Política y Economía

Aniversario de su muerte

Fernández recordó a Evita: “Nos convoca siempre a trabajar”

El Presidente, ministros y gobernadores, entre otros funcionarios, se expresaron a través de las redes sociales, al cumplirse 68 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón. 

26/07/2020 | 13:35

El presidente Alberto Fernández, gobernadores, legisladores y referentes sociales recordaron este domingo a Eva Perón en la red social Twitter, donde destacaron sus valores, su compromiso y sus acciones en favor de los más necesitados y postearon fotos y fragmentos de sus discursos, al cumplirse 68 años de su fallecimiento.

"El recuerdo de Eva Perón nos convoca siempre a trabajar primero por los que más sufren, que son los más humildes, y nos marca el camino que debemos seguir como sociedad: donde haya una necesidad, debe nacer un derecho", escribió Alberto Fernández, en su cuenta de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La frase del jefe de Estado precede a una foto de Evita, en donde se la ve rodeada de niños.

El canciller Felipe Solá también publicó en su cuenta un fragmento de la filmación del histórico acto encabezado por Eva y Perón en el balcón del ex Ministerio de Obras Públicas (actual cartera de Desarrollo Social), en 1951, cuando la CGT reclamaba una fórmula conjunta para las elecciones de ese año.

"El peronismo fue el único movimiento en el mundo que le dio al amor una categoría política, y Evita lo hizo posible. Ese amor vive en el pueblo argentino", escribió Solá para acompañar el video en el que se escucha un tramo del discurso de Evita: "A ellos les duele que Eva Perón se haya dedicado al pueblo argentino; que en lugar de dedicarse a fiestas oligárquicas haya dedicado las horas, las noches y los días a mitigar dolores y restañar heridas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Todo lo que hice, no lo hice nunca por ocupar ninguna posición política en el país; es que estando el general Perón en el gobierno, el puesto de vicepresidenta no es más que un honor y yo a qué aspiro nada más que al honor del cariño de los humildes de mi Patria", dice Evita en esa masiva concentración.

También, como parte de las expresiones de tributo, el gobernador bonaerense Axel Kicillof recordó en sus redes sociales: "A 68 años del paso a la inmortalidad de Evita, llevamos su lucha como bandera para la construcción de una Patria más justa para todas y todos. #EvitaEterna #OrgulloBonaerense".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En igual tono, la vicegobernadora Verónica Magario escribió en Twitter: "Evita, militante entrañable del amor y la igualdad, falleció con 33 años. Pero con la seguridad de que su pueblo levantaría las banderas de los más humildes llevándolas a la gloria".

"68 años después, continuamos con el legado que nos dejó: amor para el pueblo y justicia social", concluyó Magario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Recordamos con amor el inmortal ejemplo de Evita, abanderada de los humildes y la justicia social en Argentina y América Latina.El logro del voto femenino y el impulso a los derechos sociales de la mujer y los niños son una luz en las luchas por la plena igualdad de género", expuso en redes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

En esa línea, las ministras de Gobierno, Teresa García, y de Trabajo, Mara Ruiz Malec, postearon: "Evita eterna".

Pablo López, el ministro de Hacienda y Finanzas, escribió: "Seguimos en la construcción de una Argentina soberana, justa y digna. 1952 - 26 de Julio - 2020. #EvitaEterna".

El senador nacional Jorge Taiana recordó a Evita, "la abanderada de los humildes", con el posteo en Twitter del texto "Esa mujer" de Rodolfo Walsh, en la voz de Alejandro Apo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gobernadores

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el de San Juan, Sergio Uñac; los intendentes Fernando Gray y Juan José Mussi; y el diputado provincial Juan Carlos Alderete, entre muchos otros, también homenajearon a Evita en las redes.

Víctima de cáncer, Evita murió a los 33 años el 26 de julio de 1952.

Te puede interesar

Atentado a la AMIA

En 2015, sostenía que era un delito de Cristina para encubrir el ataque. Ahora, el Presidente le dijo a una agrupación judía que fue un intento por “encontrar una solución”. El diputado Waldo Wolff dijo a Cadena 3: “Estoy asqueado”. 

Municipio capitalino

El Tribunal Superior de Justicia prestará servicio de manera normal el día del 447º aniversario por la fundación de la ciudad cordobesa, a raíz de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Crisis por coronavirus

Es según el relevamiento de Came, en comparación con el mismo mes del 2019 en el país. Es la menor caída registrada de los últimos cuatro meses, desde que comenzó el aislamiento por la pandemia.

Carga impositiva

El dato es para los trabajadores formales que tienen ingresos promedios de 160.000 mensuales. Así lo estimó un estudio del Iaraf, que estableció el "Día de la Independencia Tributaria". 

Lo último de Política y Economía

Renegociación de deuda

El Presidente argentino le pidió a la canciller alemana que sigan acompañando "en el acuerdo que eventualmente" se alcance entre las partes.

Cámara baja

El interbloque Federal en Diputados, integrado entre otros por el PJ cordobés y el bloque de Roberto Lavagna, solicitó en una nota que se trate en sesiones extraordinarias la prórroga de la norma.

Importante convenio

El gobernador firmó un acuerdo con el intendente Martín Llaryora. La inversión será de 2.200 millones de pesos y llevará redes viales, de agua, eléctricas y cloacas a 10 barrios de la ciudad.  

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Panorama económico

Ante los coletazos que sufrió el sector turístico por la pandemia, el economista Salvador Di Stéfano planteó la posibilidad de prolongar el periodo de vacaciones con el uso de paneles solares para calentar el agua de las piscinas.

Créditos UVA

Se instalaron este lunes frente a la Casa Rosada. Manifiestan temor de no poder seguir pagando sus cuotas emitidas en Unidades de Valor Adquisitivo y perder así las viviendas.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. También rigen alertas para gran parte de la provincia.

Horror en Estados Unidos

Sucedió en Pensilvania. La mujer dejó una carta explicando que tenía problemas de salud mental y que necesitaba apoyo de su pareja, que pasaba mucho tiempo lejos de su familia.

Golpe a la cartelera

El humorista había sido diagnosticado positivo para coronavirus. A pesar de tener el alta epidemiológica, comunicó en sus redes que tomó la decisión "para bienestar de todos los que lo rodean".  

Orgullo argentino

Daniela Moreira Camia es dueña de “Call your mother”, en Washington. En su primer domingo como presidente, Biden detuvo la comitiva presidencial para parar en su negocio y comprar un bagel.

Ahora

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. También rigen alertas para gran parte de la provincia.

La fuerza de la naturaleza

Ocurrió en La Catalina, en cercanías a Villa Allende. El agua tapó vehículos y un contenedor. "El 80% del barrio está anegado", dijo un vecino a Cadena 3. Mirá las fotos.

Mundial de Handball

La Selección argentina masculina perdió por 26 a 25. Debe esperar un empate en el partido entre Croacia y Dinamarca para avanzar a los cuartos de final.

Delicada situación familiar

El jugador se expresó en las redes sociales y pidió respeto por la intimidad de su familia.

El corazón del país

La dupla televisiva recorrió distintos puntos de la provincia y cerró la emisión de Por el mundo en casa, con el conductor interrumpiendo el monólogo de la comediante en el Teatro Luxor.

Alerta por Covid-19

El periodista se habría contagiado durante sus vacaciones en República Dominicana, y fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley. Se lo considera paciente de riesgo.