En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Aluminio: un fabricante líder de Argentina anunció una reducción de precios

La compañía informó que gracias a la eliminación de impuestos, puede disminuir significativamente sus costos de producción.

14/05/2025 | 09:00Redacción Cadena 3

FOTO: El principal fabricante de aluminio bajará 25% los precios.

Aluar, uno de los principales productores de aluminio en Argentina, comunicó hoy una notable reducción de precios del 25% para el mercado interno durante el trimestre actual. 

Esta medida fue posible debido a la baja en los aranceles e impuestos a la importación, además de una mayor apertura comercial que busca estimular las ventas en un contexto de recuperación económica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La empresa, dirigida por Javier Madanes Quintanilla, explicó que esta decisión se fundamenta en la "eliminación de sobrecostos" como el impuesto PAIS y la percepción del IVA en Aduana. Gracias a estas medidas, Aluar puede ajustar sus precios, lo que se traduce en una disminución progresiva de hasta un 25% en las primas a sus distribuidores y clientes industriales.

En un comunicado, Aluar afirmó que continuará ajustando sus precios internos conforme a los valores de importación del aluminio, así como a los costos diferenciales propios del mercado local. 

"Esta decisión responde a nuestro compromiso de mantener una oferta competitiva y sustentable, acompañando a nuestros clientes con responsabilidad y visión de largo plazo", mencionaron desde la compañía.

Es relevante señalar que Aluar exporta el 80% de su producción, principalmente a Estados Unidos, donde enfrenta desafíos debido a las tarifas impuestas por la administración de Donald Trump. 

El restante 20% se comercializa dentro del país. El aluminio producido por la empresa es esencial para numerosas industrias, incluyendo la construcción, la fabricación de envases, la automotriz, membranas y cables eléctricos.

Respecto a las importaciones, Aluar indicó que el problema radica en que no solo se importan insumos básicos, sino productos terminados, complicando aún más la competitividad del sector. Por ejemplo, ya no solo se importa el hierro de una carretilla, sino la carretilla completa. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho