Política y Economía

Crisis económica

Duhalde propone la venta a granel para bajar la inflación

El ex mandatario le presentó a Alberto Fernández un proyecto para trabajar en ese sentido. Ya había hablado sobre el mismo con Cristina Kirchner. "En Europa, está muy vigente", aseguró el dirigente bonaerense. 

18/02/2020 | 19:29

El presidente Alberto Fernández se reunió este martes tarde en Casa Rosada con el ex mandatario Eduardo Duhalde, quien le presentó una propuesta para empezar a "trabajar sobre la idea de la venta de productos a granel".

"El presidente está preocupado, como todos, por el precio de los alimentos. Hace un mes hablé con él y hace 15 días con la ex presidenta Cristina (Fernández) y vamos trabajar sobre la idea de la venta de productos a granel o por peso, que en Europa está muy vigente", enfatizó Duhalde.

En declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada, precisó que "rápidamente para el mes de abril ya tiene que estar en marcha" y aclaró que "el sector productivo está de acuerdo, inclusive de ganar un poco más porque los exprimen los grandes monopolios".

"Al sector productivo, que es al que tenemos que defender, le conviene", resaltó Duhalde y detalló que, a fines de esta semana o principios de la próxima" viajará a España y Francia para "ver cómo funciona allá".

En ese marco, el ex presidente afirmó que "los precios tienen que bajar" y relató: "Hablé con Cristina y con el Presidente para decirle que me quería ocupar de este tema. La gente tiene que pagar una parte muy importante de su sueldo, cuando le alcanza, para comer. Eso no puede ser".

"Ésta es mi preocupación desde siempre. Lo intenté hacer con el presidente (Mauricio) Macri, pero no llegamos a un acuerdo. No tenemos por qué comprar el arroz envuelto, la harina envuelta y los fideos envueltos. Todo eso encarece mucho (al producto)", señaló Duhalde.

Además, consideró que hay que "permitir que compitan todos, ya que los pequeños productores no pueden hacerlo, porque los grandes monopolios se quedan con todo".

Al referirse a la renegociación de la deuda con el FMI, afirmó que está "bien hecha" y dijo esperar que "termine bien".

"Hay un solo tema en un mar de incertidumbres que es la Argentina de hoy, que no tengo ninguna incertidumbre: los usureros siempre arreglan. Cuando los usureros eran Don José, Don Pablo, y ahora que son las empresas con nombres en inglés", sentenció.

Te puede interesar

Mensaje en redes

El Presidente publicó un video en su cuenta de Twitter en el que pidió "nunca más a una Justicia que decide y persigue según los vientos políticos". Mirá.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Paritarias

El titular de la Asociación Trabajadores del Estado, Hugo Godoy, dijo a Cadena 3: "No rechazo esa fórmula como método válido para preservar los salarios". De esta manera, tomó distancia de las posiciones de Yasky y de Moyano. 

Datos del Indec

El titular del Indec explicó que la inflación de enero (2,3%) se debe a los congelamientos en servicios (tarifas) y bienes (combustibles y prepagas) que impactaron favorablemente. 

Lo último de Política y Economía

Alarma en la Casa Blanca

La agencia de noticias Sputnik advirtió que "se realizaron dos pruebas para confirmar la presencia de ricina", sustancia venenosa, ya sea por inhalación o por ingestión.

Alerta por coronavirus

Javier Belloni comunicó a través de Facebook que contrajo coronavirus. El jefe comunal se encuentra asintomático y aislado. Se restringieron actividades, ya que hay transmisión comunitaria del virus.

Negociación salarial

CAC, CAME y UDECA emitieron un comunicado en conjunto negando que se haya acordado la paritaria de los trabajadores de comercio.

Nuevas protestas

La manifestación contó con consignas diversas en contra de la gestión del presidente Alberto Fernández, como la reforma judicial y reclamos por la "defensa de la libertad".

Gesto a la Casa Rosada

La oficialización del cargo se produjo luego de que el presidente Alberto Fernández bajara la postulación del funcionario nacional para conducir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Comentarios

Lo más visto

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 249 contagios corresponden a la capital cordobesa y 500 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 18.589 infectados.

Servicios en Córdoba

Epec informó que entre las 6.30 y las 9.30 de este domingo 20 de septiembre el suministro está interrumpido por la reparación de un cable de media tensión. Afecta a unos 34 barrios.

Coronavirus en Córdoba

Hay 10 empleados y 18 residentes de la institución Carolina infectados. Los familiares están molestos porque no fueron informados debidamente sobre la situación.

Sucedió en Rosario

El hecho se volvió viral en las redes sociales por la actitud de la mujer tras ser descubierta por los guardias de seguridad del comercio. "Me tocás y te denuncio”, amenazó.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación indicó que ya suman 12.799 los fallecidos y 622.934 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 249 contagios corresponden a la capital cordobesa y 500 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 18.589 infectados.

Servicios en Córdoba

Epec informó que entre las 6.30 y las 9.30 de este domingo 20 de septiembre el suministro está interrumpido por la reparación de un cable de media tensión. Afecta a unos 34 barrios.

Masters 1000 de Roma

El argentino venció este sábado al segundo jugador del mundo en sets corridos (6-2 y 7-5) para meterse en las semifinales. Había perdido los nueve enfrentamientos anteriores.

Nuevas protestas

La manifestación contó con consignas diversas en contra de la gestión del presidente Alberto Fernández, como la reforma judicial y reclamos por la "defensa de la libertad".

Nuevas protestas

Miles de personas marcharon en distintas ciudades bajo consignas como "Por la República" y cuestionamientos a la gestión del presidente Alberto Fernández.

Alerta por coronavirus

Desde la institución no revelaron la identidad de los jugadores contagiados, pero advirtieron que se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo las recomendaciones sanitarias.

Fútbol en pandemia

Lo decidió el técnico Sebastián Beccacece, aprovechando que la Conmebol permitió que los clubes amplíen la lista de buena fe del certamen.

2

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El último parte médico indicó que está consciente y con su cuadro "controlado".

En redes sociales

La artista sorprendió a sus seguidores con una filmación donde se mueve al ritmo de un hit de "La Princesita", días antes de dar a luz a su hijo, Merlín Atahualpa. Entrá y mirá.