación de las medidas preventivas contra el coronavirus y por incumplimiento de los deberes de funcionario público, a raíz del escándalo de los puestos de hisopados y testeos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El escrito pide a la Justicia que se investigue qué personas o funcionarios pueden estar detrás de Labpax, y el uso de la firma de un bioquímico que certificaba los testeos que no trabajaba para el laboratorio.

La presentación quedó radicada este martes en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 2 de la Capital Federal, a cargo del Dr. Sebastián Ramos.

La denuncia fue realizada por el espacio ciudadano apartidario, Acción Conjunta Republicana.

Además de Vizzotti, fueron denunciadas la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización de Fronteras del Ministerio, Claudia Madies, las monotributistas titulares de la empresa Labpax S.R.L., Paola Orellana Perillo y Laura Cáceres, y los concesionarios del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La denuncia señala que los responsables a cargo de la política de testeos contrataron “una sociedad sin ningún tipo de antigüedad y trayectoria, sin antecedentes en análisis clínicos, cuyas dueñas son dos monotributistas que no se conoce su experiencia en bioquímica”.

De acuerdo con el texto, “se obligó a los argentinos a realizarse y abonar un testeo en suelo nacional para proteger la salud pública y en su lugar se habría montado un negocio para recaudar pero sin idoneidad ni efectividad para detectar o detener la propagación de la pandemia”.

"La gravedad de los hechos denunciados radica en que este ignoto laboratorio creado ad hoc, con un aparente fin lucrativo pero distante de ser idóneo en lo sanitario, resultaba ser la primera barrera de ingreso de pasajeros portadores del virus”, concluye el escrito.

Te puede interesar

Polémica con el Gobierno

Los legisladores piden conocer detalles sobre la contratación de una empresa de testeos. Luis Petri, de la UCR, dijo a Cadena 3 que debería hacerlos el Ministerio de Salud.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Causa por anticonceptivos

La ministra de Salud acusó al ex titular de la cartera sanitaria por irregularidades en una renegociación de precios de anticonceptivos con un laboratorio, cuya suma es de 18 millones de pesos.

Discusión por las clases

La acusación fue presentada por la abogada Valeria Carreras, que representa a la querella principal de los familiares en las causas por el hundimiento del ARA San Juan y por espionaje.

Lo último de Política y Economía

Audio

2

Crisis política

Así lo afirmó el Presidente en la reunión que encabezó este sábado con mandatarios provinciales del Frente de Todos en La Rioja. El encuentro fue horas después de los cambios en el Gabinete.

Cambios en el Gobierno

El funcionario se dirigía a México para participar de la CELAC, donde debía estar Alberto Fernández. Fue informado de la situación por su reemplazante, Santiago Cafiero, en su escala en El Salvador.

Audio

Suba del haber mínimo

El Consejo adelantó la reunión en la que se definirá el monto que impactará en el cobro del mes de octubre. Se espera un aumento del 46%.

Audio

Cambios en el Gobierno

El gobernador de Tucumán fue elegido por Alberto Fernández tras el paso de Santiago Cafiero al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 

Alberto en La Rioja

El gobernador de esa provincia señaló también que le parecía "muy bien el nuevo gabinete". 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora