Política y Economía

Alerta por coronavirus

Alberto: "Una economía que cae se levanta, pero una vida no"

El Presidente pidió no sucumbir al “falso dilema de salud o economía". Instó a los barrios más carenciados a cumplir la cuarentena y a cuidar a los adultos mayores. Les garantizó la entrega de alimentos.

29/03/2020 | 22:49

El presidente Alberto Fernández aseguró este domingo por la noche que el Gobierno no está "descuidando la economía" en medio de la pandemia por el coronavirus, y pidió no caer "en el falso dilema de salud o economía".

En un mensaje emitido desde la Residencia de Olivos después de haber mantenido una videoconferencia con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Fernández planteó que el país "vive un momento de excepción".

"Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que termina no la levantamos más", sostuvo el mandatario y subrayó: "No estamos descuidando la economía, estamos haciendo muchas cosas, no sólo garantizando dinero en los sectores más empobrecidos sino también ayudando a las pymes".

Al enumerar las medidas tomadas por el gobierno, el Presidente también mencionó “el Ingreso Familiar, créditos de emergencia para las pequeñas y medianas empresas y una nómina salarial como créditos, para que las empresas pueden disponer de ese dinero a una tasa del 24%”, entre otras iniciativas.

En otro segmento del anuncio en la Quinta de Olivos, el Presidente prometió "el Estado va a estar más presente que nunca" en los barrios más vulnerables, y a sus habitantes les pidió "respetar la cuarentena y cuidar a los mayores".

"Tenemos que atender la situación de los barrios más pobres. Para eso, hemos destinado recursos económicos, también para garantizar la llegada de alimentos. Les pido dos cosas, a los compañeros y hermanos que viven en barrios humildes, que respeten la cuarentena y que cuiden mucho a sus mayores", expresó.

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta después de Semana Santa en la Quinta de Olivos, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Relacionadas

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El Presidente les advirtió que "llegó la hora de ganar menos" dinero. "La pandemia nos debe enseñar la regla de la solidaridad", declaró. Techint amenazó con expulsar a 1.500 trabajadores.

Alerta por coronavirus

El Presidente anunció que el aislamiento seguirá hasta “después de Semana Santa”. Lo decidió con expertos y gobernadores. Dijo que más del 90% respetó el confinamiento. Cuestionó despidos y garantizó alimentos a barrios humildes.   

Alerta por coronavirus

El presidente, Alberto Fernández, aseguró que la resolución saldrá "entre hoy y mañana". También dijo que el inicio de clases "puede esperar". "Es algo que no me urge", sostuvo.

Alerta por coronavirus

A través de una conferencia virtual, el Presidente convocó a los líderes de las veinte principales economías a suscribir "un gran Pacto de Solidaridad". Fernández consideró que "nadie se salva solo".

Lo último de Política y Economía

"Desahogo sexual"

En medio de la polémica por la calificación "desahogo sexual", la funcionaria Elizabeth Gómez Alcorta indicó: "Trabajaremos en una agenda urgente que tiene como eje este problema estructural".

Grave denuncia en Salta

Se trata de Sergio Ramos, actual senador provincial. Está apuntado de supuesto desvío de fondos públicos desde la Provincia al municipio de Rosario de Lerma, que conducía en 2013.  

En defensa de la cuarentena

El jefe de Gabinete consideró que la crítica situación económica es "un fenómeno global". "En los Estados Unidos tienen muchísimos muertos y una caída de la economía brutal", ejemplificó.

Crisis por el coronavirus

El ministro de Desarrollo Social dijo que actualmente la asistencia alimentaria por parte del Estado alcanza a 11 millones de personas. 

Distanciamiento social

Lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Se podrá circular en la provincia sin tener en cuenta la terminación de DNI y sin restricciones horarias.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El hindú, Abhigya Anand, es un astrólogo de 14 años que proyectó en qué fecha terminaría este conflicto mundial.

Alerta por coronavirus

Se desconoce por qué no fue obligado a cumplir con la cuarentena una vez arribado al país desde Perú. El colectivo en el que circulaba tenía como destino San Juan con paradas en Rosario y Córdoba.

El instante preciso

David Ramos, fotógrafo que registró el momento en el que un paciente catalán internado por coronavirus volvió a ver el mar, contó a Cadena 3 la experiencia. “Fue muy intenso”, dijo.

3

Alerta por coronavirus

Bárbara es de Rosario y viajó desde Buenos Aires en el mismo colectivo que el repatriado de Perú. "Aparentemente ya se sabía que era positivo, pero no lo estaban encontrando", contó a Cadena 3.

Feroz ataque

Sucedió en una vivienda de barrio Villa Corina, de la ciudad de Córdoba. El hombre de 37 años sufrió además una fractura expuesta en el brazo izquierdo. El animal fue ultimado por la Policía.

Ahora

Alerta por coronavirus

Se desconoce por qué no fue obligado a cumplir con la cuarentena una vez arribado al país desde Perú. El colectivo en el que circulaba tenía como destino San Juan con paradas en Rosario y Córdoba.

Alerta por coronavirus

Lo dijo a Cadena 3 el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana. "Hace 21 días que presentó sintomatología. No estamos hablando de un paciente febril que contagió", aclaró.

3

Alerta por coronavirus

Bárbara es de Rosario y viajó desde Buenos Aires en el mismo colectivo que el repatriado de Perú. "Aparentemente ya se sabía que era positivo, pero no lo estaban encontrando", contó a Cadena 3.

Coronavirus en Argentina

Un total de 21.037 personas se infectaron de Covid-19 en el país. La tasa de letalidad es del 3%. Hay 649 personas internadas en salas de terapia intensiva.

Barcelona alista su regreso

El rosarino estuvo afectado por una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha que le impedía practicar a la par del plantel, pero a siete días de la visita al Mallorca se lo vio recuperado.

Polémico cumpleaños

"Fideo" fue duramente cuestionado por festejar su natalicio en el pasado mes de febrero, junto a Mauro Icardi y Edinson Cavani, días después de que el PSG fuera eliminado de la Champions League.

Furioso insulto en la TV

El conductor manifestó al aire su indignación por el accionar del fiscal Fernando Rivarola y apuntó hacia al juez involucrado en la polémica causa de violación grupal en Chubut. Mirá.

A corazón abierto

La artista y directora teatral argentina dio detalles sobre cómo lleva adelante el confinamiento obligatorio y se refirió al panorama económico y del espectáculo en el país. Entrá y mirá.