El Papa recibió a Estela de Carlotto en el Vaticano
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo dialogó sobre la pobreza y la deuda externa con el Sumo Pontífice. Es el tercer encuentro que tienen. Esta vez duró 20 minutos.
08/02/2018 | 09:57Redacción Cadena 3
El Papa Francisco recibió hoy en la Santa Sede del Vaticano a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
La referente de los derechos humanos viajó a Italia para ser homenajeada con el doctorado Honoris Causa por una universidad de Milán y aprovechó para reunirse con el Sumo Pontífice.
Tras el encuentro, que duró 20 minutos, Carlotto contó que hablaron de la pobreza y la deuda externa del País.
"El Pontífice está preocupado por el mundo entero y por su país, que es la Argentina", contó.
Y agregó: "Lógicamente sabe muy bien los serios problemas que estamos teniendo con la pobreza, que se está profundizando la deuda externa y muchas cosas más; está enterado de todo y preocupado".
La titular de Abuelas dijo que no fue un tema de conversación la postergada visita de Francisco a su país natal, pero que sí dialogaron sobre algunos temas pendientes como la desclasificación de archivos secretos de la Iglesia sobre la dictadura y el reciente hallazgo del libro de bautismos en la Esma.
Durante la conferencia de prensa, Estela de Carlotto, admitió que siente "culpa" porque durante décadas mantuvo una "opinión muy distinta" sobre el entonces arzobispo Jorge Bergoglio.
"Cuando supe la verdad, me rectifiqué y creo que la obra a nivel mundial que está haciendo es excelente", describió.
La última vez que ambos se reunieron fue en noviembre de 2014, cuando se encontraron en el salón principal del Aula Pablo VI del Vaticano: a esa audiencia asistió también el nieto de la titular de Abuelas, Ignacio Montoya, quien había sido recientemente recuperado por la organización.
Esta nueva audiencia se produce en el marco de la reciente desclasificación por parte del Vaticano de archivos de la Iglesia sobre la última dictadura militar en la Argentina.
Ayer el Papa también recibió a los gremialistas del INTI que están en conflicto con el gobierno de Mauricio Macri.
Y según contó uno de los referentes de los trabajadores, el Pontífice los saludo con una llamativa frase: "Acá están los troscos de Dios".





