Política y Economía

Tensión por las aulas

El Gobierno cree que CABA puede incurrir en desobediencia

El presidente Alberto Fernández replicó una publicación que sostiene que cabría ese delito penal. Es por la decisión de Larreta de desconocer el fallo de un juez federal, que ordenó suspender la presencialidad.  

20/04/2021 | 23:45

El presidente Alberto Fernández rechazó ante sus principales colaboradores la reacción del jefe de Gobierno porteño ante el fallo que ordenó volver a suspender las clases presenciales hasta que la Corte Suprema de Justicia se expida sobre el amparo presentado por la Ciudad.

En la red social Twitter, Fernández replicó la publicación de un portal donde se afirmó que, para el propio Presidente, "el jefe de Gobierno quedaría incurso en el delito penal de desobediencia desconociendo un fallo judicial", en caso de persistir en el rechazo al nuevo fallo judicial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Confiemos en que se respete la institucionalidad de la democracia", les expresó Fernández a sus allegados, según la publicación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, la crisis política desatada entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires por la suspensión de las clases presenciales continúa escalando, mientras se aguarda que la Corte Suprema se pronuncie sobre el tema.

Previamente, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, aseguró en declaraciones a la señal IP que "el Gobierno de la Ciudad perdió la moderación y la compostura y debe volver a recuperarla" al tiempo que sostuvo que Rodríguez Larreta "no puede hacerle caso a un juez y a otro no".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras conocer el fallo del juez Furnari, fuentes de la Casa Rosada afirmaron que la decisión "puso las cosas en su lugar al confirmar en su sentencia lo dicho por el Presidente".

"El fallo pone de manifiesto que los jueces de Ciudad nunca debieron introducirse en un tema del cual no eran competentes y que, al hacerlo, generaron confusión e incertidumbre en la sociedad", dispararon.

Te puede interesar

Tensión por las aulas

El jefe de Gobierno porteño tomó la decisión de abrir las escuelas este miércoles. Argumentó que la sentencia de la Justicia Federal es de primera instancia y que hay que esperar la definición de la Corte Suprema. 

Tensión por las aulas

El magistrado en lo Contencioso Administrativo de ese fuero nacional, Esteban Furnari, declaró la incompetencia de la Justicia porteña para decidir en este diferendo y envió el expediente a la Corte Suprema.

Pasó en las redes

El reconocido actor recibió mensajes a favor y en contra por participar del corto que plantea que las escuelas no cierren.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Cuadro de situación

 

Lo último de Política y Economía

Promover la producción

Lo dijo el vicegobernador en un acto de extensión de cuotas de Bancor. Los beneficios se amplían hasta el 31 de julio, en comercios y compras online.

Precios en alza

El ministro de Desarrollo Productivo manifestó este miércoles que trabajan para llegar con ofertas de alimentos más accesibles para los sectores con menores ingresos.

Crisis económica

En este informe del Iaraf se contemplan los impuestos nacionales, provinciales y municipales; y el trabajo que se hace sobre toda la cadena hasta llegar al consumidor.

Están de acuerdo

Provincia y Municipalidad firmaron un convenio para el uso de las cámaras y aplicar sanciones. “En esto no hay polémica, me parece bien”, dijo a Cadena 3 Rodrigo de Loredo, concejal de Cambiemos.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Comentarios

Lo más visto

Inseguridad en Córdoba

El delincuente robó un celular en pleno centro, intentó huir conduciendo en contramano, pero chocó con un auto luego de recibir el golpe de las botellas. Ocurrió sobre Bv. San Juan y Ayacucho.

Cuentas claras

Una almacenera del oeste de la ciudad de Neuquén decidió mandar al frente a una vecina que le debe 7.500 pesos en productos.  

Espeluznante

El accidente ocurrió el domingo cerca de la localidad de Bell Ville, Córdoba. El rodado trasladaba 65 novillitos.  

Tragedia en Córdoba

La pequeña está internada en el Hospital de Niños, luego de haber sufrido un traumatismo de cráneo. 

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Ahora

Ley de emergencia Covid

La posición del bloque Córdoba Federal será negativa, según confirmó a Cadena 3 Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Córdoba.

Ley de emergencia Covid

Es tratado en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Salud. Vizzotti e Ibarra defienden la iniciativa. La intención del oficialismo es emitir dictamen hoy.

4

Reclamo al Gobierno

Los trabajadores llevan adelante un paro con asistencia a los lugares de trabajo. Al mediodía realizaron una intervención artística en el cruce de Colón y General Paz.

Tragedia en Córdoba

La pequeña está internada en el Hospital de Niños, luego de haber sufrido un traumatismo de cráneo.