Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

#OperativoVerano

Recorremos el lujoso hotel Catalonia, en República Dominicana

Nuevo gobierno

El dueño de Flybondi deja el país con duras críticas al PJ

La aerolíneas seguirá operando en Argentina, pero el fundador y ex CEO, Julian Cook, regresa a Londres. "No puedo creer que Cristina volvió", dijo.

06/11/2019 | 10:46

El empresario británico Julian Cook, fundador de la línea aérea "low cost" Flybondi, anunció que dejará la Argentina porque se siente "triste" por el resultado de las elecciones presidenciales y no puede creer que "Cristina volvió".

Más duro, dijo que espera que "un día (la Argentina) va a salir del peronismo, un cáncer que destruye el país poco a poco desde hace décadas".

"Hoy no sé cómo va a seguir Flybondi con este gobierno K. Ya dejé mi posición de CEO y vuelvo a Londres en diciembre. Me quedo en el directorio, así que voy a seguir los próximos pasos de Flybondi y del país, pero de un poco más lejos", señaló el ejecutivo.

Cook se expresó así en el grupo de de WhatsApp "Empresarios por el cambio", un foro de respaldo al Gobierno de Mauricio Macri, según publicó un matutino porteño.

"Estimados, como todos en este grupo estoy triste por el resultado y no puedo creer que Cristina volvió", admitió el empresario.

Además, recordó que "decidí mudarme acá de Londres en 2016 y levanté US$75 millones para lanzar Flybondi. Al día de hoy hemos transportado dos millones de pasajeros, 400.000 viajaron por primera vez en su vida en avión. El camino fue difícil con un tipo de cambio que pasó de 16 a 60 pesos, teniendo en cuenta que tenemos 70% de nuestros costos en dólares".

"Lamentablemente, el gobierno de MM (Mauricio Macri) se quedó a mitad de camino en muchos aspectos, no hizo una reestructuración de Aerolíneas Argentinas, que tuvo US$680 millones de pérdida en 2018. Una vergüenza, cuando el país tiene 30% de pobreza", añadió.

Según Cook, su estadía en la Argentina "fue intensa, aprendí mucho y logramos mucho, pero hoy tengo la sensación, como muchos, de que vamos a volver a la situación anterior. Fue un placer vivir en la Argentina, conocí y trabajé con muchas personas brillantes y tengo acá amigos de la vida; el país es lindísimo. Es una pena irme, pero no me quedó otra".

Te puede interesar

Viaje a México

El presidente electo dijo que las pruebas contra la ex mandataria "eran inexistentes, el pueblo le dio fueros y detrás estaba el peronismo". Reivindicó la década de Kirchner, Lula, Correa y Evo.

Política esquina economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

El peronismo reedita otra vez su relato: desde Evita hasta la teoría del salario y la inflación. La impunidad no será suficiente para CFK. El inexplicable “país maravilloso” de Alberto.

#Cadena3Elecciones

El dirigente social le dijo al presidente que su "responsabilidad institucional" es defender al mandatario electo de los "agravios" del jefe de Estado brasileño.

#Cadena3Elecciones

El presidente del Partido Justicialista viajó a Buenos Aires para acompañar a Alberto Fernández en el búnker del Frente de Todos. Dijo que reemplazarán "especulación por producción y trabajo".

Lo último de Política y Economía

Gira presidencial

El jefe de Estado participará de un encuentro de líderes mundiales en recordación del Holocausto.

Nuevo Gobierno

El objetivo principal del programa es tener una canasta básica alimentaria con precios equilibrados en toda la provincia. Se realizarán acuerdos con cámaras de almaceneros y de comerciantes.

Ley de software

El Ministerio de Desarrollo Productivo rechazó las críticas por la supuesta suspensión de incentivos fiscales. Señaló que reglamentará los alcances de la norma en el corto plazo para eliminar "inconsistencias".

Buenos Aires

La medida consistiría en la elaboración de una "guía" para la administración pública bonaerense con el objetivo de visibilizar e incluir a todas las personas, según informó la ministra Estela Díaz.  

Medidas económicas

El analista opinó en Cadena 3 sobre el proyecto de ley que Martín Guzmán enviará al Congreso para renegociar la deuda. "Estimo que el Gobierno pedirá más plazo, quita de capital e intereses", aventuró.

Comentarios

Lo más visto

Crimen fuera del boliche

Ciro Pertossi y Máximo Thomsen están acusados por ser coautores de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Los otros ocho fueron considerados "partícipes necesarios".

Crimen fuera del boliche

Se trata de Pablo Ventura, el joven cuyos padres aseguraron que nunca estuvo en Villa Gesell. Se investiga por qué sus compañeros lo apuntaron como partícipe del crimen. 

Crimen fuera del boliche

El joven fue liberado cuatro días después, ya que hasta el momento no se pudo comprobar su participación. "Lo han dicho como una joda más”, dijo el padre sobre la declaración de los rugbiers.

Al rojo vivo

La actriz lidera la nueva tira de "El Trece" que emitió su primer capítulo este lunes y causó furor por sus escenas. Mirá.

La Mesa del Verano

Alberto Giménez, ex intendente, llevó adelante una reforma profunda que transformó el perfil del turista que llega a vacacionar. "Esto pasa cuando el Estado trabaja", dijo a Cadena 3.

Ahora

La Mesa del Verano

Alberto Giménez, ex intendente, llevó adelante una reforma profunda que transformó el perfil del turista que llega a vacacionar. "Esto pasa cuando el Estado trabaja", dijo a Cadena 3.

Pasos calientes

Inaugurado en diciembre pasado, fue clausurado los primeros días de enero por el calor que producía el piso de aluminio. Tras la colocación de adoquines, fue habilitado nuevamente al público.

Transporte en Córdoba

Lo determinaron los choferes, en reclamo de parte del medio aguinaldo adeudado y en repudio a 50 despidos. La medida de fuerza se realizará hasta las 11. Amenazan con un paro.

Crimen fuera del boliche

Ciro Pertossi y Máximo Thomsen están acusados por ser coautores de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Los otros ocho fueron considerados "partícipes necesarios".

Ciudad de Córdoba

Sucedió este martes en el comedor y copa de leche "Sonrisa de Ángel". "La Policía de Córdoba baleó una familia en un allanamiento ilegal", expuso el Encuentro de Organizaciones.

Ciudad de Córdoba

Tras "el violento allanamiento", "Sonrisa de Ángel" no podrá dar de comer a 100 personas. Denuncian que hay una joven embarazada que perdió a su bebé durante el procedimiento.

Ciudad de Córdoba

Los incidentes dejaron el saldo de 5 personas mayores de edad (21, 24, 26, 39, 44) detenidas y tres efectivos de Policía de Córdoba heridos.

Ciudad de Córdoba

Silvia Cafouri fue golpeada con una piedra mientras intentaba realizar el allanamiento. Junto a ella, ingresaron otros tres oficiales que ya fueron dados de alta.