Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

Duelo en la política

Hallaron muerto al intendente de Neuquén, "Pechi" Quiroga

Tenía 65 años y era candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio. Se desconoce la causa de su deceso.

12/10/2019 | 10:13

El intendente de la ciudad de Neuquén y postulante a senador nacional, Horacio "Pechi" Quiroga, falleció este sábado a los 65 años.

El postulante a integrar la Cámara alta por Juntos por el Cambio fue hallado sin vida en su casa de ese distrito patagónico.

Según publicó LMNeuquén, integrantes del servicio de emergencias SIEN ingresar al domicilio del jefe comunal, pero no pudieron reanimarlo a pesar de las maniobras realizadas.

"Pechi" Quiroga gobernaba la Ciudad de Neuquén desde diciembre de 2011 y, tras haber perdido en las elecciones a gobernador, intentaba acceder a una banca en el Senado.

De acuerdo al artículo 277 de la Constitución de Neuquén, ante la muerte del jefe comunal el cargo será ocupado por el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, hasta el próximo 10 de diciembre: ese día asumirá el intendente electo y dirigente del Movimiento Popular Neuquino, Mariano Gaido.

En su cuenta de Twitter, el presidente Mauricio Macri expresó sus condolencias por el fallecimiento de Quiroga.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

Fue en una nueva marcha del "Sí, se puede". El lunes había besado un pañuelo celeste en Tucumán y el sábado se había expresado en contra del aborto en Mendoza. Prometió crecimiento, trabajo y mejores salarios. 

#Cadena3Elecciones

Rubén Dagum, de Juntos por Almafuerte y quien compartió fórmula con el Frente Cívico, triunfó en los comicios con el 43% de los votos, frente a un 34% del oficialista Gerardo Vélez.

#Cadena3Elecciones

El intendente de Tanti arremetió otra vez contra el presidente de la Unión Cívica Radical de Córdoba. "Entregó la capital y ahora se olvida que mantuvo reuniones con Saillén y Massa", apuntó.

Lo último de Política y Economía

Deuda

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York rechazó una demanda por US$ 70 millones. Comprendía también los intereses actualizados de tres años. Constituye una buena señal para el país.

Crisis institucional

El gobernador de Córdoba acompañó este martes por la tarde el documento firmado por las distintas instituciones de la provincia.

Municipalidad de Córdoba

Los medios de comunicación cordobeses suman acceso a 10 cámaras de monitoreo de tránsito. El secretario de Modernización, Marcelo Cossar, dijo a Cadena 3 que la próxima gestión continuará el proyecto.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Finanzas en Córdoba

Aurelio García Elorrio dijo que pasó de 18 mil millones de pesos a 170 mil millones. Por su parte, Eduardo Salas, advirtió que habrá 6 mil nuevos contribuyentes.

Comentarios

Lo más visto

Crisis institucional

2

La autoproclamada Presidenta interina de Bolivia dijo durante su discurso: "Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible y que reflejen lo que la población quiere".

Accidente fatal

Fue por atropellar a un motociclista en 2016. La condena es a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir. El juez le fijó también reglas de conducta.

Vida fuera de la Tierra

Se trata del ingeniero Miguel San Martín, quien consideró que "el planeta rojo" es el más adecuado para colonizar.  

Sorpresiva salida de la TV

Ambos conducían juntos el noticiero de América desde 2004. El periodista contó que su compañera le anticipó la decisión, pero que él "no le quería creer". 

El Humor de Juntos

El Midachi le envió un mensaje al conductor de Juntos por promocionar una canción de Natalia Bazán, allegada suya. En el audio, Brieva ironizó: "Si Mario me pide que grite 'Viva Macri', lo hago".

Ahora

Crisis institucional

2

Fue tras la fallida Asamblea Legislativa por falta de quórum, a la que no fueron los legisladores de Evo Morales. Justificó su decisión en la ausencia por "abandono" del país de las ex autoridades. Prometió prontas elecciones.     

Crisis institucional

El ahora ex presidente de Bolivia lo señaló tras la autoproclamación de Jeanine Áñez como mandataria de ese país. Dijo que la senadora es de "derecha golpista" y que está "apañada por las FFAA y la Policía, que reprimen al pueblo".

Tensión sin tregua

El presidente trasandino repudió las protestas violentas y anunció la posibilidad de reintegrar a policías y carabineros retirados. Convocó a lograr tres grandes acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Carta Magna.

Tensión sin tregua

La movilización principal fue en Plaza Italia, rebautizada Plaza Dignidad. Manifestantes incendiaron una iglesia y atacaron las sedes diplomáticas argentinas. La moneda cayó a su mínimo histórico.