Casal: "Cristina fue la primera en apuntar a Lagomarsino"
En diálogo con Cadena 3, el abogado de las hijas de Alberto Nisman, señaló que la resolución del juez Ercolini “ratifica, una vez más, que a Nisman lo mataron".
27/12/2017 | 07:33Redacción Cadena 3
Federico Casal, el abogado de las hijas de Alberto Nisman, sostuvo que fue la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien “apuntó a Lagomarsino” como partícipe de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
“Primero dijo que se había suicidado y luego que había sido asesinado. Ella fue la primera que apuntó a Lagomarsino”, sostuvo en diálogo con Cadena 3.
Sobre el procesamiento de Diego Lagomarsino como partícipe necesario en la muerte del Nisman, destacó que la resolución “ratifica, una vez más, que a Nisman lo mataron, que hubo personas que lo asesinaron”.
“Por un lado ubica las piezas correspondientes a la muerte del fiscal, y por otro, cómo estas piezas fueron deformadas para disfrazar el homicidio de suicidio”, declaró.
Remarcó que la resolución establece de “forma casi textual” que hubo “gente ligada al Gobierno interesada en que se investigue como un suicidio”.
Sostuvo que “hay muchísima gente interesada en poner en duda esta cuestión y tratar de instalar confusión”, y que "las autoridades que gobernaban buscaron disfrazar como un mamarracho jurídico" a la denuncia del fiscal.
Afirmó que “no hay pericias contradictorias” y que las investigaciones “no deben hacerse desde una sola material, sino de forma interdisciplinaria”.
“El peritaje de los médicos forenses dependientes de la Corte Suprema de Justicia no determina si fue un suicidio u homicidio. Al igual que otro peritaje de miembros de la Policía Federal, no contradice al peritaje de Gendarmería que habla de homicidio”, aseguró.





